Increíble!Controversial

Publicado 2020-10-23
0 Comentario

Los que ganaron millones en la lotería, ¿qué hicieron con el dinero?

¿Qué harían si tuvieran millones de dólares y pudieran permitirse literalmente cualquier cosa? ¿Qué sería lo primero que comprarían? ¿Invertiría sus ganancias para multiplicarlas o se gastarían hasta el último centavo? ¿O quizás lo darían para caridad? Bueno, precisamente por los sueños de casi todos en tener grandes fortunas, es que todo tipo de loterías y de juegos de azar son tan populares.

Source: @giphy

Y a veces incluso pueden resultar peligrosas porque es fácil caer en la adicción al juego, la oportunidad de hacer una fortuna en un segundo es muy tentadora para muchas personas y estimula su imaginación. ¿Ahora qué hay de los que tuvieron éxito? ¿Cómo hacen los afortunados, a esos que el destino les sonríe? r¿Cómo eran sus vidas después de ganar? ¿era todo alegría como cualquiera se imaginaría? o ¿a esa alegría le siguieron tragedias? En este artículo les contamos si el dinero realmente los puede hacer felices, y mucho más.

source: @giphy

Hace un año, los medios de comunicación de todo el mundo vivían el tema de Colin Weir. Un escocés, que en 2011, junto con su esposa Christine, se ganaron la lotería a través de EuroJackpot y pasaron a tener una fortuna de 210 millones de dólares, que hasta el 2019 fue la mayor ganancia en esa lotería. El hombre trabajaba como camarógrafo , pero un día la suerte tocó su puerta y puso su vida y la de su familia patas para arriba.

source: [email protected]

Curiosamente, Colin aprovechó al máximo ese dinero que había ingresado en su cuenta y en 8 años gastó 52 millones de dólares.
Había caprichos y de los grandes. Primero, su amado club de fútbol, Partick Thistle F.C. de Glasgow, asi fue que apoyó con una gran suma de dinero. Luego compró joyas de las más caras, muebles, coches y empezó a coleccionar obras de arte. Tampoco escatimó en ayudar a sus parientes y amigos, gastando grandes cantidades en sus más profundos deseos.

source: [email protected]

Pero su felicidad no duraría mucho tiempo. Colin Weir sufrió trastornos mentales durante años, lo que finalmente llevó a la ruptura de su matrimonio. Se divorció de su esposa después de 38 años de vida juntos, y en el verano del 2018, el hombre murió en una residencia en Ayr, Escocia, con un valor de más de 1.300.000 dólares comprada poco después del divorcio. La causa de su muerte fue una sepsis causada por una infección en el hígado.

source: [email protected]

Mientras tanto, Colin estaba disfrutando de su fortuna hasta el final. Un mes antes de irse, el escocés compró el 55 por ciento de las acciones de su club favorito y se las dio a los aficionados del equipo. También planeó su velatorio, en el que gastó más de un millón de dólares. Así que quienes acudian para llorarlo también podían comerse un plato de cangrejo, tomarse una sopa de trufas y beber champagne por un valor de 443 dólares la botella.

source: [email protected]

La mayoría de su fortuna y posesiones restantes fueron heredadas por los hijos de Weir, Carly de 33 años y Jamie de 31 años. Mientras que para la enfermera que lo cuidaba en sus últimos días, el hombre dejó una propiedad valuada en 4,5 millones de dólares cerca de Troon, Escocia, que compró con su esposa después de una caminata de 10 minutos. Totalmente diferente, al menos al principio, fue para John y Lisa Robinson de Tennessee, EE.UU., quienes ganaron en enero del 2016, sin incluir impuestos y otras tasas, 528 millones de dólares.

source: [email protected]

Su destino fue un tercio de las ganancias, porque en el sorteo, con un total de 1.600 millones de dólares, ganaron 3 personas. Además, la lotería del 13 de enero del 2016 sigue siendo la primera de las mayores ganancias en la historia de los juegos de azar. Se podría decir que la victoria de esta pareja fue realmente inesperada. John volvía del trabajo, y como no se sentía bien ese día, sólo quería llegar a casa lo antes posible.

source: [email protected]

Sin embargo, recibió una llamada de su esposa que le pidió que comprara billetes de lotería. Así que el hombre entró en una pequeña tienda, compró 4 billetes de lotería y de regreso en su casa se los dio a su esposa, y se fue a descansar para recuperarse. Entonces fue Lisa, su esposa, la primera en enterarse, que habían ganado mucho dinero.
Los Robinson nunca fueron pobres, tenían 4 coches, trabajaban en sus profesiones, Lisa era administradora de un centro médico, y John, que era mecánico de coches por profesión, trabajaba en el departamento de cableado, en turnos de 12 horas.

source: [email protected]

Estaban pensando en jubilarse, pero como habían hecho una gran reforma en la casa justo antes de enero, no podían permitírselo todavía. Curiosamente, esperaron unos meses para solicitar el premio, y cuando lo recibieron, aseguraron que no querían hacer ningún cambio. Aseguraron que se quedarían en su casa y seguirían trabajando normal, y que todo lo que querían era pagar la hipoteca de su hija y el préstamo estudiantil.

source: [email protected]

Aunque su decisión no duraría mucho tiempo. Y cuando recibieron el premio, después de los impuestos, la suma ascendió a 327,8 millones de dólares. Así que lo primero que hicieron fue dejar sus trabajos y luego... se compraron una casa por casi 10 millones de dólares. ¡Menos mal que tenían planes humildes! La lujosa villa está situada lejos del ajetreo de la ciudad, cerca de un lago cristalino rodeado de un denso bosque.

source: @giphy

Tiene 10 habitaciones, 8 baños, así como también una sala de cine privada y un gimnasio. Junto con la residencia John y Lisa también adquirieron 320 acres de tierra, incluyendo el área de este pintoresco lago del que les hablaba. Pero en cuanto a juegos se refiere, la suerte no siempre es igual. La ganancia récord fue de 1.537 millones de dólares en la lotería Mega Millions y salió en octubre del 2018.

source: @giphy

Este resultado es el segundo premio más importante del mundo, pero también es el mayor premio de la historia de los Estados Unidos, además para un solo ganador. Como dijimos antes, los Robinsons tuvieron que compartir el premio con dos ganadores más. En este caso, el ganador anónimo de Carolina del Norte cobró la suma de 491,7 millones de dólares después de impuestos. Hasta el día de hoy, no sabemos en qué gastó su dinero.

source: @giphy

Como ven, incluso si aciertan el juego completo de números no significa que ganaran la totalidad del premio. El factor decisivo sigue siendo cuántas personas eligieron correctamente el conjunto de la suerte, cuánto pagaron por el cupón y cuánto dinero tendrán que pagar de impuestos. Ahora les cuento un caso que no fue tan afortunado, o nada afortunado.

source: @giphy

En 1994 en Polonia, un agricultor, luego de haber acertado a 6 números, organizó una fiesta a la que invitó a todo el pueblo. Sin embargo, resultó que había 80 ganadores en ese sorteo, y el desafortunado jugador apenas pudo pagar la celebración. Por desgracia, coincidió con otros varios ganadores que también habían acertado seis números, algo que nunca había ocurrido en la historia de la lotería polaca.

source: @giphy

Aunque, a veces ganar es una suerte extra. Sino miren el caso de Gloria Mackenzie, una pensionista de Zephyrhills, Florida, que ganó la lotería con una suma de 590 millones de dólares a los 84 años. ¡La anciana compró un cupón al azar después de que un hombre la dejara pasar en la fila! ¡Ese hombre se está replanteando ser caballero! La mujer finalmente recibió 278 millones de dólares después de impuestos.

source: @giphy

Gloria hizo una declaración después de recibir el premio, agradeció principalmente al hombre que cedió su lugar en la cola y anunció que compartiría el premio con su hijo. También estableció la Fundación Gloria MacKenzie, cuyo objetivo es ofrecer oportunidades educativas a los jóvenes talentosos. Mientras tanto, 6 años más tarde, a la edad de 90 años, la Sra. Mackenzie demandó a su único hijo por mala administración de su patrimonio.

source: @gloriamackenzie

Aparentemente Scott se gastó 1,2 millones de dólares en una casa de cinco dormitorios, y aunque inicialmente se mudó con su madre, más tarde la trasladó a otro lugar y tomó el control de la fortuna cuando su madre sufrió una lesión en la cadera. En los documentos del tribunal también se describía que Scott Mackenzie utilizó un asesor financiero certificado de una emisora de radio local.

source: @gloriamackenzie

El asesor de Scott, fue acusado por los abogados ganadores de inexperiencia y de haber recibido un salario de 2 millones de dólares. Los abogados del hijo de la mujer presentaron una moción para desestimar la demanda alegando que ninguna de las cuentas habían perdido dinero y que sus ganancias se estaban invirtiendo cuidadosamente.

source: @gloriamackenzie

Por supuesto, no todos los casos en los que de repente se ganan una fortuna tan increíble terminan con un final feliz. Hay quienes solo les dura instantes. Por ejemplo, en 2012 dos portugueses se hicieron millonarios sólo por unos minutos. El propietario de un bar de 58 años de la ciudad de Lourinha y un habitante de 38 años de Trofa pensaron que habían tachado los números ganadores y que habían ganado, cuando después de unos minutos, el canal local informó que por error presentaron una grabación de archivo y que el sorteo no había sido de ese día.

source: @gloriamackenzie

Luego se dio el sorteo que correspondía, y lamentablemente en ella los números extraídos difirieron del resultado presentado anteriormente. En una conversación con la prensa, uno de los que hubiera ganado de no ser por el error dijo: "Me puse en contacto con el organizador del concurso, que me informó que hubo un error en la programación del canal y no tengo derecho a un premio. Fue uno de los peores días de mi vida.

source: @gloriamackenzie

Luego se dio el sorteo que correspondía, y lamentablemente en ella los números extraídos difirieron del resultado presentado anteriormente. En una conversación con la prensa, uno de los que hubiera ganado de no ser por el error dijo: "Me puse en contacto con el organizador del concurso, que me informó que hubo un error en la programación del canal y no tengo derecho a un premio. Fue uno de los peores días de mi vida.

source: @gloriamackenzie

Sentí dolor en el pecho. No pude evitar llorar. Me di cuenta de que era el hombre más desafortunado del mundo. ¡Y yo en su caso probablemente hubiera sentido lo mismo! Una situación similar ocurrió hace unos años, otra vez, donde más sino en Estados Unidos. Resultó que un hombre ganó 5 millones de dólares, pero no se dio cuenta hasta un año después del anuncio del sorteo. Y aunque hay 12 meses para ir a buscar el premio en los EE.UU., esta desafortunada persona llegó 3 días tarde. Aquí nos preguntamos si guarda el cupón de recuerdo hasta hoy.

source: @gloriamackenzie

0
Nadya Suleman - La llamada octomana y doble de Angelina Jolie, ¿entró en...
Nadya Suleman - La llamada octomana y doble de Angelina Jolie, ¿entró en razón después de 11 años?
Para algunas personas, no hay nada más maravilloso que la dicha de los hijos. Y es que no importa si eres madre o padre, la conciencia de haber contribuido al nacimiento de una nueva vida es un sentimiento sencillamente inexplicable. Sin embargo,...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados