0 Comentario

XCARET: Obliga al padre a perdonar a la empresa A CAMBIO DEL CUERPO de su hijo

Un niño perdió la vida por ahogamiento en Xcaret, Cancún México, uno de los lugares más paradisíacos y turísticos, hoy está siendo opacado por la muerte y la impunidad, aunque los acontecimientos que suceden en Cancún, desde robos, asaltos y actos ilícitos están a la orden del dia, es cierto que no se le da la cobertura necesaria por el tema del turismo y la economía local, sin embargo un menor murió en el parque Senses del grupo Xcaret, en la Riviera Maya, noticia que se ha hecho tremendamente alarmante e impactante por el hecho de la falta de seguridad y profesionalismo de la gente a cargo del parque, pero esto no es lo más alarmante y controversial.

Después de darse a conocer por medio de las redes sociales el hecho de que un niño de 13 años perdiera la vida en unas vacaciones con su familia en mencionado lugar, de acuerdo con el economista, el pasado 28 de Marzo, por un tema de negligencia por parte del personal de la empresa, el Grupo Xcaret emitió un comunicado a la prensa en donde ofrece sus condolencias por la sensible pérdida del involucrado, "Nos unimos a la pena que en estos momentos embarga a esta familia. Como lo hemos hecho desde el inicio, estamos atentos a sus necesidades y en comunicación para brindar el apoyo que podamos proporcionar", se puede apreciar en el mencionado comunicado.

Añadiendo y tratando de justificar el incidente se cita: que nunca antes habían tenido accidentes de esa índole en el pasado, "Es importante resaltar que desde el momento del accidente el área fue asegurada y se han tomado medidas puntuales, como la presencia permanente de un guardavidas". Medida que por supuesto se debería tomar en consideración previa a tener estos sucesos desgarradores. En las redes sociales se da a conocer un testimonio del padre del nino, Miguel Angel Luna Calvo, en donde se manifiesta explícitamente que el “Grupo”, lo obligo a firmar un documento en donde supuestamente, la empresa se deslinda de todas las acciones.

Esta firma, en donde el padre otorga el perdón a la empresa, para que esta con esta condición de firmar primero, la empresa pudiera entregar el cuerpo del menor, de acuerdo con el universal, el niño fue succionado por uno de los filtros de agua, en el momento en el cual el se encontraba jugando, lo cual provocó lesiones de gravedad en el, el pequeño fue conducido a una clínica en la ciudad de playa del carmen, en el municipio de Solidaridad para ser atendido, sin embargo, aunque el equipo médico logró estabilizar la grave situación del adolescente, el falleció al siguiente dia.

La prensa local ha cuestionado la alarmante privacidad que las autoridades locales emanan, y también de la propia empresa al respecto del lamentable acontecimiento, y como si nada el parque aún sigue operando. La familia proveniente de Durango se encontraba vacacionando en el lugar, sin embargo, sus vacaciones terminaron en tragedia y en una investigación que está siendo rodeada de irregularidades, por lo que la familia solicita apoyo para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes. Sin embargo este no es el único tema que envuelve la negligencia del Grupo Xcaret, recordaremos en 2017, una loza que cayó sobre una trabajadora del Grupo Xcaret, por lo que los turistas exigen una auditoría vigorosa con respecto a todas las instalaciones del Grupo Xcaret, antes de acabar con muchas más vidas inocentes. Exigencia explícita que se le pide al Gobierno y a los propietarios del mencionado Grupo.

Desde su inicio de operaciones en 1990, Xcaret ha sido reconocido como una de las atracciones turísticas más famosas de Cancún en la Riviera Maya. Sin duda el Grupo Xcaret es una compañía líder en recreación turística sustentable, y supuestamente socialmente responsable a nivel mundial, sin embargo con la problemática en los que se ha visto envuelta últimamente, más de uno pondrá en duda la seriedad del grupo, ya que la vida de las familias está en juego. Con el relato de la familia del menor que perdió la vida en cuestión, se espera llegar a las últimas consecuencias en un grito desesperado de que la justicia haga su trabajo y esta situación no se repita.Instagram Twitter

0
¡Se le fueron con todo a Lalo Mora, Carmelita Salinas y Laura Leon, sin...
¡Se le fueron con todo a Lalo Mora, Carmelita Salinas y Laura Leon, sin pelos en la lengua!
Eduardo Mora Hernandez, es mejor conocido como Lalo Mora o el rey de las 7 coronas, nació el 24 de Enero de 1947 en la comunidad de Los Ramones, Estado de Nuevo, México, se ha dado a conocer por su talento en el ambiente de la música norteña y...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados