Increíble!Controversial

Publicado 2021-05-18
0 Comentario

John S. Pemberton: inventó la Coca Cola, ¡pero murió en la pobreza!

La receta de la Coca Cola original es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Se dice que solo dos directores de la preocupación tuvieron acceso a la fórmula secreta y cada uno de ellos conocía solo la mitad. Es cierto que de vez en cuando hay rumores en los medios sobre la supuesta divulgación de la receta y filtraciones, gracias a las cuales finalmente vio la luz, pero la compañía lo niega rotundamente en cada ocasión. [bóveda] La receta original se guarda en una bóveda cerrada, especialmente preparada para este propósito, ubicada en Atlanta. Este lugar está absolutamente prohibido por cualquier forastero, y para aprender mucho más sobre la diligencia con que la empresa protege su mayor secreto.

Su creador, John S. Pemberton, era un hombre extremadamente talentoso. Estudió medicina y farmacia en la Universidad Médica de Georgia, ya los 19 años obtuvo su título de médico. Sin embargo, su verdadera pasión era la química y, sobre todo, la realización de experimentos con la combinación de varios ingredientes naturales. Por lo tanto, además de su título médico, también obtuvo una licencia, gracias a la cual pudo preparar mezclas medicinales. En los años siguientes alcanzó tal perfección en este campo que decidió abrir una tienda con sus propias pociones de salud. Entre ellos estaban preparativos para un cutis saludable, contra la caída del cabello o las dolencias estomacales, y el joven ambicioso ganó rápidamente un gran grupo de clientes satisfechos. En ese momento, en 1855, a Pemberton también le estaba yendo muy bien en su vida privada. Encontró una hermosa esposa y su hijo primogénito nació poco después de casarse.

Desafortunadamente, no se les permitió disfrutar de una vida pacífica durante mucho tiempo. En 1861 estalló la Guerra Civil y John se unió al ejército para luchar en el lado confederado. Fue gravemente herido en el campo de batalla y casi se despidió de su vida, pero finalmente los médicos lograron salvarlo. El tratamiento prolongado y la convalecencia le devolvieron la forma, sin embargo, también tuvieron un efecto positivo en forma de adicción a la morfina. Pemberton, con conocimientos médicos, buscaba todas las alternativas para aliviar el dolor, por lo que fue solo el comienzo de su aventura con los estupefacientes.

No cambió el hecho de que después de la guerra volvió a su profesión anterior y ganó una publicidad considerable gracias a su cooperación con el médico Austin Walker. Juntos, fundaron un laboratorio innovador y produjeron preparaciones médicas que no se podían obtener en ningún otro lugar. Pemberton importó ingredientes incluso de Sudamérica para crearlos, y así un día cayó en sus manos hojas de coca. No solo se usaban para hacer pociones medicinales, sino que el mismo farmacéutico las tomaba en grandes cantidades en forma de polvo, por lo que su adicción se hizo aún más pronunciada.

Además, utilizó la hoja de coca con el tiempo para otro propósito, es decir, para crear una bebida de alto porcentaje según su propia idea. French Wine Coca, como se llamaba, se basaba en vino francés combinado con coca, nueces de cola y otros ingredientes naturales. La idea tuvo tanto éxito que rápidamente ganó reconocimiento en bares y restaurantes, pero el destino frustró los planes de Pemberton de producir en masa debido a la era de la Prohibición. Esto lo obligó a experimentar más y preparar un refresco. Dado que el extracto de coca ya ha demostrado ser muy bueno como ingrediente en varias pociones, esta vez también se ha utilizado en la creación de una nueva bebida. Observamos que en aquellos días este ingrediente no estaba prohibido en absoluto, e incluso se prescribía como remedio para trastornos nerviosos, dolores de cabeza y otras dolencias.

Entonces Pemberton creó un jarabe dulce a base de él, que mezcló con nueces de cola, azúcar y varios otros ingredientes que siguen siendo un misterio hasta el día de hoy. Distribuyó la bebida así preparada a las farmacias como sedante y la etiquetó como Coca Cola, que fue inventada por su contador, Frank Robinson. Desafortunadamente, los inicios de Coca Cola no fueron nada exitosos. Los clientes se mostraron reacios a usar el nuevo medicamento, incluso cuando Pemberton fue personalmente a las farmacias y lo distribuyó de forma gratuita. Los intentos de mezclar el almíbar con agua con gas para mejorar su sabor, o la promoción intensiva en la prensa, también fracasaron. Su inventor, sin embargo, todavía esperaba el éxito e incluso aplicó la Coca Cola a la oficina de patentes para asegurarse una fuente de ingresos.

Durante varios años promovió la bebida, atrajo inversores y animó a los clientes a comprar. Incluso llegó al punto en que estaba vendiendo su propia propiedad para poder permitírselo todo. Al mismo tiempo, se volvió aún más adicto y endeudado, ya que con el tiempo se quedó sin dinero no solo para vivir, sino también para intoxicarse. Como las ventas de Coca Cola continuaron cayendo mal y Pemberton enfrentó la bancarrota, abandonó su lucha por expandir su marca. También tomó la decisión de vender todos los derechos de Coca Cola, y fueron comprados por un farmacéutico llamado Asa Gringgs Candler por solo $ 1,750. El inventor de Coca Cola murió poco después y pasó sus últimos días en la pobreza extrema, impulsado por un fracaso empresarial.

Por otro lado, su bebida en manos del nuevo dueño resultó ser un verdadero éxito a lo largo del tiempo. Candler invirtió en publicidad, decidió vender Coca Cola en botellas e incluso hizo tratos con embotelladores para vender el jarabe. De esta manera, en 10 años Coca Cola se ha convertido en una de las bebidas más populares en Estados Unidos y Canadá, y fue solo el comienzo del éxito comercial. También vale la pena señalar que el nuevo propietario de la marca dejó de agregar extracto de coca a la bebida y lo reemplazó con ácido cítrico y varios sabores de frutas. En la producción, sin embargo, todavía usó el resto de los ingredientes ingresados ​​en la receta original creada por John S. Pemberton, y este, como mencionamos al principio, está envuelto en un misterio y es un secreto muy bien guardado de la preocupación. twitter instagram

0
Britney Spears - Hijos en la batalla por la tutela, ¿con ella o en contra?
Britney Spears - Hijos en la batalla por la tutela, ¿con ella o en contra?
Como muchos de ustedes sabrán, Britney y Kevin, quien había sido su bailarin de apoyo, se conocieron en 2004, y justo después de tres meses de citas habían anunciado su compromiso, y en septiembre de ese mismo año. Se casaron en Studio City,...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados