0 Comentario

Por lo menos 23 muertos tras derrumbe del metro en Línea 12 CDMX

Un accidente devastador en el metro, comienza el 4 de mayo en la madrugada en la ciudad de México, en la línea 12 de las estaciones de Tezono y Olivos en Tláhuac, un vagón con personas dentro se desplomó, y cayó del puente, aunque acudió el personal de seguridad y salud inmediatamente hay 20 muertos y muchos más heridos de gravedad, se iniciaran investigaciones pertinentes a los responsables.

En los últimos reportes oficiales se tiene un conteo de 20 personas fallecidas, entre los que se encuentran niños, sin embargo se tuvieron que detener las acciones de rescate por momentos debido a que se estima un segundo derrumbe, acciones que definitivamente entorpecen la extracción de personas del vagón del metro.

Sin embargo, el fatal accidente no solo afectó a los pasajeros del vagón en cuestión, desafortunadamente al momento del colapso un carro estaba debajo del puente por lo que la persona atrapada en el auto en cuestión, fue rescatada con vida sorpresivamente. En donde siete hospitales cercanos a la zona, han dado sus servicios a las personas accidentadas que al momento suman 49.

Los hospitales que están atendiendo a las personas lesionadas de la linea 12 del metro, según la Secretaría de Gestión integral de riesgos son : el Hospital Belisario Domínguez, ISSSTE Tláhuac, Magdalena de las Salinas, Iztapalapa, Hospital Balbuena, Xoco, La Villa, en Tláhuac. La fiscalía de la ciudad de México activa acciones de peritaje con respecto a la desafortunada tragedia, en donde según fuentes oficiales se adentran reportes de criminalística, tránsito terrestre, medicina, evaluación, química y genética forense para apoyar en el lugar del incidente. Y sobre todo para evaluar la seguridad del metro en donde la ciudadanía exige que se castigue a los ingenieros/ arquitectos inmiscuidos en la construcción, y sobre todo a las personas que tienen a su cargo revisar la seguridad del uso de este medio de transporte.

Por lo que a este momento se mantiene el riesgo de colapso, La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC, sigue con la alerta de emergencia, por un posible colapso del resto de la estructura danada, en donde el personal de proteccion con ayuda de una grua comenzo maniobras para poder detener la columna y se pide a la ciudadania no acercarse a esta zona. La jefa de gobierno Claudia Sheinbaun desde su cuenta oficial de twitter es en donde mantiene a la gente actualizada sobre lo que ocurre entorno a este desafortunado incidente, en donde las camaras de seguridad dejaron evidenciado el fallo estructural de la linea del metro 12, y el momento exacto de su impacto contra el suelo, cercano a la avenida que esta transitada.

En cuanto a esta situación los dirigentes nacionales de los principales partidos políticos del país y funcionarios públicos pidieron hacer una investigación exhaustiva, para deslindar responsabilidades. Se espera dar una respuesta contundente y eficaz a la ciudadanía que exige se tomen cartas en el asunto.Instagram Facebook

0
Esteban Landrau - ¡un hombre dio a luz a un bebe! ¿Es padre o madre?
Esteban Landrau - ¡un hombre dio a luz a un bebe! ¿Es padre o madre?
La historia de Danny Sultana y Esteban Landrau ese año se extendió por todo el mundo. La pareja estaba esperando un hijo entonces y no sería de extrañar si no fuera por el hecho de que el vientre del embarazo lo llevó el marido, no la mujer, y...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados