Increíble!

Publicado 2021-03-15
0 Comentario

BILOCACIÓN - ¡Padre Pio y otras personas capaces de estar en dos lugares a la vez!

Probablemente muchas personas, quejándose de que no pueden estar en dos lugares al mismo tiempo, usan el término "No me puedo partir en dos". También se dice a menudo: "no puedo estar en dos cosas al mismo tiempo". ¿Qué pasa si le decimos que es posible y que una persona puede duplicar y permanecer en dos lugares diferentes al mismo tiempo? Todo sucede gracias a un fenómeno muy misterioso llamado bilocación. Se atribuyó a los faquires islámicos, a los maestros espirituales hindúes, a los santos católicos, pero también a los laicos. Sin embargo, ¿se puede explicar racionalmente? ¿Qué sabemos sobre la bilocación y cuáles son los casos más famosos del mundo?

La primera persona que me viene a la mente en el contexto de la bilocación es con mayor frecuencia al italiano San Padre Pío. Muchas veces se le atribuyó estar en dos lugares a la vez. Hay un caso conocido en el que fue visto por una mujer en los Estados Unidos mientras que al mismo tiempo también estaba en Italia. En otra ocasión, se suponía que debía confesar y al mismo tiempo salvar a los aviadores que estaban amenazados de una catástrofe. Hay muchas más historias extraordinarias de su vida, pero antes de entrar en ellas, debemos explicarte: ¿de qué se trata exactamente esta bilocación?

Al principio vale la pena saber que su nombre es una combinación de dos palabras latinas, a saber bi, es decir, dos veces con locare, es decir, lugar. Así que literalmente traducimos esto es estar en dos lugares a la vez. No hay duda de que es difícil explicar esto de manera racional y ciertamente suena muy increíble para muchos de ustedes. Especialmente que según las descripciones consiste en el hecho de que el espíritu abandona el cuerpo humano y luego se dirige a un lugar completamente diferente. Puede estar a cientos de kilómetros de distancia. La persona que experimenta la bilocación en este momento está completamente consciente y su cuerpo generalmente permanece inmóvil. Un espíritu, llamado doble de bilocación, funciona sin obstáculos en el entorno al que se ha trasladado. Lo que significa que puede hablar con otras personas, es visto por ellos, toca y mueve objetos libremente y también puede comer o beber.

Desafortunadamente, no existen métodos conocidos para inducir la bilocación y no se sabe si es posible inducirla en absoluto. Además, se dice que esta habilidad no se entrena en uno mismo. Según muchas fuentes, uno solo necesita nacer con él o ganárselo. La bilocación ha existido en las historias de varias culturas desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, los más numerosos y espectaculares están relacionados tanto con personas santas como con figuras religiosas. En este punto notamos que la capacidad de estar en dos lugares al mismo tiempo, aunque no es aceptada de ninguna manera por el mundo de la ciencia, ha sido considerada por la Iglesia como un don de Dios desde hace mucho tiempo.

De todos modos, las referencias a la bilocación se pueden encontrar en la Biblia misma, y ​​el Vaticano lo considera uno de los milagros básicos requeridos para la santidad. En consecuencia, es valorado como un signo de los más altos preceptos religiosos y también muy investigado por la Iglesia Católica. Todo indica que en la Santa Sede existen amplios expedientes sobre sus casos y descripciones de numerosos testimonios de testigos. Por lo tanto, resulta que la bilocación es considerada erróneamente por algunos como una leyenda improbable, ya que su existencia ha sido bien documentada y confirmada por la iglesia y los laicos.

Así que ahora conozcamos los casos y las historias que probablemente le sorprenderán. Uno de los primeros relatos de bilocación está relacionado con la persona de San Antonio de Padua. Fue un monje, un médico destacado y un prolífico hacedor de milagros. ​​Se le atribuyeron numerosas curaciones, por lo que fue llamado el "Trabajador de milagros de Padua". Pero especialmente impresionante fue su capacidad para estar en dos lugares diferentes a la vez. Se ha informado de un caso en el que estaba diciendo misa el domingo de Pascua en la catedral de Montpellier, pero de repente se dio cuenta de que también había prometido cantar en un coro en un convento cercano. Todo al mismo tiempo. Para cumplir estas promesas, se retiró del altar a la sombra del púlpito, se envolvió el rostro con la capucha y se quedó quieto y en silencio. En ese momento apareció en el segundo monasterio, cantó algunos cantos, y después de terminar el cuerpo silencioso durante el servicio pascual, el cuerpo volvió a la acción y, como si nada hubiera pasado, San Antonio siguió predicando.

Destaca también la historia de San Francisco de Paola, quien predicó en el ambón y al mismo tiempo fue visto por otros monjes mientras realizaba sus funciones durante los dominós obligatorios. En ambos lugares su cuerpo estaba completamente móvil y comprometido, incluso en una conversación. La bilocación le sucedía con bastante frecuencia. Por lo general, se burlaba de ellos en oración, y muchos testigos lo han confirmado. Por ejemplo, una vez cuando estaba en Pterno, se le vio rezando en una iglesia, y al mismo tiempo también salía a la calle y hablaba con la gente.

No menos interesante es el caso de San Francisco Javier, que fue profesor de filosofía en la Universidad de París. Tiene muchos lapsus similares y ha realizado expediciones a países tan distantes como India, Japón y Ceilán. En su curso, a menudo se le veía en dos o incluso tres lugares a la vez, lo que ya tiene una ubicación triple. Apareció en puntos distantes entre sí, hasta miles de kilómetros, y aparentemente hizo este soporte, como lo muestran los numerosos registros de sus compañeros. Se sabía que Marcin de Pores comerciaba desde Póży a países exóticos. Incluso visito China, Japón, África, Francia y Filipinas, está tan bien documentado que toda su vida estuvo en un monasterio de Perú, y que nunca salio de su territorio. Pero viajó a través del don de la bilocación, al mismo tiempo viviendo una vida normal entre los monjes y cumpliendo con sus deberes.

Según testigos presenciales, San Martín realmente parecía una persona normal. Además, sus notables habilidades también lo predispusieron a comunicarse con las normas del lenguaje, aunque nunca aprendió. El monje también tenía un vasto conocimiento de las costumbres y culturas de países lejanos, mayor de lo que nadie podría aprender de los libros. Incluso se ha afirmado que pudo haber aparecido en recintos cerrados y prisiones donde ayudaba a los prisioneros húngaros. De todos modos, todos los registros de su ayuda se pueden encontrar ahora en los archivos del Vaticano.

Sin embargo, el caso mejor documentado y descrito de la capacidad de bilocación es el de el padre San Pío. Los religiosos utilizaron a menudo este don para ayudar a los necesitados, incluso en los lugares más remotos del mundo. Al mismo tiempo, permaneció en su monasterio todo el tiempo. Afirmó que cuando se retiró en su celda allí por la noche, su día de bilocación había comenzado de inmediato. En consecuencia, ¡según los informes, solo dormía 7 horas al año! Una de las historias más interesantes relacionadas con su don es la de la protección de la ciudad italiana de San Giovanni Rotondo durante la Segunda Guerra Mundial. Cuando los aviones de las tropas enemigas se le acercaron, la silueta del Padre Pío apareció en el cielo y las máquinas cambiaron de rumbo por sí mismas. Todos los pueblos de los alrededores quedaron completamente destruidos, pero ni una sola bomba cayó sobre San Giovanni.

Por increíble que pareciera, cada piloto posterior que intentó volar allí dio el mismo informe. Y finalmente, el comandante de la fuerza aérea decidió comprobarlo él mismo. Lideró un destacamento de bombarderos, y cuando se acercaron a la ciudad, el monje apareció de nuevo. Los aviones comenzaron a retroceder y, lo que es más increible, fue que los misiles adheridos a su chasis se desprendieron automáticamente, cayendo en los bosques circundantes. El comandante sorprendido anunció que tan pronto como cambiara la línea del frente, visitaría personalmente el monasterio local y tal vez explicaría estos eventos inusuales. Tan pronto como llegó allí, reconoció inmediatamente al clérigo lo que había visto anteriormente en los cielos. No fue otro que el Padre Pío, quien al ver al general exclamó, citamos "Fuiste tú quien quiso volarnos a todos". Los hombres fueron posteriormente a la entrevista y aunque hablaban otros idiomas se comunicaron sin ningún problema.

Aparentemente, después de este evento, el comandante del ejército se convirtió a la fe católica. La habilidad de la bilocación también se atribuye a San Alfonso de Ligorio, quien fue a Roma para estar presente en el funeral del Papa y al mismo tiempo estuvo en su residencia. San Juan Bosco también fue visto en España, aunque estaba en su casa de Turín en Italia en ese momento. Vale la pena señalar, sin embargo, que la bilocación también se aplica a los laicos. Una de esas historias se refiere a la profesora de francés Emilie Sagee , a quien se le vio en varios lugares al mismo tiempo. Se suponía que los testigos de estos hechos serían sus alumnos, quienes mencionaron que la Sra. Sagee se estaba duplicando frente a los niños y su copia caminaba por los pasillos de la escuela.

Supuestamente, también hubo una figura histórica muy conocida, a saber, el líder de la Union Sovietica, Vladimir Lenin. Una historia cuenta que unos meses antes de su muerte, sufrió una serie de golpes que lo encadenaron a la cama. Sin embargo, fue visto en el Kremlin en su oficina, sin ningún signo de enfermedad y sin el habitual séquito de hospital. Según los informes, también salió a caminar por el patio del Kremlin, y los guardias de seguridad que lo vieron se sorprendieron mucho de que no usara su bastón inseparable. Estos eventos nunca se han explicado completamente, pero para muchas personas son una prueba de que Lenin tenía la capacidad de bilocarse.

Y tú, curioso, ¿qué opinas de este fenómeno excepcionalmente misterioso? Después de escuchar todas estas historias, ¿crees que existe?, ¿O has oído hablar de otros casos? twitter instagram

0
XCARET: Obliga al padre a perdonar a la empresa A CAMBIO DEL CUERPO de su hijo
XCARET: Obliga al padre a perdonar a la empresa A CAMBIO DEL CUERPO de su hijo
Un niño perdió la vida por ahogamiento en Xcaret, Cancún México, uno de los lugares más paradisíacos y turísticos, hoy está siendo opacado por la muerte y la impunidad, aunque los acontecimientos que suceden en Cancún, desde robos, asaltos y...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados