Increíble!

Publicado 2020-08-25
0 Comentario

Las pirámides egipcias y las extraordinarias nuevas teorías de Elon Musk en torno a ellas

Durante siglos, las pirámides han sido objeto de interés por parte de investigadores y arqueólogos, que durante años explicaron cómo fueron creadas y quién las construyó. Aunque hoy en día el conocimiento sobre este tema es bastante común, todavía aparecen teorías sorprendentes sobre el tema. Y recientemente, en Twitter, Elon Musk causó un gran revuelo al afirmar que los alienígenas fueron los responsables de la construcción de las pirámides. ¿Qué piensa la gente sobre el tema? ¿Es realmente posible que las pirámides fueran la creación de una civilización extraterrestre? ¿Qué otras teorías impactantes se le conocen al multimillonario?

Probablemente sepan muy bien que las pirámides más famosas se encuentran en Egipto. En Giza, una ciudad en la orilla oeste del Nilo, hay tres grandes edificaciones de este tipo. Entre ellas se encuentra la famosa pirámide de Keops, una de las maravillas del mundo y que llega a una altura de 146 metros, así como la ligeramente más pequeña pirámide de Kephren y la pirámide de Mykerinus.

Aunque los científicos todavía discuten hoy en día si se tratan de templos o tumbas, se cree que su creación fue el resultado de la fe de los antiguos egipcios en la vida después de la muerte. Creían que la vida mortal era de poca importancia y que sólo después de la muerte la gente tenía una mejor existencia. Por lo tanto, hasta el momento de la "transición al otro lado", era necesario prepararse adecuadamente, y proporcionar al difunto un lugar permanente en la eternidad, lo que se reflejaba en la creación de tumbas monumentales. Porque las más efectivas son, por supuesto, las pirámides creadas para los faraones.

¿Pero cómo es posible que hace miles de años la gente fuera capaz de crear edificios tan magníficos y técnicamente avanzados que sobreviven hasta el día de hoy? Porque les recordamos que las pirámides egipcias fueron erigidas a partir de grandes bloques de roca de varias toneladas.

Pero eso no es todo, no sólo fueron perfectamente medidos, sino también perfectamente orientados hacia las estrellas y las direcciones del mundo. No es de extrañar, entonces, que a lo largo de los años existiera la percepción de que las civilizaciones extraterrestres podrían haber sido parte de su creación. Resulta que una de las personas más ricas, Elon Musk, aparentemente cree exactamente esto.

Imagínense cuánta confusión causó su tweet, que decía, "Es obvio que los extraterrestres han construido las pirámides". En un corto período de tiempo, más de decenas de miles de personas lo compartieron. Inmediatamente las autoridades egipcias respondieron a sus palabras.

Rania Al Mashat, jefa del Ministerio de Cooperación Nacional de Egipto, escribió en Twitter: "Sigo su trabajo con gran admiración. Te invito a ti y a SpaceX a leer la investigación sobre cómo se construyeron las pirámides, y a visitar las tumbas de los constructores de pirámides. Sr. Musk, lo estamos esperando". Tampoco faltaron las reacciones de los investigadores y arqueólogos, y entre ellas incluso se afirmó que la teoría de Musk debería ser considerada, y citamos, "una completa alucinación".

¿Es posible que los antiguos alienígenas tuvieran algo que ver con la creación de las pirámides? Las opiniones de los investigadores han disipado estas dudas y se ha afirmado inequívocamente que los edificios fueron erigidos por la fuerza de las manos humanas. Ya el historiador griego Herodoto describió que 100.000 trabajadores tratados cruelmente estaban involucrados en la construcción y muchos de ellos pagaron por ello con sus vidas.

Entre las afirmaciones que hizo fue que la tasa de mortalidad entre los esclavos era tan alta, que los faraones todavía tenían que traer nuevos para continuar construyendo sus magníficas tumbas. Sin embargo, hasta donde sabemos hoy, esto no era cierto. Alrededor de algunas de las pirámides se encontraron ciudades enteras donde los constructores podrían haber vivido. Las casas descubiertas estaban bien construidas y equipadas.

Sobre esta base se concluyó que los trabajadores no eran tratados como fuerzas de esclavos, sino más bien como trabajadores especializados. También se encontraron tumbas construidas para ellos, lo que prueba que eran respetados. Además, incluso encontraron inscripciones en las que se les llamaba "amigos del faraón" y se les pagaba por su trabajo. Entre ellos no había escasez de trabajadores de temporada, y sobre la base de los hallazgos geológicos se llegó a la conclusión de que ellos también tenían condiciones de vida y de trabajo decentes para las pirámides.

Entonces, ¿cómo se crearon las pirámides?, y sobre todo ¿cómo se transportaron los enormes bloques de roca utilizados para construirlas? Esta es una pregunta que los arqueólogos se han estado haciendo durante años. Una de las teorías más probables que surgieron en 2018 es que se construyeron enormes rampas en las obras de construcción, sobre las que se movieron los bloques de roca.

A sus lados, enormes montones y pilares de piedra fueron introducidos y el propio bloque de roca fue colocado en trineos de madera que fueron movidos por cuerdas. Según el informe oficial del Ministerio del Antiguo Egipto, se trataba de un sistema de transporte único que nunca antes se había visto. Pero volviendo a Elon Musk, hasta ahora no se sabe si su Tweet fue sólo una broma o el reflejo de sus propias creencias. El hecho es que el tweet ha causado un gran revuelo en la opinión pública, lo que puede haber sido un estímulo para que el millonario publique otro post. Publicó un artículo de la BBC sobre la vida de los constructores de pirámides y escribió, citamos: "Este artículo ofrece un resumen razonable de cómo se hizo."

No es la primera vez que Musk ha presentado sus controvertidas teorías al mundo. Recientemente, el fundador de Tesla también habló sobre la inteligencia artificial, afirmando que "en cinco años dominará a la gente". ¡Uf que fuerte Elon! Sin embargo, antes de acercar este tema a ustedes, es necesario mencionar algunas palabras sobre este empresario estadounidense. Elon Musk es el CEO de SpaceX, o más precisamente de Space Exploration Technologies, que participa en la construcción de lanzadores de vehículos espaciales. La compañía desarrolló los cohetes Falkon, el último de los cuales fue lanzado al espacio en mayo de este año. SpaceX también planea diseñar un vehículo que lleve a la gente a Marte.

Musk es también cofundador y arquitecto de Tesla Motors, donde se produjo un coche deportivo totalmente eléctrico. También es fundador o cofundador de empresas como PayPal, Neuralink y Boring Company. Curiosos, esta es una de las personas más ricas del mundo, encargado y dueño de varias empresas. Entre otras cosas, ha establecido una organización de investigación sin fines de lucro llamada OpenAl, que se ocupa de la inteligencia artificial. Y aunque ya ha dejado la empresa, la crítica para la empresa puede parecer bastante chocante.

Porque en febrero de este año, Musk acusó la falta de transparencia del laboratorio OpenAl que trabaja en la creación de un sistema informático de autoaprendizaje. Durante una entrevista para el New York Times, se pudo conocer sus profecías sobre la amenaza de máquinas con inteligencia superior a la de los humanos. Musk predijó que esto podría suceder en los próximos 5 años. Como se explicó a sí mismo, esto se debe a una estrecha observación de las tendencias del desarrollo tecnológico.

Durante la entrevista dijo: "Creo que la amenaza de la inteligencia artificial es completamente ignorada por personas muy inteligentes, porque estas personas muy inteligentes no creen que una computadora pueda ser tan o más inteligente que ellos. Esto se llama orgullo y es un error obvio". Además, dijo que no significa que en cinco años todo se desmoronará, sino que entraremos en un período de gran desestabilización, lo cual será extraño. ¡Algo parecido a lo que ocurrió con la pandemia! Elon Musk es conocido por sus declaraciones de vanguardia, incluso llegando a ser ofensivas para muchos. También es conocido por sus creencias controvertidas, como se puede ver en su último tweet sobre las pirámides. Curiosos, ¿qué piensan de sus teorías? ¿Creen que los extraterrestres pueden haber estado involucrados en la formación de las pirámides? ¿Alguna vez se han interesado en el tema?
Instagram, Pexels

0
Los jugadores de videojuegos bajo la lupa de la Organización Mundial de la Salud
Los jugadores de videojuegos bajo la lupa de la Organización Mundial de la Salud
Hoy en día, probablemente no hay nadie que no haya sentido hablar del fenómeno de la adicción a los videojuegos. Pero ¿sabían que la Organización Mundial de la Salud ya los ha incluido en la lista oficial de enfermedades, justo al lado de los...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados