0 Comentario

Principe Felipe ¿Qué pasará cuando muera el esposo de la reina?

El miércoles 17 de febrero, el Palacio de Buckingham había emitido un comunicado de que el duque de Edimburgo había sido admitido en el hospital el día anterior. Añadieron que era solo una medida de precaución, ya que se sintió mal. El hombre de 99 años fue llevado al Hospital King Edward VII en el centro de Londres y una fuente del palacio dijo que viajaba en automóvil y que incluso pudo caminar adentro sin ninguna ayuda.

La fuente también agregó que el duque se había sentido mal durante unos días y, aunque no estaba relacionado con COVID, el médico le había aconsejado que fuera al hospital para poder permanecer allí unos días en observación y descanso. También habían agregado que además de todo esto, el príncipe Felipe está de buen humor. En cuanto a la Reina, la BBC ha informado que se ha quedado en el Castillo de Windsor, donde ha continuado con sus funciones.

Dada la edad del Príncipe y el hecho de que en junio de este año cumplirá 100 años, los internautas comenzaron a divagar sobre su salud, cómo serían los días posteriores a su fallecimiento y si habría cambios importantes en la forma en que se administra el país y la línea de sucesión en la monarquía. Y esto es exactamente lo que veremos en el video de hoy. Existe un protocolo similar para cuando la Reina fallezca, aunque considerando que ella es la monarca gobernante, habrá varias diferencias entre cómo se manejan las cosas. Si deseas saber más sobre lo que sucederá, puede hacerlo mirando el video anterior, pero por ahora, asegúrate de quedarte hasta el final para ver cómo se verán las cosas una vez que fallezca su esposo.

Si bien algunas personas tienen opiniones encontradas en lo que respecta al duque de Edimburgo, no cambia el hecho de que es un miembro importante de la familia real británica. A pesar de gozar de buena salud, el Príncipe se había retirado oficialmente de sus deberes reales en 2017 y hasta ese momento había logrado 22.219 compromisos en solitario desde principios de la década de 1950. En el momento en que se anunció la noticia, tenía 96 años, lo que ya lo había marcado como el consorte con más años de servicio en la historia británica. Y es seguro decir que con su matrimonio de 73 años con la reina Isabel, ha dejado su huella en los libros de historia. Aunque antes de empezar cabe mencionar, que como ha pasado mucho tiempo desde que falleció el último monarca y que los tiempos han cambiado, sobre todo con la pandemia actual, las cosas podrían resultar muy diferentes cuando llegue el momento.

Entonces, ¿una vez que llegue el día triste? ¿Cómo se desarrollarán las cosas? ¿Qué pasará exactamente? Dado que a los gobiernos les gusta tener nombres para todo tipo de planes y operaciones, el plan de acción que sigue a la muerte del Príncipe también tiene un apodo y ese es Operation Forth Bridge, mientras que el de la reina, se llama Operation London Bridge. El nombre del plan se refiere a un puente colgante que une Edimburgo con Perth para el cual la Reina y el Duque asistieron a una ceremonia de dedicación en 1964. Y aquí señalemos que nos referimos a la ciudad escocesa de Perth y no a la de Australia a miles de millas de distancia. Se dice que ambos monarcas se han involucrado en esos planes.

Sin embargo, incluso antes de que llegue el día, es posible que se notifique al público que el final está cerca, especialmente si el duque tiene una enfermedad y sus médicos determinan que su fallecimiento podría ocurrir pronto. Esto es lo que sucedió con la reina Victoria y el rey Jorge V y podría suceder potencialmente cuando la reina Isabel se enferme. Durante ese tiempo, quien sea el Lord Chambelán, es decir, el Jefe de la casa de la Reina, consultará con el Primer Ministro, y luego Busque las órdenes específicas de la Reina sobre el anuncio y el funeral. No se tomará ninguna otra medida hasta que el Palacio de Buckingham anuncie formalmente el paso. Si sucediera que ella pasara antes que su marido, entonces esto lo haría quien sea el soberano reinante y en este caso, lo más probable es que sea el príncipe Carlos.

Cuando fallezca, se espera que toda esta coordinación suceda y el palacio de Buckingham anuncie su fallecimiento a los medios de comunicación en unas horas. Sin embargo, si ocurre durante la noche, lo más probable es que el anuncio se haga a las 8 a.m., horario Londinense. (9) Tradicionalmente, la BBC sería la primera en enterarse de la noticia del fallecimiento de un miembro de la familia real. Sin embargo, según The Guardian, ese ya no es el caso ya que el anuncio saldrá como una alerta para la Asociación de Prensa. Aunque es probable que con las redes sociales, las noticias se publiquen más rápido, ya sea a través de un anuncio oficial o simplemente filtrando las noticias.

Al igual que se está preparando para el fallecimiento de la Reina, casi todas las organizaciones de noticias importantes han preparado materiales que van desde películas, artículos hasta segmentos de noticias y que ya han sido grabados o escritos. The Week ha informado que se dice que The Times tiene 11 días de cobertura programada para implementarse cuando el Príncipe fallezca. Sky News e ITN supuestamente han estado practicando durante años, sustituyendo el nombre de Prince Philip por "Mr. Robinson ’y según la publicación también han firmado contratos con expertos reales que hablarán exclusivamente en sus canales.

¿Y qué significa esto para el público? Según la Lugartenencia del Gran Londres, tras el fallecimiento del duque de Edimburgo, el Reino Unido entrará en un período nacional de duelo que durará hasta su funeral. Este período debe ser observado por todos, incluidos los representantes nacionales que están en el extranjero. Aunque se puede suponer con seguridad que, hasta cierto punto, este estado de ánimo sombrío también será reflejado por otras naciones, especialmente los estados de la Commonwealth.

Ahora bien, si quieres saber qué implicará realmente el período de duelo nacional, ¡quédate como estamos a punto de decirte! Las banderas se arriarán a media asta, con la excepción de la bandera Royal Standard que ondea sobre el Palacio de Buckingham. La razón por la que no se baja la bandera es que representa la monarquía que es continua. ¿Aunque crees que es curioso que si la monarquía se aboliera en el Reino Unido, esa bandera sería quitada? ¿O seguirá volando como símbolo? Otra cosa que sucedería es que la maza ceremonial estará vestida de negro o adornada con un lazo negro. Para aquellos de ustedes que quizás no sepan, la maza es un bastón muy ornamentado que está hecho de metal o madera y es llevado ante un soberano en ceremonias cívicas. Lo lleva un portador de una maza y representa la autoridad de esa persona. Todos los miembros del Parlamento llevarán brazaletes negros en el brazo izquierdo y, en el caso de los hombres, también se exigirán corbatas negras. Y el gobierno es tan específico sobre las cosas que estos brazaletes deben tener tres pulgadas y un cuarto de ancho. Esto plantea una pregunta, ¿alguien lo comprobaría? También vale la pena señalar que si la Reina falleciera, las estaciones de televisión tendrían prohibido reproducir programas de comedia, y aunque esto no se especifica si sería lo mismo para el Príncipe Felipe, se podría suponer que sí, como muestra de respeto.

Tan pronto como se anuncia el fallecimiento, los miembros de la familia real, las casas reales, y los representantes de la familia real deberán usar colores oscuros y bandas de luto. Dato curioso, aunque tal vez no tan divertido dadas las circunstancias que los rodean, todos los miembros de la familia real empacan estas cosas con ellos cuando viajan en caso de que alguien fallezca y haya necesidad de ropa de luto. Durante ese período, todos los compromisos sociales se cancelarían, pero los oficiales aún podrían cumplirse, aunque eso probablemente dependería de la urgencia de los mismos. Lo más probable es que la propia reina no dirija ningún asunto de estado, lo que significaría que no se aprobarían nuevas leyes durante ese período.

Ahora, ¿qué pasa con el funeral en sí? Como consorte de la reina, tiene derecho a un funeral de estado, que implica mentir en estado en Westminster Hall y entierro en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor. Sin embargo, aquí es donde entra en juego su solicitud personal y también un pequeño problema. El príncipe Felipe ha anunciado previamente que no quiere "todo el alboroto", después de su fallecimiento y no tiene interés en que su cuerpo yazca en Westminster Hall. Esto significa que lo más probable es que su cuerpo esté en St. James 'Place sin que se permita la visualización pública del cuerpo. Y en lo que respecta a su funeral, ha conservado el mismo deseo de que no quiere que sea un gran problema. Aunque desafortunadamente, es un poco inevitable dado que él es el marido de la reina literalmente. Pero The Daily Beast informó que la propia Elizabeth preferiría que él tuviera un funeral de estado completo. Los deseos del duque siguieron siendo que quiere un funeral pequeño y privado al estilo militar.

Y para respetar sus deseos, The Independent informa que lo más probable es que solo su familia, amigos y jefes de estado de los países de la Commonwealth asistirán al funeral. Ese servicio será la rara ocasión en que la familia real asista a un funeral privado. Tradicionalmente, solo asisten a los funerales de estado, enviando representantes reales a los privados. Pero, por supuesto, en esta situación, se harán excepciones. Ahora, en lo que respecta al lugar de descanso final del Príncipe Felipe, las cosas se ponen un poco complicadas. Nadie sabe con certeza dónde serán enterrados la reina y su esposo, aunque la mayoría de los fanáticos de la realeza especulan que después de más de 70 años de matrimonio querrán pasar la eternidad juntos. Ahora, aquí viene el defecto de ese plan. Según los informes, solo hay seis ataúdes en la bóveda de la Capilla de San Jorge donde George VI, la Reina Madre, la Reina Isabel, el Príncipe Felipe, el Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. todos están destinados a ser enterrados. Pero, tras su fallecimiento en 2002, la Princesa Margaret fue incinerada y colocada allí, lo que significa que hay un lugar más abajo.

TWITTER INSTAGRAM¿Podría eso significar que el duque de Edimburgo podría estar enterrado en otro lugar? Sin embargo, con los informes sobre su funeral, se dice que su deseo era ser enterrado en Frogmore Gardens, donde descansan la reina Victoria y el príncipe Alberto. Se supone que después del funeral se espera que la Reina regrese con ella. deberes reales, dale que sobreviva a su marido. Sin embargo, no es una garantía de que lo hará. Después de la muerte del esposo de la reina Victoria, ella permaneció recluida durante años y ni siquiera se presentó a la apertura del Parlamento. Y cuando finalmente lo hizo, se negó a hablar. En cuanto a la línea de sucesión, nada más cambiaría. Después del fallecimiento de la reina, todavía se espera que Carlos asuma el trono ya que es el siguiente en la fila.

0
¡Halima Cisse dio a luz a nueve bebés! El primer caso de este tipo ...
¡Halima Cisse dio a luz a nueve bebés! El primer caso de este tipo ...
Fueron siete y nacieron nueve. Hace apenas unos días, se publicó en los medios mundiales información sobre un nacimiento inusual. En Marruecos, una mujer de 25 años dio a luz a nueve hijos, aunque al principio los médicos estaban convencidos de...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados