0 Comentario

Matthias Buchinger, un genio inventor y mujeriego, ¡no tenía brazos ni piernas!

Su nombre era Matthias Buchinger, medía solo 74 centímetros, nació sin brazos ni piernas, y logró llevar una vida impresionante como artista escénico, mago y calígrafo. Las mujeres estaban locas por él y hay historias de que tuvo más de 70 amantes, pero también 4 esposas. gen ¿Cuál es la historia de este hombre extraordinario? ¿Cómo desde un niño oculto a los ojos humanos se convirtió en uno de los artistas más populares de Europa? ¿Puede explicar el hecho de que, sin extremidades, pudiera escribir letras microscópicas que literalmente podrían caber en la cabeza de una aguja? De todos modos, ¿qué otra cosa podría hacer mejor que unas pocas personas sanas?

El nombre focomelia se asocia con un animal costero equipado con aletas por una razón, ya que esta enfermedad también se conoce como miembros de foca en el lenguaje cotidiano. Es una enfermedad congénita extremadamente rara, y hasta ahora su causa exacta sigue siendo un misterio. Las personas que nacen con focomelia no han desarrollado huesos largos en las piernas y los brazos, lo que resulta en un acortamiento de las extremidades y varios grados de discapacidad asociados. El gen Mattias Buchinger sufría de tal condición, el hombre no tenía brazos debajo de los codos ni piernas debajo de los muslos, y sus manos y pies eran como apéndices como aletas. Cuando vino a este mundo en 1674, es fácil adivinar que nadie se dio cuenta de que existía una enfermedad como la focomelia y que la deformación del cuerpo se consideraba obra del mismo diablo.

De todos modos, en las páginas de la historia también se pueden encontrar referencias a incidentes impactantes que tuvieron lugar en ese momento. 10 Porque las personas con discapacidad afectadas por esta condición han sido literalmente procesadas. La gente a causa del miedo y la superstición circulante de que la falta de miembros es un signo de brujería, encarcelaba a los enfermos y también los condenaba a la hoguera incluso sin juicio. No es de extrañar que cuando Mattias apareció en este mundo, sus padres decidieron esconderlo para que no experimentara un destino tan trágico. Para que nadie pudiera ver a su hijo discapacitado, la familia Buchinger se mudó a un pequeño pueblo cerca de Nuremberg. También tomó la decisión de no dejar salir al bebé porque era demasiado arriesgado y alguien podría descubrir accidentalmente su existencia. Imagínense que el pequeño Mattias estuvo escondido durante los primeros 20 años de su vida, pero resultó que, al final, no estaba destinado a ser un fanático encerrado.

El niño usó muy bien su tiempo escondido, y cuando sus ocho hermanos jugaron descuidadamente en el patio, desarrolló sus impresionantes habilidades. Así, desde muy joven adquirió talentos musicales, aprendió a tocar muchos instrumentos, como la trompeta, flauta, platillos, oboe e incluso la gaita. Además, con el tiempo empezó a construir sus propios instrumentos musicales, algunos de ellos según su propia idea. Aparte de eso, también se interesó por la caligrafía, y más precisamente por su tipo llamado micrografía. No era más que una forma de escribir textos con letras tan pequeñas que solo podían leerse con lupa. Los investigadores no explicaron completamente cómo realizaba un trabajo tan preciso sin brazos ni piernas, pero se supone que, dado que era un diseñador tan bueno, probablemente diseñó dispositivos que le ayudaron a hacer esto.

Te contamos más sobre sus trabajos caligráficos en un momento, pero primero mencionaremos cómo apareció frente al público. Ahora, después de la muerte de sus padres, Buchinger decidió salir de su escondite y mostrarle a la gente sus extraordinarias habilidades. Pero el comienzo de mi carrera no fue fácil. Aunque los días en que las personas como él eran procesadas por su apariencia se han ido, todavía existían locas supersticiones de que la visión de un hombre con anomalías físicas podía impactar tanto a las mujeres embarazadas que ellas mismas darían a luz a un niño con deformidades similares. Es por eso que Mattias se ha negado a aparecer en ferias y carnavales muchas veces. Sin embargo, no se rindió, se unió a un grupo de artistas circenses y en 1694 apareció por primera vez en el escenario. durante el mercado de Pascua en Leipzig. Asombró a la audiencia tocando una amplia gama de instrumentos musicales o realizando trucos de magia con gran habilidad. También hubo elementos de esgrima, tiro, tiro con arco, tirar cuchillos con los ojos vendados o incluso tejer suéteres en sus espectáculos. La gente reunida simplemente no podía creer que un artista lo hace todo mejor que las personas con manos o pies. Es por eso que rápidamente ganó una inmensa fama y multitudes acudieron en masa para ver sus próximas actuaciones notables.

Mattias comenzó a viajar por toda Europa, proclamándose el más grande alemán vivo, y también visitó cortes reales, entreteniendo a nobles, gobernantes y emperadores. Ha actuado para el rey de Francia, Luis XV o el rey de Inglaterra, Jorge I, también se le ha visto en Dinamarca, los Países Bajos y Escocia, y cuanto más extraños y grotescos eran sus espectáculos, más fascinados despertaron en el público. Por eso, hacía trucos con cartas, dados, monedas, hacía aparecer y desaparecer pájaros vivos, luego jugaba bolos, ensartaba agujas o bailaba con ropa de montañés. Sam afirmó que, dado que hace todo esto sin tener sus manos, probablemente sea el único artista de este tipo en el mundo.

Sin embargo, no solo esto le trajo fama, porque su mayor baza resultó ser la caligrafía, el dibujo y el tallado. Imagínese si Mattia hiciera retratos, paisajes, imágenes intrincadas, esculturas de madera en miniatura o incluso barcos muy detallados en botellas. En su estudio se crearon escudos de armas y árboles genealógicos. El hombre era tan hábil con la pluma y la tinta que podía escribir textos al revés o al revés, y usando micrografías para crear letras lo suficientemente pequeñas como para caber en la cabeza de un alfiler. Quizás su obra más famosa fue un autorretrato, en el que su peluca, aunque a primera vista parecía hecha de cabello, en realidad estaba formada por pequeñas cadenas de inscripciones, a saber, salmos y oraciones.

El artista firmó todas sus obras con el texto Matthias Buchinger - nacido sin brazos ni piernas, en un guión tan pequeño que era sumamente difícil, o incluso imposible, distinguir las letras sin agrandarlas. Son incrédulos, después de todo, fueron creados por el hombre sin manos ni pies sanos, y además a principios del siglo XVIII. 81,82,83 También puede resultar bastante sorprendente que el hombre fuera muy popular entre las mujeres. En su historia se pueden encontrar referencias a unos 70 amantes con los que salió en su vida. Resulta que Mattias podría ser un verdadero amante y atrajo al bello sexo como un imán. Como se ganó una reputación como un verdadero individualista, artista talentoso y habitual en las cortes reales, no podía quejarse de la falta de la compañía de mujeres hermosas. También se paró en una alfombra de bodas con cuatro de ellos y fue padre de 14 hijos, de los cuales se dijo que tres eran ilegítimos.

Aunque pasó la mayor parte de su vida en Inglaterra, cuando ya era mayor decidió mudarse con su esposa a Irlanda donde dejó este mundo en 1732 a la edad de 65 años. Su última voluntad fue que su cuerpo fuera donado con fines científicos. También vale la pena mencionar que murió como un hombre extremadamente rico, popular y respetado, y es difícil creer que antes de llegar a esto creció como un bicho raro, oculto a la gente. Entonces, ¿qué piensas curioso sobre esta extraordinaria historia? ¿Has oído hablar del hombrecito de Nuremberg y sus logros antes? ¿O tal vez conoces otros casos similares de personas que convirtieron su discapacidad en éxito? twitter instagram

0
Robert Durst: ¿millonario asesino desenmascarado por HBO?
Robert Durst: ¿millonario asesino desenmascarado por HBO?
Robert Durst tiene 76 años hoy, y su juicio comenzó a mediados de mayo de este año después de que admitió por completo accidentalmente haber quitado la vida a tres personas. ¿Cómo pasó esto? Bueno, cuando en 2015 HBO estaba grabando una serie...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados