Increíble!Controversial

Publicado 2021-02-18
0 Comentario

The Winx Saga - ¿Qué hizo que los fans estuvieran tan enojados?

Si algunos de ustedes acaban de ver Fate: The Winx Saga en Netflix y es la primera vez que oyen hablar de él, entonces les sorprenderá que esté basada en un programa de dibujos animados. El original era una serie italo americana titulada Winx Club, que fue coproducida por Rainbow SpA y Nickelodeon y creada por Iginio Straffi. El programa, que se desarrollaba en un universo mágico habitado por muchas criaturas fantásticas como hadas, brujas y otras criaturas míticas, se estrenó el 28 de enero de 2004. Casi de inmediato se convirtió en un éxito de audiencia en Italia y en los canales de Nickelodeon a nivel internacional. Y un dato divertido para ustedes, niños Nickelodeon, Ariana Grande hizo la voz de la Princesa Diaspro en el doblaje en inglés del programa, mientras que Elizabeth Gillies le dio su voz a Daphne.

El programa animado sigue las aventuras de un grupo de hadas que son conocidas como las Winx y que asistieron al Alfea College para Hadas, y que terminan luchando contra los villanos. Su equipo está formado por Bloom, que es la líder con poderes de fuego, Stella, el hada del sol, Flora, que tiene los poderes de la naturaleza y alrededor de cuyo personaje hay un discurso interesante al final en el programa de Netflix, así que asegúrense de quedarse hasta el final para saber de qué se trata. Luego tenemos a Tecna el hada de la tecnología, Musa el hada de la música y Aisha, hada de las olas. También está Roxy, quien es el hada animal que ocasionalmente se une a las chicas en sus aventuras.

Straffi, el creador de Winx, propuso por primera vez una versión de acción en vivo de Winx Club en 2011 después de que Viacom, que es la compañía propietaria de Nickelodeon, se convirtiera en copropietaria de su estudio. Aunque, como pueden ver, Curiosos, todavía tuvo que esperar algún tiempo hasta lograr ver cómo su visión cobraba vida. Para ganar experiencia con la televisión de acción real, trabajó como productor en otros programas. Y este viaje lo llevó hasta 2019, cuando la fotografía principal dió inicio en Irlanda.

El programa de Netflix, aunque tiene algunas diferencias con el original, de las que hablaremos en un momento, sigue la misma idea de hadas con poderes, aprendiendo a controlarlos y luchando contra villanos. El programa se estrenó en la plataforma el 22 de enero y ya era esperado con entusiasmo por sus fanáticos. Aunque llegó causando unas pequeñas controversias en lo que respecta al elenco, ¿cuáles fueron? Bueno, ¡comencemos presentando a las chicas Winx!

Comenzaremos con su líder, Bloom, quien en la nueva versión es interpretada por Abigail Cowen. Ella es el hada del fuego de California que, antes de inscribirse en el Alfea College, no tenía interacción con el mundo mágico. Si bien Bloom podría ser un pez fuera del agua, para la actriz no es su primer drama de fantasía para adultos jóvenes, ya que antes de esto interpretó a Dorcas en otra producción de Netflix, El Mundo Oculto de Sabrina. También tuvo un pequeño papel en la segunda temporada de Stranger Things y apareció junto a KJ Apa en el drama I Still Believe.

A continuación tenemos al hada solar Stella, que es la heredera del reino de Solaria. Esto ejerce una gran presión sobre sus hombros para convertirse en una poderosa usuaria de la magia. Inicialmente, su personaje parece ser frío y cruel, pero solo está ocultando su lado suavecito. Hannah van der Westhuysen es quien asume el papel. Anteriormente, ella apareció en el drama británico Grantchester y en el thriller de 2020 The Bay of Silence.

Luego tenemos al hada del agua, Aisha. Ella se mantiene a sí misma con estándares muy altos y, a pesar de ser una usuaria de magia competente, su frustración por el hecho de que sus habilidades no se han desarrollado más, a veces saca lo mejor de ella. Ella es la amiga más cercana y confiable de Bloom. Es interpretada por Percious Mustapha, quien es una recién llegada al mundo de la actuación. Sin embargo, ya apareció en los programas Endevour y The Stranger. Este año también se planea que aparezca en un nuevo programa británico llamado Code 404 que se lanzará en abril.

Musa es el hada empática que puede sentir las emociones de las personas que la rodean como si fueran las suyas. Esto, a veces, es muy agotador para ella en momentos de dificultad. Como resultado, a veces necesita algo de espacio para estar sola y así poder aclarar su mente. Aunque es diferente de la caricatura, en que allá era el hada de la música. Al igual que Mustapha, Elisha Applebaum, quien lleva el papel, es una recién llegada a la escena y la mayoría de sus créditos son por cortometrajes, lo que significa que este es su papel decisivo.

Y ¿dónde se concentran las chicas Winx?, esto nos lleva a Terra, que es el hada de la tierra y prima de Flora, que es el hada con los mismos poderes que en la serie animada. Su personaje sufre ansiedad social en ocasiones y es muy amable, reflexiva y con ganas de hacer amistad con sus compañeras de piso en la suite Winx. Eliot Salt da vida a este personaje, quein en el 2020 apareció en una exitosa serie dramática británica Normal People.

Es con su personaje que la gente entra en controversia. Mientras que la miembro original de Winx con el poder de la tierra era Flora, en el programa de Netflix ha sido reemplazada por Terra. La razón por la que esto ha causado controversia es porque Flora es un personaje tradicionalmente latino, cuyo diseño en realidad se basó en Jennifer Lopez. Muchos fanáticos que crecieron con la serie de dibujos animados acusaron a la plataforma de streaming de blanquear al personaje. Sin embargo, algunos han señalado que si bien se alude a que Flora es su prima, en temporadas futuras podríamos esperar que efectivamente haga acto de presencia.

¡Aunque claramente hay diferencias entre las dos versiones de las que hablaremos ahora! Así que asegúrense de quedarse hasta el final. Si bien el programa intentó explicar la ausencia de Flora reemplazándola por Terra, ella no es el único personaje que falta. Tecna y Roxy tampoco se ven por ningún lado y algunos fans estaban un poco enojados aunque otros especulan que, al igual que con Flroa, estos dos podrían aparecer más tarde. ¿Qué opinan de esto, Curiosos?

Mientras que el programa de Netflix da a conocer que Stella es una princesa, ¡ALERTA DE SPOILER, Curiosos! (pausa aquí un poco), se ha aludido que Bloom podría tener algunas raíces en la realeza. Aunque la diferencia es que en el programa de animación original todas las hadas Winx son princesas. Se podría decir que ese es su ámbito. Y el ex novio de Stella, Sky, que se interesa por Bloom, quien es interpretado por Danny Griffin en el programa de Netflix, también es un príncipe en la caricatura original.

Y en lo que respecta a los novios, Netflix le apuesta a una especie de festival dramático. Probablemente se estén preguntando por qué y se lo diremos ahora mismo. Resulta que Bloom y Sky andan con aquello de “serán o no serán" desde el principio. Ahora, Musa tiene un novio llamado Sam en Fate, pero en la caricatura ella sale con Riven. En el programa de live action, es interpretado por Freddie Thorp. ¡Ahora, atención, otro spoiler! Tanto Musa como Riven comparten un momento al final de la temporada, así que ¿podría ser presagio de una relación romántica para la segunda temporada? Y aquí también agreguemos que los de Flora, o tal vez en este caso los novios de Terra, Stella y Aisha, léanse Hella, Brandon y Nabu no han aparecido todavía. ¿Acaso alguien quiere una temporada 2? Ahora hablemos de los villanos. En el Winx Club hay un trío de brujas malvadas que se llaman Trix. Aunque que el live action tiene como antagonista una chica mala que se llama BeaTRIX (ponga énfasis en los tris aquí). Se desconoce si se supone que es una mezcla de todas las villanas anteriores. El creador italiano de la caricatura, Francesco Artibani, fue vago al respecto cuando se le preguntó en Twitter. ¡Así que los fans todavía tienen la esperanza de que tal vez en la próxima temporada Icy, Storm o Darcy aún puedan incorporarse al programa!

Si bien en los días previos al lanzamiento del programa, los fanáticos estaban emocionados de poder revivir su infancia, algunos se sintieron bastante decepcionados. No fueron fans de cómo el programa trató de parecer más oscuro y áspero de lo que originalmente era para así atraer a una audiencia mayor y algunos incluso comentaron que si esa es la ruta que querían tomar, deberían haber hecho un live action de WITCH, que era una serie de animación, también de origen italiano, que también salió en 2004 y que seguía a un grupo de chicas con poderes sobrenaturales que debían luchar contra el mal. Muchos señalaron que algunos de los temas de ese programa eran más oscuros e intrépidos y más adecuados para una adaptación de acción en vivo para adultos jóvenes. ¡Pero, a pesar de las críticas, muchos fanáticos de la adaptación de Netflix están esperando ansiosamente más! ¿Existe la posibilidad de que ocurra una segunda temporada? Lo más probable es que así sea. A pesar de las críticas mixtas, la caricatura original tiene muchos fans ansiosos por revivir su infancia y la acción en vivo le ha llegado a muchos más que nunca habían oído hablar del programa animado. Sin mencionar el hecho de que la primera temporada de Fate: The Winx Saga fue sorprendentemente corta. Con tan solo seis episodios de 50 minutos que terminaron en gran suspenso, han logrado que la gente pida más. Y dado que el programa original se emitió durante ocho temporadas con más de 200 episodios, es seguro decir que las posibilidades de renovación son muy altas.

0
John S. Pemberton: inventó la Coca Cola, ¡pero murió en la pobreza!
John S. Pemberton: inventó la Coca Cola, ¡pero murió en la pobreza!
La receta de la Coca Cola original es uno de los secretos mejor guardados del mundo. Se dice que solo dos directores de la preocupación tuvieron acceso a la fórmula secreta y cada uno de ellos conocía solo la mitad. Es cierto que de vez en cuando...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados