0 Comentario

Bella durmiente de Suecia: ¡durmió 3 decadas y no envejeció!

Érase una vez una hermosa princesa que se cortó el dedo con el huso de una rueca y cayó en un sueño profundo de 100 años. Solo un príncipe guapo podría devolverla a la vida, y todo gracias a un beso de amor. Probablemente todos conozcan este cuento de hadas sobre la Bella Durmiente, y ¿qué tal una historia así? Érase una vez una niña que resbaló en el hielo y se golpeó la cabeza con fuerza. Se durmió poco después y se despertó 32 años después, todavía hermosa y joven. Además, no era un cuento de hadas en absoluto, sino un caso real de Karolina Olsson.¿Cómo es posible que después de dormir tantos años apenas haya envejecido?¿Se puede explicar su fenómeno? ¿Qué dijeron los médicos sobre esto y qué situaciones misteriosas experimentó mientras estaba en coma.

Todo comenzó el 18 de febrero de 1876, cuando Karolina Olsson regresó de la escuela con fuertes dolores. Resultó que cuando caminaba por el lago helado, se resbaló y cayó, y también se golpeó la cabeza contra el hielo con bastante fuerza. Según algunas versiones de esta historia, la niña también cayó al agua helada y milagrosamente se salvó de la muerte. De todos modos, llegó a casa con hematomas y rasguños en el cuerpo y, aunque inicialmente se sintió razonablemente bien, su estado de salud cambió drásticamente durante los días siguientes.

La pequena Olsson empezó a sufrir intensos dolores de cabeza y luego de muelas, pero la familia era demasiado pobre para llamar a un médico. También era la época en que la gente creía en la brujería y los hechizos, por lo que cuando las dolencias no remitían en los días siguientes, e incluso se volvían cada vez más graves, los familiares descubrieron que no era más que obra de brujas. La única forma de protegerse de los malos poderes era dormir mucho, por lo que Karolina apenas se levantaba de la cama. Además, cuando se quedó dormida un día, no se despertó durante otros 32 años.

Los padres estaban aterrorizados y se esforzaron por despertar a su hija. 32,33 Lo hacían de diversas formas, pinchándola con agujas o tocando su piel con objetos al rojo vivo, pero ninguno de estos métodos tan impactantes surtió efecto. Los Olsson se basaron únicamente en los consejos de sus amigos, pero nada pudo ayudar. La niña se convirtió en un fenómeno local con el tiempo, se llamaba La Bella Durmiente y los aldeanos solían venir a su casa solo para mirarla.

Karolina dormía días y noches, y su madre la cuidaba constantemente, le lavaba el cuerpo y le daba al menos dos vasos de leche con azúcar para beber todos los días. Aunque es difícil de creer, fue solo después de 6 años de coma que se llamó a un médico y se pidió ayuda médica. Cuando este último examinó a la niña dormida, se convenció de que padecía un caso grave de histeria y que su única ayuda era la terapia electroconvulsiva en el hospital. 43,44 Esto resultó infructuoso, ya que todavía no la había despertado del coma, pero una estancia en un centro de salud condujo a otros descubrimientos sorprendentes.

Cuando los médicos examinaron a la paciente, se encontró que su estado físico era muy bueno. A pesar de muchos años de sueño y falta de ejercicio, los músculos estaban en perfectas condiciones, y lo más impactante de todo era que la señorita Olsson vivía todo el tiempo con solo dos vasos de leche al día, sin recibir otra comida. Pero resultó ser suficiente para mantenerla en este mundo. Después de que fracasó la terapia electroconvulsiva, Karolina regresó a la casa de su familia y regresó al cuidado de su madre. Sin embargo, los médicos ahora la visitaban y examinaban sistemáticamente, y su siguiente descubrimiento increíble fue que el cabello y las uñas de la paciente dejaron de crecer con el tiempo.

Además, gemía y se arrojaba mientras dormía, y la familia incluso afirmaba que murmuraba entre dientes oraciones que había memorizado durante su infancia. Aunque parecía que estaba desconectada del mundo que la rodeaba, nada podía explicar el hecho de que sin despertar llorara mucho cuando su madre dejó este mundo. Después de su muerte, el padre se hizo cargo de la hija dormida, pero era demasiado mayor para lidiar con eso, por lo que se necesitaba ayuda doméstica. Se contrató a un ama de llaves, que no solo se ocupó de la paciente, sino que también notó de inmediato que el cabello de Karolina siempre estaba limpio y que sus uñas y manos estaban bien arregladas.

Además, cada vez que llevaba dulces a la casa de los Olsson, desaparecían tan pronto como ella salía por un tiempo. La explicación más sencilla era que Karolina es la que come dulces, pero ¿cómo podría hacerlo si pasaba sus días y sus noches en un sueño profundo? Sin embargo, ocurrió un milagro el 3 de abril de 1908. Después de 32 años y 42 días después de quedarse dormida, Karolina de repente se levantó de la cama y comenzó a llorar. Su tutor irrumpió en la habitación esperando que la niña comenzara a caminar sonámbula, lo que en los últimos años de sueño había hecho con bastante frecuencia, pero sus ojos vieron a una persona completamente despierta, confundida, mirando a su alrededor. habitación.

. La familia corrió inmediatamente a su cama, pero la joven no pudo reconocer a nadie. No habló casi nada durante los siguientes días, estaba débil y extremadamente sensible a la luz solar. Cuando finalmente logró hablar, las preguntas de sus familiares y también de los médicos se precipitaron hacia ella. que recordaba todo lo que sucedió antes de quedarse dormida y aún podía leer y escribir. Cuando se le preguntó qué había soñado todos estos años, respondió que solo recordaba las visiones de rostros azules sumergidos en el agua que aún aparecían en sus sueños.

Y nosotros, volviendo a la historia de hoy, hay que decir lo que más asombró a todos después de que Karolina Olsson despertara de un sueño que duró más de tres décadas. Lo más misterioso fue su apariencia. Con los años, ha pasado de ser una adolescente a una mujer, era un hecho, pero era obvio que tenía casi 50 años. Parecía mucho más joven y se le dio un máximo de 25 años. Por lo tanto, se sospechaba que su sueño secreto era de hecho una hibernación que ralentizaba el proceso de envejecimiento. 85,86 Sin embargo, esto nunca se ha confirmado, especialmente porque la mayoría de los médicos han rechazado esta teoría, argumentando que una mujer nunca podría pasar tanto tiempo en hibernación. Por lo tanto, la causa de su apariencia excepcionalmente joven nunca se ha explicado completamente, y hasta ahora se consideraba que la famosa Bella Durmiente de Suecia era simplemente un milagro médico.

Sin embargo, su caso aún despierta una gran curiosidad y es objeto de mucha especulación. 90,91 Según teorías más recientes, su sueño prolongado e ininterrumpido fue causado por una condición extremadamente rara y aún no completamente investigada llamada síndrome de la bella durmiente o síndrome de Kleine-Levin. Actualmente, alrededor de mil personas en todo el mundo la padecen, por lo que tienen episodios de sueño ininterrumpido durante varias decenas de horas, aunque también hay un caso de una niña llamada Beth Goodier, que lleva dormida desde 2011 despertarse de vez en cuando durante unos minutos y no darse cuenta de lo que realmente está pasando con ella. Finalmente, regresaremos por un momento a Karolina Olsson y solo mencionaremos que luego de despertar de un sueño de 32 años, llevaba una vida completamente normal, se decía que era una Persona extremadamente trabajadora y alegre que falleció en 1950 a la edad de 88 años. Twitter Instagram

0
Matthias Buchinger, un genio inventor y mujeriego, ¡no tenía brazos ni piernas!
Matthias Buchinger, un genio inventor y mujeriego, ¡no tenía brazos ni piernas!
Su nombre era Matthias Buchinger, medía solo 74 centímetros, nació sin brazos ni piernas, y logró llevar una vida impresionante como artista escénico, mago y calígrafo. Las mujeres estaban locas por él y hay historias de que tuvo más de 70...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados