Increíble!Controversial

Publicado 2020-10-16
0 Comentario

Daniella Poggiali, la enfermera apodada el Ángel de la Muerte por sus presuntos crímenes

¿Alguna vez han escuchado el nombre de Daniella Poggiali? ¿No? Bien, pues es una ex enfermera sospechosa de haber acabado con la vida de varios de sus pacientes por lo que fue apodada el Ángel de la Muerte, y su caso causó mucha conmoción e indignación...y la historia todavía no llega a su fin...¿Pero qué sucedió exactamente? ¿Cuáles hechos dieron pie a su infame apodo? ¿En verdad es culpable de todo lo que se le acusa?

Daniella Poggiali, una enfermera con 17 años de experiencia y empleada de un hospital de Lugo, Italia, fue arrestada en octubre de 2014 bajo la sospecha de haber causado la muerte de un paciente. Durante la investigación de ese caso, también se comenzó a investigar sobre otros más de 90 casos de muertes misteriosas en ese mismo centro médico, pues podrían haber estado relacionadas con Daniella.

Si se llegaba a comprobar su participación en todas ellas, eso la convertiría en una de las asesinas en serie más despiadadas del mundo entre los profesionales de la salud. Ese deshonroso título le pertenece a Charles Cullen, un enfermero estadounidense acusado de haber asesinado a 400 pacientes por lo que fue condenado a seis cadenas perpetuas en 2006.

Pero volviendo a Daniella, ella fue arrestada después de que Rosa Calderoni, de 78 años, muriera en el hospital en abril de 2014. ¿El motivo? Los altísimos niveles de potasio encontrados en su cuerpo. La investigación además reveló que otros 38 de los 86 pacientes que estaban bajo el cuidado de la enfermera habían muerto en tres meses. Pero eso no es todo.

En sus últimos dos años de servicio, la enfermera había estado involucrada en un total de 93 muertes, el doble que cualquier otro de sus colegas. ¿Una simple y espantosa coincidencia? Difícil de creer, ¿verdad? Lo cierto es que incluso antes de ser arrestada, ya había levantado un montón de sospechas entre otros trabajadores del hospital.

Una de las enfermeras, llamada Sara Pausini, dijo en una entrevista con la prensa italiana que Daniela y el extraño número de pacientes fallecidos habían sido objeto de muchos rumores en el hospital de Lugo durante mucho tiempo; más aún cuando en una ocasión tres personas a su cuidado murieron en un mismo día. Además añadió que cuando empezó a trabajar con Poggiali, se puso a contar el número de fallecidos para comprobar si era tan solo mala suerte o si podía deberse a algo más.

Uno de los casos, por ejemplo, fue el de una paciente llamada Oriana Cricca, a quien Daniella le estaba poniendo una sonda de alimentación, pero en ese caso no hubo nada inusual. Sin embargo, no fue lo mismo con Rosa Calderoni. Y es que su hija, Manuela Alci, contó a los investigadores su versión de los hechos ocurridos el día de la muerte de su madre.

Según ella, cuando estaba con su madre en el hospital, Daniella le pidió que saliera de la habitación para que le permitiera realizar sus labores. Pero un frasco de vidrio adherido a la paciente fue algo que llamó mucho su atención, pues su contenido rápidamente ingresó por completo en el torrente sanguíneo de su mamá.

Luego de eso, Manuela comenzó a ver cambios de coloración en el brazo de su madre y sus ojos empezaron a girar; una hora después, falleció. La dirección del hospital decidió investigar el caso. Fue entonces cuando descubrieron que faltaban dos frascos de cloruro de potasio en el hospital, sustancia que si se administra en grandes cantidades, puede provocar un paro cardíaco.

Fue por eso que decidieron examinar el cadáver. Si bien era difícil detectar la sustancia, ya que sale del cuerpo en pocas horas decidieron revisar el fluido del globo ocular, pues sería más fácil encontrarlo allí. Y sí, fue justo allí donde lo encontraron. Y no solo eso, sino que también hallaron los restos de una jeringa en uno de los botes de basura. Tras semejante hallazgo, Daniella fue entregada a la policía. Todo parecía indicar que la responsable de la muerte de la anciana había sido ella.

La investigación comenzó con un descubrimiento impactante. Y es que en el teléfono de la sospechosa encontraron fotografías de Daniella posando al lado de algunos pacientes fallecidos. Aunque al principio la policía no quería que las fotografías salieran a la luz, de algún modo se filtraron y llegaron a manos de la prensa, lo que provocó una gran conmoción e indignación.

Entre las indignantes imágenes hay una en la que la enfermera está parada sonriendo junto a un cadáver, mientras levanta ambos pulgares, y en otra incluso adopta una pose en la que imita a un moribundo. En su testimonio, Daniella dijo que nunca pretendió que las fotos fueran reveladas y culpó a una de sus compañeras de trabajo por haberlas tomado.

El arresto de Daniella trajo consigo una ola de acusaciones diversas de otras personas que trabajan con ella. Según algunos de ellos, la enfermera le suministraba laxantes a los pacientes para hacerle la vida miserable tanto a ellos como a los que se encargaban de asearlos. Además, según ellos, le daba pastillas para dormir a los pacientes de la sala para mantenerlos callados durante el turno de noche. Incluso hubo denuncias de robo de dinero y de objetos personales que supuestamente Daniella había estado cometiendo durante años.

Otros aseguraron que a veces era demasiado dura con los pacientes, especialmente con los que pedían cuidados adicionales, y con aquellos cuyos parientes no podían ingresar en las salas. Los medios citaron algunas de las declaraciones de sus ex compañeros de trabajo, y según ellos, Daniella a menudo decía que ella se encargaría de "silenciar" a esos pacientes difíciles. La orden de arresto también incluía la frase: "dos frascos de potasio y todo se acabará", que Daniella supuestamente había dicho alguna vez, haciendo referencia a un paciente con pocas esperanzas de vida.

Algo que llama la atención es que al momento de su arresto, la enfermera mantuvo la calma, por lo que los oficiales habían quedado sorprendidos con su fría reacción. Además, se mencionó que cuando Daniella entró en la sala de la corte tenía una sonrisa de oreja a oreja dibujada en el rostro. Durante el juicio, la acusada se declaró inocente y dijo que había sido víctima de una conspiración por parte del personal del hospital. De hecho, incluso mostró su interés de demandar al centro médico por despido injustificado. Sin embargo, finalmente en 2016 fue condenada a cadena perpetua por la muerte de Rosa Calderoni, pero no se pudo comprobar que haya tenido que ver con las otras muertes.

¿Y qué es ahora de ella? Después de que le dictaron sentencia, la ex enfermera apeló y el tribunal ordenó una reevaluación de las pruebas relacionadas con la muerte de la anciana. Después de su ejecución, se encontró que el informe forense planteaba serias dudas sobre el caso, pues la muerte pudo haber sido provocada por causas naturales. Resulta que un experto designado para investigar el caso declaró que si la inyección de la supuesta asesina hubiera sido deliberada, habría provocado una muerte casi instantánea en cuestión de minutos; no en una hora como ocurrió en este caso.

El Tribunal de Apelación de Bolonia determinó que habían encontrado demasiadas inconsistencias en la investigación y en julio de 2017, después de casi tres años tras las rejas, Daniella fue liberada. En una entrevista concedida luego de su liberación, la ex enfermera dijo lo siguiente: "Me describieron como alguien que no soy, y ahora podré recuperar mi vida”. Por su parte, su abogado declaró que su cliente había sido víctima de prejuicios. Finalmente, Daniella fue absuelta por completo en mayo de 2019...Pero eso no significa que allí hayan acabado sus problemas legales.

Resulta que el Tribunal de Apelación de Bolonia envió los documentos del caso a la fiscalía de Rávena para que se investigara cualquier falso testimonio o calumnia. En septiembre de 2019, el fiscal general adjunto pidió la anulación de la sentencia de libertad por lo que el caso fue reabierto y este mes de septiembre el Tribunal Supremo decidirá si su absolución debe ser definitiva o no. Caray, ¡qué historia!, ¿verdad, Curiosos? ¿Qué piensan ustedes, creen que Daniella sea culpable o tan solo una víctima de un complot en su contra? En su opinión, ¿creen que realmente merecía ser llamada el Ángel de la Muerte?

0
Nadya Suleman - La llamada octomana y doble de Angelina Jolie, ¿entró en...
Nadya Suleman - La llamada octomana y doble de Angelina Jolie, ¿entró en razón después de 11 años?
Para algunas personas, no hay nada más maravilloso que la dicha de los hijos. Y es que no importa si eres madre o padre, la conciencia de haber contribuido al nacimiento de una nueva vida es un sentimiento sencillamente inexplicable. Sin embargo,...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados