0 Comentario

La niña lobo - ¡se casó a pesar de la enfermedad incurable!

Supatra Sasuphan de Tailandia ha sido aclamada oficialmente como la chica mas peluda del mundo. Debido a su misteriosa dolencia, ha sido desafiada y perseguida más de una vez, y su apariencia ha sido comparada con la de un lobo o un mono. Sin embargo, contrariamente a las apariencias, su vida no es una serie de desgracias y depresión constante en absoluto, porque la joven asiática encontró el lado positivo de toda la situación y ni siquiera se quejó de su dolencia. ¿Qué ganó Supatra con el síndrome del hombre lobo con el que nació? ¿Cómo es posible que ella comenzara a considerar el exuberante vello corporal como su valor, pero también qué la impulsó a deshacerse de él algún día? ¿Por qué su enfermedad es uno de los casos médicos más misteriosos y hay alguna posibilidad de cura?

Supatra Sasuphan nació el 5 de agosto de 1999 y sus padres no olvidarán ese día por el resto de sus vidas. Porque cuando su hija apareció en este mundo, la alegría por el nacimiento de un nuevo hijo fue nada menos que conmoción e incredulidad. Desde los primeros días, la niña estaba cubierta de cabello que cubría densamente casi todo el cuerpo. Los médicos también estaban bastante avergonzados por su apariencia, y en el hospital de Bangkok, donde nació, fue la primera vez que se encontró con un caso así. Sin embargo, este no fue el único motivo de preocupación. La niña también tenía problemas para respirar, por lo que se mantuvo en una incubadora durante mucho tiempo, y también tuvo que someterse a una cirugía mayor en la nariz, cuyos orificios se fusionaron casi por completo. En realidad, solo 9 meses después del nacimiento, la pequeña Supatra pudo salir de las paredes del hospital, aunque también vale la pena mencionar que los médicos anteriores no querían dejar que su madre también se fuera a casa, porque temían que la mujer abandonara a su hija debido a su misteriosa enfermedad.

Los padres de la niña, sin embargo, nunca planearon hacerlo y les dijeron a los médicos que no dejarían a la niña sin importar nada. De todos modos, más tarde, cuando ella crecía, se aseguraron de que nunca se sintiera inferior a los demás y no se avergonzara de su apariencia diferente. Sin embargo, no fue fácil, ya que casi todas las personas se sorprendieron al ver a una niña cubierta de cabello. Por ejemplo, cuando los vecinos de Sasuphan vieron por primera vez a su nuevo miembro de la familia, sintieron que los padres de la pequeña Supatra debían haber cometido algún pecado grave por el cual su hija nació con tal enfermedad. Sin embargo, aún estaban por surgir más preocupaciones al respecto. Las verdaderas dificultades llegaron cuando la niña fue a la escuela y, como se puede adivinar fácilmente, despertó de inmediato un gran interés. Más precisamente, los niños no le ahorraron palabras desagradables, se convirtió en objeto de burla y simplemente la llamaron cara de lobo o mono.

En ese momento, las lágrimas brotaron de los ojos de Supatra más de una vez, especialmente porque no podía entender por qué la ridiculizaban tanto. Ella se consideraba una niña perfectamente normal que simplemente tiene más cabello que las demás, y esta actitud la ganó solo gracias a sus padres, quienes la criaron como cualquier niña normal. También fue gracias a ellos que logró sobrevivir a los momentos más difíciles en la escuela, aunque también ayudó el hecho de que la niña siempre tratara de ser alegre con el mundo. Era extrovertida, no evitaba a la gente, por lo que ganaba cada vez más amigos entre sus compañeros. También en su ciudad natal, fue aceptada por la comunidad local. La mayoría de la gente dejó de verla como un fenómeno de la naturaleza y la trataba más a menudo como una de las niñas más agradables del mundo. 28,29 Así, la joven Supatra no compartió el destino de otras personas que padecen el síndrome del hombre lobo como ella, que suelen luchar contra la exclusión social.

Aprenderás un poco más sobre esta misteriosa enfermedad en un momento, pero antes de pasar a este tema, debemos mencionar un momento excepcionalmente importante en la vida de la niña. El espeso cabello que cubría su rostro, orejas, brazos, piernas y espalda se convirtió en el motivo para otorgarle el título de la chica mas peluda del mundo y para ser inscrita en el Libro Guinness de los Récords. Aunque para mucha gente no sería demasiado para estar orgulloso, después de todo, no a todo el mundo le gustaría lucir tal vello facial ante todo el mundo, para Supatra Sasuphan no era motivo de vergüenza. La joven tailandesa incluso estaba feliz con el bello, porque la ayudó a volverse extremadamente popular a la edad de solo 12 años. Por eso, en una de las entrevistas, confesó la cita: “Estoy muy contenta de haberme encontrado en el Libro Guinness y es una sensación muy agradable. Otras personas están trabajando duro para llegar allí y yo ingresé sin ningún esfuerzo ".

Gracias al registro, la niña incluso empezó a tratar su dolencia como una especie de valor, y en este punto también os contaremos un poco más sobre su enfermedad atípica. Esto se llama síndrome del hombre lobo, aunque también puede encontrar el término hipertricosis o síndrome de ambras. Este trastorno extremadamente raro se conoce desde hace mucho tiempo y se describió por primera vez en el siglo XVII, al mismo tiempo que dio lugar a historias asombrosas sobre personas que son una combinación de humanos y animales. Quizás el caso más popular del síndrome del hombre lobo en ese momento fue el de un hombre llamado Petrus Gonsalvus , cuya historia puede ver al ver uno de nuestros episodios anteriores. Hablamos no solo de su trágico destino, sino también de cómo se convirtió en la inspiración de una de las animaciones más famosas de Disney, los cuentos de hadas La Bella y la Bestia. La hipertricosis también ha inspirado a otros cineastas, como lo ejemplifica la producción de Lioness, que se puede ver en Netflix, y la historia que se muestra allí recuerda el destino de Supatra Sasuphan. Pero volviendo a nuestro tema, que es la enfermedad que contribuye al exceso de vello corporal, vale la pena mencionar que la mayoría de las veces es causada por mutaciones genéticas y no tiene que ser heredada de los padres. Dado que es extremadamente esporádico y ahora hay aproximadamente 50 casos en todo el mundo, aún no se ha encontrado una cura eficaz para prevenirlo. La única salvación para las personas enfermas puede ser la medicina estética, que ofrece tratamientos para eliminar el exceso de vello.

Supatra Sasuphan también decidió utilizar esta posibilidad, pero también debemos decir: ¿cuáles fueron las razones de esta decisión? Después de todo, como dijimos anteriormente, la niña aceptó completamente su imagen, aceptó la diferencia y también estaba orgullosa de ser la representante femenina peluda en el mundo. Entonces, ¿por qué decidió de repente que le quitaran el pelo? Bueno, todo es por amor. Cuando tenía 17 años, un apuesto joven se interpuso en su camino, su amistad comenzó con la amistad y, a medida que pasaba el tiempo, la pareja comenzó a salir. Sin embargo, este no es el final de su historia romántica, porque después de varios años de estar juntos, también se pararon en una alfombra de boda, y encontrar el amor de su vida resultó en la decisión de Supatra de eliminar el vello no deseado del cuerpo, especialmente de la cara.

Esta información también fue compartida con entusiasmo en sus redes sociales, y aunque así dejó de ser la chica peluda del mundo, no significa que perdió su popularidad. De su cuenta de Facebook podemos saber que ahora lleva una vida feliz viviendo con su esposo cerca de su ciudad natal, también sueña con encontrar un trabajo en el que pueda ayudar a las personas. Tampoco piensa volver a su imagen anterior, aunque señala que en el caso de su enfermedad es imposible eliminar definitivamente el vello demasiado crecido, por lo que tiene que repetir los tratamientos de depilación de forma regular.

Supatra Sasuphan es también una de esas personas que convirtió su enfermedad en un éxito y una popularidad extraordinaria. El síndrome del hombre lobo, que suele provocar una reducción de valor e incluso la pérdida de la voluntad de vivir en los pacientes, afortunadamente para nuestra niña no se convirtió en un obstáculo para mantener una actitud positiva e incluso encontrar amor. Su historia puede ser una inspiración para otros, y ya le hemos contado a nuestro canal varias veces sobre personas tan únicas. En uno de nuestros episodios, puede que conozca a Shane Burcaw, quien ha estado confinado a una silla de ruedas desde que era un niño. Eso no le impidió hacer una carrera loca en las redes sociales y encontrar un compañero de vida. En el siguiente episodio también hablamos de Matthias Buchinger, un hombre nacido sin piernas ni brazos que, sin embargo, se convirtió en un inventor genial, calígrafo talentoso y rompecorazones. Twitter Facebook Instagram

0
Diego Maradona -¿no falleció naturalmente? ¡al menos 7 personas sospechosas!
Diego Maradona -¿no falleció naturalmente? ¡al menos 7 personas sospechosas!
La muerte de Diego Armando Maradona, conmocionó al mundo del deporte y dejó una huella que será difícil de borrar, este acontecimiento tiene cada vez más tonalidades de gris. En sus últimos días, el mítico jugador argentino consumió un cóctel de...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados