0 Comentario

Los 10 trabajos más peligrosos del mundo: ¡¿NI bombero o policía ?!

¿Qué te viene a la mente primero cuando piensas en los trabajos más peligrosos del mundo? ¿Un policía, un bombero, o quizás un soldado? Sí, sin duda, estas profesiones son riesgosas, pero debes saber, en la lista de las profesiones más peligrosas, están en el último extremo. Entonces, ¿quién pone su vida en mayor riesgo al realizar las tareas diarias en el trabajo? Lo sabrás en un momento, porque hemos preparado una lista de 10 profesiones extremadamente riesgosas para ti. ¿En qué lugares existe un riesgo significativo para ganar dinero? ¿Cuánto dinero obtienen las personas en las posiciones más peligrosas? ¿Es el salario adecuado al riesgo laboral? Quédate con nosotros hasta el final para averiguar las respuestas a estas preguntas, y si estás en este canal por primera vez, asegúrate de suscribirse, activar las notificaciones y obtener el visto bueno. Y ahora llegamos a la primera posición.

Trabajador de la plataforma petrolera, en abril de 2010, ocurrió el peor desastre ambiental en la historia de los Estados Unidos. Más de 3 millones de barriles de petróleo se filtraron en el Golfo de México, destruyendo y contaminando casi 500 kilómetros de la costa de Estados Unidos. La explosión de la plataforma petrolera Deepwater Horizon le costó a la compañía petroquímica británica casi $ 60 mil millones, dañó irremediablemente el medio ambiente y mató a 11 personas que trabajaban en el mar en ese momento. No en vano estamos hablando de estas trágicas historias, porque el trabajo en la plataforma de petróleo y gas se considera particularmente peligroso.

Significa contacto con la sustancia más inflamable del mundo, cuya fuga durante la perforación es en realidad el peor de los casos que podría ocurrir en un lugar así. Casi siempre termina en una explosión que destruye el medio ambiente local y trae consigo la muerte. Además, los trabajadores de la plataforma están expuestos a condiciones climáticas extremas, aislamiento y muchas horas de trabajo duro sin dormir. En tal lugar pueden producirse numerosas lesiones, quemaduras graves, fracturas o envenenamiento con vapores venenosos. Teniendo en cuenta todos estos factores peligrosos, el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos elaboró ​​un informe que muestra claramente que, por ejemplo, entre 2003 y 2010, el trabajo en la industria del petróleo y el gas de EE. UU. Tuvo una tasa de mortalidad siete veces mayor que esa de todas las demás ocupaciones. Sin embargo, también puedes ver esta ocupación desde un ángulo diferente, y más precisamente desde la perspectiva salarial, porque el salario anual promedio de una persona empleada en una plataforma petrolífera puede alcanzar hasta dos y medio millones de pesos EN ESTADOS UNIDOS CURIOSOS, en México como pueden notar las brechas salariales son inmensas.

Número 2: El leñador lleva muchos años ocupando el primer lugar en la lista de las profesiones más peligrosas de Estados Unidos y solo en 2019 cayó a la segunda posición a expensas de la clase, de la que hablaremos en un momento. Según las estadísticas, la tasa media anual de accidentes mortales entre las personas que se dedican a la tala fue de unas 140 muertes por cada 100.000 trabajadores. Esto es mucho, ya que significa que un leñador tiene 20 veces más probabilidades de dejar este mundo que cualquier otra profesión. ¿Y qué es exactamente una amenaza para un empleado así? Al principio, vale la pena señalar que la tala es una actividad extremadamente exigente en términos de actividad física. Los leñadores pasan todo el día en el bosque trabajando a gran altura y en un entorno que cambia rápidamente. Un momento de falta de atención puede llevar a que un árbol se caiga de un árbol y que un árbol caiga sobre una persona. Luego, aquí también se utilizan herramientas peligrosas y afiladas, como las motosierras, y si agregamos que trabajar con ellas generalmente se realiza en terrenos irregulares o una altura considerable y, a menudo, en un clima desfavorable, entonces probablemente comprenda por qué la tala puede ser tan peligrosa. Por último, mencioné cuánto puede ganar un leñador y se estima que el salario promedio es de unos 700 mil pesos también en los Estados Unidos, mientras que en México esta cantidad es mucho menor.

Numero 3: Anteriormente mencionamos que hay cierta profesión que recientemente ha reinado suprema en la lista de las actividades más peligrosas y ya estamos explicando qué es muy peligroso para la vida humana. Bueno, imagina que estamos hablando del trabajo de un pescador. Resulta que entre los cuentos de hadas se puede poner la creencia de que el empleo en la industria pesquera es un día relajante en el agua, durante el cual hay que vaciar la red llena de vez en cuando. De hecho, los pescadores se enfrentan muy a menudo a amenazas extremas por la naturaleza, se enfrentan a condiciones meteorológicas impredecibles y, además, cuando van de pesca, suelen mantenerse alejados de cualquier asistencia médica. Y no es difícil tener un accidente con una cortadora. Las caídas y fracturas pueden ocurrir en cubiertas resbaladizas, y también hay colisiones con, por ejemplo, rocas ocultas bajo el agua, aunque la causa más común de muerte es ahogamiento durante una tormenta o cuando grandes olas rompen en la cubierta. En Estados Unidos, la Oficina de Estadísticas ha estimado que la tasa de mortalidad en el trabajo. En la pesca es de aproximadamente 80 muertes por cada 100.000 trabajadores por año, un nivel inusualmente alto.

Número 4: Los trabajadores de la construcción tienen una larga lista de responsabilidades, desde la construcción de andamios hasta la carga y descarga de materiales de construcción, luego la remoción de escombros y el mantenimiento de equipos mecánicos. A pesar de que se usa equipo de protección mientras se trabaja, estar en el sitio de construcción puede ser extremadamente peligroso. Hay caídas, incluso desde grandes alturas, descargas eléctricas o fracturas. Trabajar en un sitio de construcción es físicamente exigente y también pueden ocurrir lesiones posteriores al manipular materiales pesados. Además, también existe el riesgo de que las vigas de acero o incluso paredes enteras se derrumben sobre los trabajadores. Teniendo en cuenta todas estas circunstancias peligrosas, el trabajador de la construcción también está en la lista de los trabajos más peligrosos del mundo.

Número 5: Si alguna vez vas de viaje a Tailandia, es posible que notes que una de las atracciones de los zoológicos locales son los espectáculos en los que la gente mete la cabeza en la boca de un cocodrilo. Por increíble que parezca, en esa parte del mundo la profesión de entrenador de cocodrilos es muy popular, y durante los espectáculos de una hora deslizan la cabeza o las extremidades entre peligrosos reptiles. Y aunque los animales están hipnotizados en este momento, de hecho, una tragedia puede ocurrir en cualquier momento, y al mirar estas hazañas, probablemente no solo pensemos que la profesión de entrenador de cocodrilos es una de las profesiones más peligrosas del mundo.

Número 6: Y dado que nos ocupamos del tema de las profesiones que requieren trabajar con animales, definitivamente debemos mencionar a los jinetes de toros. La monta de toros sigue siendo un deporte muy popular y en crecimiento en Estados Unidos y Australia. Los mejores jinetes profesionales pueden ganar millones por su desempeño, pero vale la pena señalar que el rodeo causa la mayor cantidad de lesiones humanas. Y estamos hablando de conmociones cerebrales, fracturas óseas, lesiones graves, así como casos en los que las heridas sufridas provocaron la muerte del jugador. Un ejemplo sería la historia de Rowdy Swanson de Oklahoma o Clyde Frost de Colorado que perdieron la vida durante un rodeo, y esta es quizás la evidencia más elocuente de que el jinete de toros es una ocupación extremadamente arriesgada.

Número 6: Y dado que nos ocupamos del tema de las profesiones que requieren trabajar con animales, definitivamente debemos mencionar a los jinetes de toros. La monta de toros sigue siendo un deporte muy popular y en crecimiento en Estados Unidos y Australia. Los mejores jinetes profesionales pueden ganar millones por su desempeño, pero vale la pena señalar que el rodeo causa la mayor cantidad de lesiones humanas. Y estamos hablando de conmociones cerebrales, fracturas óseas, lesiones graves, así como casos en los que las heridas sufridas provocaron la muerte del jugador. Un ejemplo sería la historia de Rowdy Swanson de Oklahoma o Clyde Frost de Colorado que perdieron la vida durante un rodeo, y esta es quizás la evidencia más elocuente de que el jinete de toros es una ocupación extremadamente arriesgada.

Numero 7: El minero es una de esas profesiones en las que las ganancias suelen superar el riesgo, en algunos países, pero creo que todo el mundo se da cuenta de lo peligrosa que puede ser la excavación subterránea. Explosiones de gas, derrumbes, fugas de productos químicos, humos tóxicos son solo algunos de los peligros que los mineros pueden enfrentar en su trabajo. Imagínese que en China, donde la industria minera se maneja a gran escala, es en esta profesión donde se produce el mayor número de muertes en todo el mundo, y la mayoría de las veces son causadas por explosiones subterráneas.

Número 8: La lista de los trabajos más peligrosos también incluye un techador, es decir, una persona que instala y repara techos. En los Estados Unidos, ocupa el cuarto lugar en la lista de las ocupaciones más peligrosas, porque hay numerosos accidentes en los que los trabajadores se caen del techo y pierden la vida. Además, corren un alto riesgo de enfermedades y lesiones debido a las condiciones climáticas cambiantes, así como al trabajar con materiales peligrosos como el asfalto.
Número 9: Los recicladores y recolectores de basura también tienen uno de los trabajos más mortíferos del mundo y el quinto trabajo más peligroso en los Estados Unidos. Cada año, varias decenas de estos empleados abandonan este mundo como resultado de accidentes con máquinas o accidentes de otros vehículos. Además, arriesgan sus vidas todos los días lidiando con desechos peligrosos o productos químicos nocivos, y hacen un trabajo que definitivamente no es para todos.

Numero 10: Si bien este puesto puede sorprender a muchas personas, es cierto que trabajar como mensajero o proveedor en muchos países del mundo se considera particularmente riesgoso. A menudo son asaltados, robados y víctimas de otros delitos. Como proveedores de alimentos, a menudo entran en contacto con personas bajo la influencia de bebidas en alto porcentaje, lo que crea otra amenaza, y quienes andan en bicicleta pueden experimentar accidentes dolorosos causados ​​por conductores de automóviles. ¿Estás de acuerdo en que trabajar como mensajero puede ser una ocupación extremadamente peligrosa? ¿Quizás lo has experimentado? Escríbeme en los comentarios y házme saber qué otras profesiones agregarías a esta lista. ¿Cuál de los elementos presentados te sorprendió más?

0
¡Pink Da su apoyo CONTRA los actos sexistas de las Olimpiadas!
¡Pink Da su apoyo CONTRA los actos sexistas de las Olimpiadas!
La relación entre las mujeres y el deporte desde tiempos remotos ha sido compleja debido a las limitaciones por discriminacion a las mujeres y las propias imuestas por nosotros como sociedad,y aqui entra en contexto, la constante discriminación...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados