Increíble!Controversial

Publicado 2021-03-01
0 Comentario

Terry Jo, de 11 años, abandonado en el mar.Después de muchos años, ¿la impactante verdad salió a la luz?

Creo que para muchas personas un fabuloso crucero por las aguas de los trópicos sería un sueño hecho realidad y Artur Duperrault decidió llevar a su familia a ese viaje. El hombre era un médico distinguido que vivía en Green Bay, Wisconsin, con su esposa Jean y tres hijos: Brian de 14 años, Terry Jo de 11 años y Renee de 7 años. Para embarcarse en la aventura de su vida con ellos, alquiló un yate llamado Bluebelle, que pronto zarparía de Florida a las Bahamas. Julian Harvey, un marinero experimentado y veterano de la Segunda Guerra Mundial, fue contratado para pilotear el viaje, y solicitó que se llevará a su esposa a bordo también.

El barco partió del puerto en la mañana del 8 de noviembre de 1961 y pronto aparecieron en el horizonte las islas paradisíacas del archipiélago y las aguas soleadas de los mares. Durante los días siguientes, la familia Duperrault pasó maravillosos momentos de vacaciones buceando y paseando por las playas de arena por las que pasaban. La última noche antes de regresar, los pasajeros decidieron tener una cena de gala con el capitán del yate para celebrar este momento tan especial. En ese momento, ni siquiera pensaron que sería la última comida de sus vidas.

Horas después de que terminara la celebración, el silencio nocturno fue interrumpido por el grito estridente de Brian, el hijo mayor de la familia Duperrault. Fue este sonido el que despertó a su hermana, Terry Jo, de 11 años. La niña fue la única que se fue a dormir en la cabina en la parte trasera del barco, mientras sus familiares se acomodaban en las camas de la cubierta. Los acontecimientos dramáticos también tuvieron lugar allí. Cuando Terry, aterrorizada, subió las escaleras para comprobar lo sucedido, su familia yacía muerta. Pero no fue el único espectáculo aterrador que apareció en sus ojos. Después de un rato, el capitán Julian Harvey comenzó a caminar hacia ella, con una herramienta peligrosa brillando en su mano.

La niña pensó que compartiría el destino de sus familiares, pero esos no eran los planes del verdugo. Porque tomó a la niña, la arroja a la cabina y le prohibió salir de allí. Después de un rato, la habitación empezó a llenarse de agua y quedó claro que el hombre iba a hundir el barco. Terry Jo tuvo que salvarse para no ahogarse. Independientemente, volvió corriendo a cubierta y se dio cuenta de que, lamentablemente, era demasiado tarde. El criminal saltó al único bote salvavidas y, mientras nadaba en él, desapareció lentamente en la oscuridad de la noche. ​​La niña se quedó sola en el yate Bluebelle que se hundía.

Al día siguiente, el capitán Julian Harvey fue rescatado por la tripulación de un barco petrolero. El superviviente explicó rápidamente a los marineros lo que había sucedido anoche. Según su versión, cuando estaba en el Bluebelle, fue golpeado inesperadamente por una tormenta. La tormenta fue tan violenta que rompió el mástil y el mástil se derrumbó y dañó las tuberías de gas en la sala de máquinas, provocando un incendio. El hombre afirmó que los pasajeros, una familia de 5 miembros y su esposa, habían perdido la vida y que él fue el único que logró salvarse.

Más tarde, los investigadores de la Guardia Costera escucharon la misma versión de los hechos, pero generó muchas dudas. Primero, el Sr. Harvey era demasiado tranquilo y sereno para un hombre que perdió a su esposa, y clientes y que sobrevivió milagrosamente cuando relató sus experiencias traumáticas. Cuando se contactó al propietario del yate Bluebelle, el dueño socavó el hecho de que la tormenta en el mar podría dañar el mástil con tanta facilidad, especialmente desde que el barco se había sometido recientemente a una inspección detallada. Además, nadie vio un fuego en el agua en la noche, en el faro local, y también fue desconcertante que el capitán no eligiera usar bengalas para pedir ayuda.

Sin embargo, su testimonio fue registrado en detalle, y mientras aún se encontraba en la comisaría, llegó información muy inesperada. Se encontró a uno de los pasajeros del desafortunado viaje, Terry Jo, de 11 años. La niña escapó milagrosamente de la muerte de un yate que se hundía. Para salvarse, usó un elemento del barco, es decir, un flotador de corcho atado con una cuerda, en el que estuvo a la deriva en el mar durante los siguientes tres días y medio esperando ayuda. Cuando un carguero griego la encontró, luchó por sobrevivir con sus últimas fuerzas. Su cuerpo estaba deshidratado, tenía numerosas quemaduras solares en la piel, que se las arreglara para quedarse en su balsa improvisada fue un milagro.

La noticia de su supervivencia sorprendió a Julian Harvey. Esta no era una buena noticia para él, ya que se esperaba que la niña pronto informara lo que realmente sucedió en la trágica noche. Cuando el hombre salió de la estación de guardacostas ese día, se registró en uno de los moteles cercanos y allí a la mañana siguiente un limpiador encontró su cuerpo. El capitán decidió quitarse la vida y dejó una nota en la que escribía que estaba hecho un manojo de nervios y que después de los recientes acontecimientos nada tenía sentido para él.

Mientras tanto, la sobreviviente Terry Jo fue llevada a un hospital en Miami. Se estuvo recuperando durante una semana, y cuando pudo hablar, les contó a los investigadores sobre sus experiencias. Su historia refutó por completo el relato anterior del capitán. La niña contó sobre sus familiares que estaban sin vida en la cubierta del yate y sobre cómo el torturador decidió hundir el barco. La pregunta surgió entonces en la mente de los investigadores: ¿por qué Julian Harvey cometió actos tan impactantes? Los oficiales decidieron investigar el asunto y resultó que había habido muchos incidentes misteriosos en la vida del hombre antes.

Durante la Segunda Guerra Mundial fue un piloto de bombarderos experto, y aunque su servicio fue bastante sencillo, hubo casos en los que abandonó las misiones debido a una falla del motor. Sus colegas más cercanos afirmaron que era un hombre extremadamente nervioso del que se podía esperar casi cualquier cosa. También habían sucedido muchas cosas en su vida privada, hasta el punto de que los asuntos del corazón de Harvey se volvieron legendarios en la base de la fuerza aérea en la que servía. Se hizo famoso por sus numerosos matrimonios y divorcios, y la pareja que tomó en el yate Bluebelle fue su sexta esposa. Vale la pena mencionar, sin embargo, que no solo ella perdió la vida en circunstancias trágicas. Un destino similar le sucedió a la cónyuge anterior. Mientras Harvey la llevaba al cine una noche, su coche rodó cuesta abajo y río abajo. La mujer se ahogó mientras el conductor salió ileso del accidente. Aun así, nadie ha podido probar que el hombre causó el accidente a propósito. No fue arrestado y pronto recibió una gran suma de dinero de la póliza.

También resultó que el hundimiento del yate Bluebelle no fue el único incidente de este hombre en su vida. Anteriormente, los barcos que dirigió, dos veces habían sufrido daños en circunstancias misteriosas y el hombre estaba recibiendo dinero del seguro de todos modos. Y continuamos nuestra historia. Los investigadores de la Guardia Costera reunieron todos los hechos de la vida de Harvey y concluyeron que en su último viaje a las Bahamas también ideó un plan mediante el cual podría obtener un gran sueldo de seguro de vida. Esta es probablemente la razón por la que decidió quitarle la vida a su esposa, y una teoría es que Arthur Duperrault, el padre de Terry Jo, lo atrapó in fraganti. Esto lo impulsó a continuar con sus crímenes para que no quedara ningún testigo con vida.

Twitter InstagramSin embargo, este plan no funcionó. Terry Jo sobrevivió milagrosamente al barco y reveló la verdad sobre los impactantes eventos. En ese momento, todos los estadounidenses siguieron su vida con la respiración contenida. La niña regresó a su ciudad natal y vivió allí en la casa de su tía. Imagínese que sólo 50 años después de los trágicos sucesos en el yate, Bluebelle decidió presentar su historia en detalle. En el libro Alone: ​​Orphaned on The Ocean, puedes leer su relato de las 84 agotadoras horas que pasó sola en el mar. Ella contó cómo luchó por su vida sin comida ni agua y vistiendo solo una blusa delgada y pantalones cortos. Sobre cómo se balanceaba en su balsa para mantenerse a flote, y sobre las alucinaciones que la perseguían por los despiadados y abrasadores rayos del sol. Ella mencionó que un avión sobrevoló sus cabezas como una oportunidad de rescate temprano, pero los pilotos no notaron sus dramáticas llamadas de ayuda. La corriente del mar la empujó sin piedad hacia el Océano Atlántico, y cuando perdió toda esperanza, apareció un barco en el horizonte que finalmente la salvaría.

0
Wallis Simpson: ¿causó un escándalo más grande que Meghan Markle?
Wallis Simpson: ¿causó un escándalo más grande que Meghan Markle?
Ella era estadounidense y estaba divorciada. Se enamoró locamente del heredero al trono, quien pudo hacer casi cualquier cosa por ella. ¿Te suena familiar? Tenemos prisa por explicar que no estamos hablando de Meghan Markleen absoluto, sino de...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados