Increíble!Controversial

Publicado 2021-02-15
0 Comentario

Britney Spears Documental: ¿no solo Timberlake pedirá perdón?

En lo que respecta al caso de la tutela de Britney Spears, la versión simplificada hace trece años, a la edad de 26, Britney fue puesta bajo tutela legal que le había dado a su padre el poder de tomar decisiones médicas y financieras en su nombre. Las razones de estos arreglos siempre han sido privadas. Y aquí es donde entra "Framing Britney Spears", una serie de documentales de FX que The New York Times Presenta, indaga en los posibles motivos por los que decidieron mantener cantantes más exitosos del mundo en un bastión legal. El documental no eran solo ellos mirando hacia atrás en el infame colapso que tuvo la estrella en la década de 2000, sino que es la historia de aquellos que lo vieron suceder.

Framing Britney Spears documental

Si planeas ver el documental más adelante, ten en cuenta que habrá spoilers. El documental se esfuerza de alguna manera por exponer al público que fue duro con una mujer joven que estaba luchando con su fama, el divorcio y la maternidad. El escritor de programas, Wesley Morris, había dicho: "Nadie la estaba ayudando porque había demasiado dinero para sacar de su sufrimiento". Esto ha sido algo que muchos de los fanáticos han utilizado como argumento en lo que respecta al movimiento Free Britney. El documental también continuó diciendo que incluso cuando la cantante había tratado de ayudarse a sí misma, sus intentos de afirmar su independencia fueron desestimados y etiquetado como prueba de que estaba loca.

El documental se apresuró a llamar a los paparazzi por desempeñar un papel importante en todo esto, ya que siempre estaban allí, ya sea que ella solo estuviera haciendo recados o momentos tan íntimos y desgarradores como cuando su exmarido se negó a abrir la puerta de su casa para que Spears pudiera ver a sus hijos. Esto es algo que el programa destacó fuertemente, especialmente cuando entra en juego el infame día de 2007, también conocido como el día en que Britney se afeitó la cabeza. Pero el documental también quería dejar en claro sus motivaciones para hacerlo y no era que hubiera "perdido la cabeza" como algunos habían dicho, sino que, como le dijo a un tatuador allí presente ese día, estaba "harta de personas tocándose el pelo ”después de pasar años siendo modelada en este look de chica de póster. Señalan que ella no estaba "haciendo un berrinche" como algunos informes de noticias, sino que tratando de afirmarse a sí misma de una manera que aquellos que se beneficiaron de su imagen podrían haber podido finalmente notarla y escucharla.

Otro momento de su carrera que el documental puso en contexto fue la vez que golpeó el coche del fotógrafo David Ramos con su paraguas. En aquel entonces fue retratado como un arrebato agresivo, pero puesto en contexto ahora muestra que él la había seguido hasta un estacionamiento cercano, mientras ella suplicaba repetidamente por privacidad. Sin embargo, hasta el día de hoy, Ramos afirma que el cantante Womanizer nunca le dijo que la dejara en paz.

Britney Spears y Justin Timberlake

El documental también arroja luz sobre su relación con Justin Timberlake bajo otra luz. O más bien como las secuelas. Cuando los dos terminaron en 2002 después de tres años de citas, los medios de comunicación retrataron a Timberlake como un músico sensible con el corazón roto, mientras que (16) Britney apareció en los titulares por sus "noches salvajes" y su presunta "traición" a Timberlake. Incluso fue reprendida en una entrevista con Diane Sawyer por causarle a su ex "tanto dolor, tanto sufrimiento". Lo que señala el documental es que Justin no hizo nada para corregir esa narrativa y de alguna manera se ha posicionado como víctima de las acciones de Spears, quien es visto como el villano en su relación. También habían señalado que incluso se benefició de los rumores de que fue engañado, con el video musical de “Cry Me A River”. Lo llamaron una especie de fantasía de venganza para él, quien en el video irrumpe en la casa de su ex y se filma besándose con una mujer morena anónima y deja el video en reproducción para que dicho ex lo encuentre. Y cuando entró, el espectador pudo ver que claramente se suponía que era Britney, ya que era rubia y estaba vestida con su sombrero de vendedor de periódicos y jeans de talle bajo.

Desde que salió el documental, muchas personas recurrieron a las redes sociales para enviar por Twitter sus disculpas a la cantante por ayudar de una forma u otra a alimentar esa representación dañina de ella. Y muchos también han pedido que Justin Timberlake ofrezca una disculpa pública al cantante. Pero no eran solo fanáticos de la cantante,celebridades como Jameela Jamil, conocida por su papel en ' The Good Place ', ha recurrido a las redes sociales para comentar sobre este asunto, así como la drag queen Farrah Moan quien enfatizó que Timberlake poder sacar provecho de ello y ser elogiado demostró cuán misógina la sociedad estaba.

#FreeBritney

Si bien el movimiento Free Britney ha estado en marcha durante un tiempo, la propia cantante ha tomado medidas para intentar salir de la situación. El año pasado había desafiado formalmente su tutela, pero había perdido el caso. Debido a eso, ahora, sin ninguna ayuda legal, está tratando de recuperar su independencia por otros medios. Según Variety, su abogado le dijo al juez que su cliente le tiene miedo a su padre y que "no volverá a actuar si su padre está a cargo de su carrera". Y aunque es posible que el público en general ya no descarte a Spears como loca, su negativa a ser la Britney Spears de la que la gente se beneficia sigue siendo su mejor medio para vengarse de las personas a cargo de su carrera y asegurarse de que finalmente la escuchen.

Dedicados admiradores de Britney que habían estado pidiendo el fin de la tutela durante mucho tiempo, alegando que todo había sucedido porque la gente quería poder sacar provecho de la cantante y que no había nada que sugiriera que fuera incapaz de cuidarse a sí misma. Todo comenzó como un movimiento de fanáticos y los que participaron en él se llamaron teóricos de la conspiración, que es algo que un fan mencionó en una publicación en Twitter. Continuaron diciendo que si bien nadie los tomaba en serio, habían persistido y que este documental estará delineando todo el caso.

En 2019, su padre, Jamie, había solicitado a la administradora de atención de Britney, Jodi Montgomery, que lo reemplazara como curador temporal. Y si bien la cantante se opuso a que volviera a asumir el cargo, el año pasado su equipo legal abogó por que Montogemry permaneciera como el conservador de su persona. Parece que la propia Spears piensa que Jodi es la mejor persona para cuidar de sus cosas y parece que su ex marido Kevin Federline parece pensar eso también. El 9 de febrero, su abogado de familia habló exclusivamente con E! News y dijo que si bien Kevin no está involucrado con el caso de tutela y de destituir a Jamie como curador, sí cree que Jodi ha hecho un trabajo admirable y agregó que Federline no tiene otra posición que declarar con respecto al caso. Sin embargo, algunos fanáticos en línea lo han criticado, afirmando que, dado que él tiene el 70% de la custodia de sus hijos, es una de las personas que se beneficia y no querría cambiar nada.

Britney Spears y Sam Asghari

El documental sí tocó un nervio y las emociones están muy altas, sin embargo, y la publicación del novio de Britney, Sam Asghari, demuestra que las tensiones están aumentando. Al principio, emitió una declaración a la revista People que decía: "Siempre he querido lo mejor para mi media naranja y continuare apoyándola para que siga sus sueños y cree el futuro que quiere y merece. Estoy agradecido por todo el amor y el apoyo que recibe de sus fans en todo el mundo, y espero un futuro normal y sorprendente juntos. "

Sin embargo, horas después, Asghari compartió un mensaje diferente en sus redes sociales, uno contra el padre de Britney, en el que afirmaba que había tratado de "controlar" su relación. Tomó su historia de Instagram para escribir lo siguiente: "Ahora es importante que la gente entienda que no tengo ningún respeto por alguien que trata de controlar nuestra relación y constantemente nos pone obstáculos. En mi opinión, Jamie es un idiota total. No voy a entrar en detalles porque siempre he respetado nuestra privacidad pero al mismo tiempo, no vine a este país para no poder expresar mi opinión y mi libertad ”. Así que parece que al igual que muchos fanáticos de la cantante, él tampoco quiere demasiado a su padre. (34) Si quieres saber más sobre su relación, puedes hacerlo haciendo clic en el enlace de arriba.

¡Y parece que a la propia Britney la conmovió el documental y el apoyo! Dada su batalla legal contra la tutela, habló tan directamente como pudo, lo que en realidad no fue así, pero los fanáticos aún entendieron lo que quería decir. En su Instagram y Twitter, publicó el mismo clip de la presentación de "Toxic" en 2018 en la víspera de Año Nuevo de Dick Clark con la leyenda: "¡No puedo creer que esta presentación de Toxic sea de hace 3 años! Siempre me encantará estar en el escenario ... pero me estoy tomando el tiempo para aprender y ser una persona normal ... ¡Me encanta simplemente disfrutar de lo básico de la vida diaria! "

Aunque fue la última parte de la leyenda la que llamó la atención de los fans y esa fue su continuación para decir: “¡Cada persona tiene su historia y su opinión sobre las historias de otras personas! !!! ¡Todos tenemos tantas vidas diferentes y hermosas y brillantes!

Recuerda, no importa lo que creamos saber sobre la vida de una persona, ¡no es nada comparado con la persona real que vive detrás de la lente! " Muchos fanáticos han tomado esto claramente como una señal de que se trata de Britney reaccionando al documental y reflexionando sobre lo que le había sucedido en el pasado.

¿Qué opinas del caso Britney Spears?

Source: Instagram.com/Twitter.com

0
Reina Isabel II - ¡¿Trágico caso de primos que el palacio quiere ocultar?!
Reina Isabel II - ¡¿Trágico caso de primos que el palacio quiere ocultar?!
Probablemente a muchos de ustedes no les sorprenderá saber que la familia real británica está llena de secretos. Algunos que ya han visto la luz del día y algunos que probablemente los miembros se llevarán a la tumba. La serie de Netflix The...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados