0 Comentario

Príncipe Felipe -¿El misterio detrás de su legado? ¿Era millonario?

Despues del ultimo adios al Principe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, definitivamente el duque dejará un espacio marcado en la memoria de su familia y de la reina, pero no hay marcha atras y la reina debe seguir, como lo demostró solo 4 dias después de su fallecimiento que regresó a las labores reales, pero, Qué hay después de la muerte del Príncipe Felipe?¿Qué cambios se realizarán en la realeza?. ¿Qué peticiones especiales tenía el duque para después de su partida? (2) ¿Quienes dentro de la realeza tendrán nuevas posiciones y quienes son acreedores de sus activos? ¿Por qué una vez más hay controversia dentro de la familia real?

Felipe, el esposo de la reina con casi 74 años de matrimonio y compañero de toda la vida de la reina es el consorte con más años de servicio en la historia británica, murió a la edad de 99 años. La noticia de la muerte de Felipe consternó al mundo, incluidos expresidentes de Estados Unidos y otros líderes mundiales. Pero además de dejar un vacío emocional en sus seres queridos ahora la familia real tiene que ocuparse por inventariar los activos del duque de Edimburgo. Los primeros análisis en cuanto a los herederos de los activos del Príncipe Felipe, señalan que serían príncipe Carlos, su heredero y primogénito, de 72 años, así como a sus nietos, los príncipes William y Harry. Pero quienes otros se incluyen y que riquezas excéntricas poseía el consorte más longevo de la historia?

La Casa Real británica tiene por delante una extenuante y ardua labor, que es revisar las residencias reales en los próximos días para saber cuántos activos tenía Felipe, entre los cientos de regalos que recibía cada año. Nadie en el Reino Unido Incluidos la reina Isabel II ,su hijo Carlos y posiblemente Felipe de Edimburgo cuando estaba vivo, saben con exactitud cuántas posesiones materiales tenía el duque. Puede sonar irónico puesto que según los medios de comunicación Británicos apenas era millonario y no tenía muchas propiedades en alto valor capital, sus coches, por ejemplo, o el carro de carreras que le habría dejado a su 18 nieta lady Louise Mountbatten-Windsor. Pero les explico en detalle más adelante, así que quédate conmigo.

No olvidemos que el duque recibía regalos al por mayor de muchos lugares del mundo por los líderes de naciones. Esta es una de las razones por las que el personal del palacio está completamente inventariando todas las posesiones del duque para aclarar el valor y contenido de su herencia. También hay que catalogar sus colecciones: el duque era un ávido coleccionista, literalmente tenía tijera en mano, para recortar los chistes gráficos políticos de los periódicos incluso sus autores hasta le regalaban con frecuencia gráficos personalizados, que tenía expuestos en Sandringham. Y de obras de arte de talentos en crecimiento, cada cierto tiempo, el duque adquiere de su propio dinero varias obras de talentos emergentes en las ferias de arte escocesa. La modesta colección que acumula más de 140 obras que las utilizo para decorar todas las plantas superiores de Holyroodhouse.

Haciendo memoria no se sabe con claridad en dónde están las fotografías que él mismo realizaba sobre las aves británicas, ya que con este material publicó un libro en los años 60, bien podrían subastarse en una generosa cantidad de miles y miles de pesos. Además de las valiosas colecciones de cuadros de paisajes, de pinturas de castillos, inclusive los regalos personales de los pintores que admiraba, como Albert Najat Mira o Edward Seago... Pero que pasara con sus carros de carreras y sus caballos: Además recordemos que en 2011, Barack Obama le regaló al duque unas bridas especiales, consideradas únicas, con el sello presidencial de los Estados Unidos.

Haciendo memoria no se sabe con claridad en dónde están las fotografías que él mismo realizaba sobre las aves británicas, ya que con este material publicó un libro en los años 60, bien podrían subastarse en una generosa cantidad de miles y miles de pesos. Además de las valiosas colecciones de cuadros de paisajes, de pinturas de castillos, inclusive los regalos personales de los pintores que admiraba, como Albert Najat Mira o Edward Seago... Pero que pasara con sus carros de carreras y sus caballos: Además recordemos que en 2011, Barack Obama le regaló al duque unas bridas especiales, consideradas únicas, con el sello presidencial de los Estados Unidos.

El duque de Edimburgo ni siquiera retirado de la vida pública dejó de recibir regalos ya que entre los mas valiosos también se puede encontrar en 2019, por ejemplo, Donald y Melania Trump le dieron una chaqueta personalizada del Air Force One y la autobiografía firmada de un militar estadounidense que, estuvo en combate en la Segunda Guerra Mundial. Tambien en este mismo ano, el representante de Malasia, quien fuera de los pocos monarcas electos del planeta, le obsequio un valioso billete conmemorativo de la independencia de su país. Y como estos ejemplos hay miles sin embargo hice mención de los que se pueden considerar piezas únicas. Hasta la incontable cantidad de pitilleras en oro y plata que recibió por su boda con la reina Isabel. Pero no me ire sin hacer mención de unas alucinantes espuelas de plata que recibió también como regalo en un tour por Chile en el año 68 .

Aunque el destino de todas estas pertenencias ha sido variado, sin embargo todo pareciera inclinarse a hacer una colección que se quedaría para engrosar la colección del Royal Collection Trust idea que tuvo el mismo príncipe Felipe. Por lo que el marido de la reina Isabel deja tras de sí un módico patrimonio, que los expertos estiman superior a los 10 millones de libras, aunque las fuentes oficiales de la familia real no han emitido información respecto a los detalles de su herencia. Sin embargo, lo más probable es que la mayor parte de sus posesiones, pasen a manos de la Reina. Y digo esto por que según la tradición británica, la realeza suelen dejar todo su patrimonio en manos de la persona más cercana al fallecido para que sea quien tome las decisiones sobre su reparto ya sea entre la familia o se incluya en la colección real. Ya que como en todos lados tiene que ver con los impuestos y digamos que se tienen que tomar decisiones estratégicamente.

En el Reino Unido las herencias están gravadas con impuestos que pueden llegar a superar el 30%. Aunque la Reina estaría exenta de pagar este impuesto cuando la herencia se produce de soberano a soberano o del consorte de un soberano a un monarca reinante. Aunque con Lady Louise el Príncipe Felipe ha querido tener un detalle especial en su herencia, ya que el duque decidio dejarle un carruaje tirado por ponis con el que tanto disfrutó en la última etapa de su vida y ademas dicho carruaje estuvo presente en su funeral.

Pero, que cambios drásticos sufrirá la realeza, la reina Isabel finalmente bajará el ritmo de su trabajo e incluirá a Carlos para compartir responsabilidades? Bueno a todo esto, Isabel ha decidido que,desde la muerte de su esposo, se establecerá en el Castillo de Windsor su residencia oficial La monarca no quiere instalarse de nuevo en la que hasta ahora ha sido su residencia oficial, ni pasar una noche más allí, y no tiene planes de regreso al Palacio de Buckingham.

Entre el Daily Express y el Daily Mirror han senalado que en el reencuentro entre el principe Felipe de Edimburgo y Carlos en aquella ocasion en el hospital, han hecho especulaciones de que el Duque de Edimburgo le dijo a su hijo Carlos que se preparara para ser la “voz de confianza” y el asesor cercano que Isabel II iba a necesitar en el futuro. Sin embargo muy alejado a todas las especulaciones, la opiniones de los medios Británicos también interpretaron la declaración del príncipe de Gales, que aqui cito“Mi padre, durante los últimos 70 años, ha brindado el servicio más notable y devoto a la Reina, a mi familia y a su país”esto fue lo que dijo, horas después de la muerte de su padre, que Carlos paso a ser el patriarca de la familia.

El hombre de mayor rango dentro de la monarquía, aunque a la sombra de Isabel II sin intención explícita ni oficial de dejar de sus deberes y obligaciones reales. Aunque es probable que el príncipe de Carlos asuma algunos de los compromisos importantes de su madre, incluida, por ejemplo, la reunión con embajadores y altos comisionados en el Palacio de Buckingham.

Sin embargo, respecto al título del Duque de Edimburgo, la familia real ya tendría supuestamente elegido el sucesor, que por supuesto requiere de la aprobación de la reina, es el príncipe Eduardo, ya que es el primero de la lista. Incluso la prensa Británica sugiere que podría ser Carlos mientras que otros tantos sugieren que el título podría incluso simplemente desaparecer. El titulo Fue creado en 1726 por el rey Jorge I y desde entonces solo lo han portado cinco personas, todos familiares directos del monarca en turno, que es quien lo concede, ya que no pasa automáticamente de padres a hijos como otros.

Recordemos que el El príncipe Felipe es el primer hombre que lleva el titulo por su matrimonio con un Windsor, ya que el padre de la entonces princesa Isabel, Jorge VI, se lo concedió para casarse con ella. Aunque el verdadero problema con este título vendrá en un futuro, cuando Carlos asuma el trono. Se da por hecho que el príncipe de Gales va a hacer una reducción de lo que será el núcleo de la familia real cuando sea el monarca. Por eso, es más que factible que, a menos que se incluya a los condes de Wessex y sus hijos en el núcleo duro de la Casa Real lo que también sería una solución para el trabajo que no asumirán Meghan y Harry, aunque parece ser que la reina ya tiene una solucion contundente para esto.

sin embargo volviendo a lo anterior, es por esta situación que el ducado de Edimburgo podría estar muy probablemente condenado a desaparecer, como ya sucedió en dos ocasiones en el pasado. Si no se busca una solución que sustituya a Harry y Meghan como miembros trabajadores, la Corona solo podría apoyarse en Carlos y Camilla, William y Kate. En cuanto a las organizaciones representadas por el Príncipe Felipe que son alrededor de 800, desde 2017 en su retiro dichas organizaciones fueron tomadas por sus hijos y nietos por lo que no habrán cambios significativos.Instagram Twitter

0
Esteban Landrau - ¡un hombre dio a luz a un bebe! ¿Es padre o madre?
Esteban Landrau - ¡un hombre dio a luz a un bebe! ¿Es padre o madre?
La historia de Danny Sultana y Esteban Landrau ese año se extendió por todo el mundo. La pareja estaba esperando un hijo entonces y no sería de extrañar si no fuera por el hecho de que el vientre del embarazo lo llevó el marido, no la mujer, y...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados