Increíble!

Publicado 2016-10-07
0 Comentario

Criaturas con el poder de hacer inmortal a los seres humanos

Desde el comienzo de la humanidad, el tema de la inmortalidad ha quitado el sueño a los grandes pensadores y científicos que habitaron la faz de la Tierra. Nadie sabe decir con certeza si es posible vivir para siempre o no. Hasta ahora, nadie ha logrado conseguirlo, según las informaciones que tenemos sobre el mundo, pero lo han intentado muchos. Sin embargo, aunque parece una idea completamente loca e irracional, en el mundo animal existen organismos tan peculiares que son prácticamente capables de regenerar órganos dañados y curar enfermedades. ¿Qué significa esto para el ser humano? Que estas criaturas pueden esconder el secreto de la vida eterna que tanto añora el ser humano. ¿Es posible que logremos conseguirlo? No lo sabemos. Sin embargo, te presentamos una lista de animales que nos quieren regalar su secreto de la inmortalidad.

1. Lombriz platelmintos de mar

Estos invertebrados marítimos son fascinantes por varias razones diferentes. Son organismos aparentemente muy simples, pero guardan secretos increíbles. Por ejemplo, los platelmintos son animales carnívoros (son de hecho los primeros carnívoros que habitaron la Tierra). La mayoría habita los ambientes marinos, pero se dan también en terrenos húmedos e incluso aéreos. En cuanto a su don especial, tienen habilidades impresionantes para regenerar su tejido completamente. Sus células pueden reproducirse aunque estén destrozadas. Cuando esta lombriz se parte por la mitad, cada pedazo se desarrolla en un ente separado. Por eso los científicos están muy interesados en ellas y las estudian para conocer el secreto de la regeneración de células.

2. Rata topo calva

No es un animal nada agradable, ¿no es así? Bueno, no todos tienen que ser preciosos y la belleza está en el interior. ¿Qué significa esta frase para la rata de la foto? Pues que es un animal completamente inmune al cáncer y es capaz sobrevivir con mínimo consumo de oxígeno. Suelen vivir 32 años y recordemos que la rata normal y corriente apenas llega a los 6 años de edad. El tejido de este roedor es capaz de reconocer instantáneamente los agentes malignos y los erradica sin demora. Muchos científicos opinan que este es exactamente el secreto de su larga vida.

3. Handfish rojo

Este animal es muy curioso por varias cosas. En primer lugar, su nombre compuesto por las palabras “mano” y “pez” tiene su significado. Esto se da a que este animal marítimo prefiere trasladarse propulsándose con sus dos aletas del fondo marítimo que nadar. Habita las profundidades de los mares y océanos y es considerado una criatura inmortal. Este animal es capaz de reproducirse y sobrevivir sin sistema nervioso. Sus células son capaces de regenerarse sin ningún desgaste en los tejidos. En otras palabras, este pez no envejece nunca.

4. Langostas

Estos animales son conocidos no sólo por ser una delicia en muchos países del mundo. Pero lo curioso de este crustáceo es que la langosta nunca envejece ni se hace débil, como el ser humano. En nuestro caso, el proceso es más o menos el siguiente: crecemos y nos desarrollamos hasta una edad tope, a partir de la cual el organismo empieza a perder su fuerza y juventud hasta llegar a la edad anciana. La langosta sólo crece. La langosta que se ha cuidado para que no fuera devorada llegó incluso a los 140 años. Esto se debe a la gran producción de antioxidantes que protegen las células de su cuerpo. Como hemos mencionado al principio, son cazadas para el consumo, pero de lo contrario serían capaces de vivir muchos años.

5. Esponjas de mar

Las esponjas de mar son realmente increíbles. Han sido usadas a menudo por el ser humano desde hace siglos para diferentes fines. Entre los más raros, como contraceptivo. ¿Te ha extrañado este dato? Aquí puedes leer más detalles sobre eso: Métodos anticonceptivos en la antigüedad. Pero además de ello, los científicos están impresionados por sus posibilidades. Este organismo sin esqueleto es capaz de reducir la producción de enzimas de crecimiento a cero. ¡Algunos individuos han llegado a los 15.000 años de vida! Los científicos creen que esa es la clave de la inmortalidad: detener la producción de enzimas de crecimiento.

6. Ballena Boreal

En la foto debajo puedes ver al mamífero más longevo de todos. Es capaz de vivir incluso 200 años. Miden de 14 a 18 metros y pueden llegar a pesar entre 55 y 100 toneladas. No son ciertamente el animal más grande que habita la tierra, pero lo compensa con que sobrevive a todos los demás. Los científicos han descubierto que en su cadena genética tienen más de 8 genes cuyo único y exclusivo propósito es producir defensas contra el envejecimiento.

7. Almejas

Esta otra delicia de muchas culturas también ha desarrollado un curioso sistema de supervivencia. Cuando la almeja llega a la edad adulta, la producción de hormonas de crecimiento se detiene por completo. Por eso, esta especie tampoco envejece. En 200, un grupo de investigadores descubrió una almeja que tenía 507 años. Fue nombrada Ming. Desgraciadamente, para conocer su edad, tuvieron que abrir el caparazón y accidentalmente asesinaron a esta muy, muy vieja almeja. Todos extrañamos a Ming…

8. Tortugas

Todos sabemos perfectamente que las tortugas son unos de los reptiles más longevos del Planeta. Lo curioso que caracteriza estos animales es que una vez que llegan a la pubertad, dejan de crecer. Por si fuera poco, si se encuentran en una situación de muy poco oxígeno, las tortugas son capaces de disminuir su ritmo cardíaco a UNA pulsación por minuto. Son capaces de sobrevivir gracias a esto muchos, muchos años.

9. Tardigrado

La imagen que puedes ver es una ampliación microscópica bastante grande. Sin embargo, aunque este animal es de tamaño muy, muy pequeño, es de gran interés para los científicos. Si hay algún animal que es maestro en la supervivencia, es este. Es capaz de sobrevivir en condiciones extremas y puede entrar en una fase de sueño criogénico y vivir durante miles de años sin consumo de agua y oxígeno. Los científicos están investigando esta habilidad y es posible que en el futuro se podrá congelar personas también.

10. La medusa inmortal

No, esto no es un título de una película de ciencia ficción. La medusa que puedes ver a continuación es realmente INMORTAL. Habita mayoritariamente las aguas cálidas del caribe y del mediterráneo. ¿Cómo lo consigue para ser inmortal? De una manera muy, pero que muy peculiar. Cuando enferma o cuando pierde alguna extremidad u otra parte de su cuerpo, se adhiere al fondo del océano y se retrae en sí misma. Poco a poco, pierde todas sus extremidades y se hace pequeña. Más adelante, vuelve a crecer y vuelve a salir al mar. En otras palabras: NACE DE NUEVO. La medusa es capaz de repetir el proceso un sinfín de veces. ¡Imagínate que el ser humano tuviera una característica parecida y pudiera volver al estado de su infancia cuando enferma!
Fuente: Imgur / Giphy / Starstock

41
¡Britney Spears y Sam Asghari se casaron! ¡Momento feliz perturbado por la...
¡Britney Spears y Sam Asghari se casaron! ¡Momento feliz perturbado por la falta de familia y ex problemático!
En este momento, los fanáticos de la cantante Britney Spears tienen un motivo para celebrar, ya que la cantante y su novio durante 5 años, Sam Asghari, habían oficializado aún más su relación cuando se casaron. A pesar del día feliz, el drama no...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados