Increíble!

Publicado 2020-08-24
0 Comentario

El shampoo anti caspa ahora además podría acabar con otros problemas relacionados con el cutis

Si ustedes que nos leen son adultos y no tuvieron que pasar por la siempre complicada etapa del acné facial, considérense en verdad privilegiados y afortunados, pues quienes sí tuvimos que lidiar con ese problema sabemos de sobra lo incómodo que es, pero sobre todo los conflictos de autoestima que el hecho de padecer acné provoca en quienes tienen ese problema. Sin embargo, si quienes nos leen, sean adolescentes o jóvenes adultos, están atravesando por algo así, ¡en verdad no se quieren perder de leer este artículo hasta el final, pues en él les contaremos las excelentes noticias que el shampoo anticaspa tiene para todos ustedes!

Así es, Curiosos, de acuerdo con lo publicado por varios usuarios de la plataforma Reddit, todos los problemas provocados de quienes padecen de acné facial podrían encontrar la solución en algo mucho más sencillo que los dolorosos peelings, las cremas, las dermoabrasiones, y todos los métodos conocidos hasta ahora. Se trata ni más ni menos de algo contenido en el shampoo para tratar la caspa.

Todo comenzó cuando hace algún tiempo una usuaria contó que desde hacía varios años había estado intentando solucionar sus problemas de acné con todo lo imaginado, pero sin ver resultados considerables. Su problema era tan grave que incluso llegó a pensar en faltar a la boda de su mejor amiga, pues su autoestima estaba por los suelos. Sin embargo, aunque suene demasiado exagerado, su vida estaba por cambiar por completo.

Y es que, justo cuando estaba a punto de tirar la toalla, alguien le recomendó que se aplicara un poco de shampoo Nirozal en el rostro. Este producto no es otra cosa que lo que usan para lavar su cabello las personas que sufren de otro de los problemas más incómodos en lo que a cuestiones estéticas se refiere: la caspa. Por esa razón, lo primero que vino a la mente de la chica fue la duda y la incredulidad: ¿shampoo para la caspa aplicado en el rostro para tratar el acné? Suena rarísimo, ¿no?

Pero bueno, dicen que no hay peor lucha que la que no se hace y, además, en juego había muchísimo que ganar y absolutamente nada que perder. Precisamente por eso fue que se decidió a seguir el consejo. La sorpresa fue casi inmediata. Según lo publicado, tuvieron que pasar apenas seis horas para ver resultados: las espinillas habían desaparecido casi por completo y el cutis se veía mucho más lozano y menos graso.

Muchos podrían pensar que esa versión no era más que una de las tantas mentiras que uno se encuentra en la red. Sin embargo, para el alivio de los que tienen el mismo problema, a esa versión se sumaron otros usuarios que también quisieron compartir sus propias experiencias con los shampoos anti caspa. Las marcas variaban, pero lo más importante, los resultados, eran siempre los mismos: ¡satisfactorios!

No obstante, dependiendo la seriedad del problema, lo que también era variable era el periodo de espera para ver resultados reales. Mientras en el primero de los casos el cambio fue visible después de apenas unas horas, muchos otros usuarios no tuvieron la misma fortuna y tuvieron que esperar días, semanas y hasta meses. Pero bueno, finalmente lo más importante, que era solucionar los problemas de acné, se logró, al menos eso fue lo que se dijo en los testimonios.

Pero, ¿qué conexión existe entre una cosa y otra? ¿Qué tiene que ver el acné con el tratamiento de la caspa? Bueno, para responder a esas dudas, antes es necesario saber qué es la caspa y qué la provoca. De acuerdo con la página oficial de la marca de productos para el cuidado capilar Eucerin, "La caspa es un proceso muy corriente del cuero cabelludo que se presenta en dos formas: La caspa grasa o dermatitis seborreica, y aparece cuando se forman en el cuero cabelludo copos o escamas amarillentas que se adhieren a su cabeza y cabello. La caspa seca aparece cuando se forman copos o escamas secas, blancas y sueltas sobre el cuero cabelludo y se desprenden de su cabeza y cabello".

De acuerdo con esa misma definición, otros de los síntomas pueden ser el picor, el enrojecimiento y el cuero cabelludo graso o seco. Teniendo en cuenta lo anterior, lo que sucede con la piel del rostro cuando presenta acné es algo muy similar, la obstrucción de los poros por cantidades excesivas de producción de grasa natural hidratante. Por eso mismo, el hecho de usar el mismo shampoo para tratar un problema, termina solucionando un problema parecido, pero en otra zona del cuerpo.

Ahora bien, cabe mencionar que el simple hecho de aplicar un shampoo cualquiera para el tratamiento de la caspa no garantiza la solución a los problemas de acné. De hecho, ya sea que quieran tratar uno u otro problema, la recomendación es acudir antes con un dermatólogo, pues es él el especialista que determinará el mejor producto para cada paciente, basándose en el ph y otros factores de cada uno de ellos.

Aunque, también teniendo en cuenta los testimonios de los usuarios de Reddit, y confiando plenamente en que todos ellos sean veraces, justamente las cualidades personales de cada paciente explicaría por qué unos observaron resultados casi inmediatos mientras que otros debieron esperar más tiempo. Bueno, eso sumado a que no todos los productos contienen exactamente las mismas fórmulas.

Sin embargo, en conclusión, lo único que nos queda a nosotros es recomendarles actuar siempre de la forma más responsable posible. Eso significa llevar buenos hábitos alimenticios y de higiene. Pero si a pesar de alimentarse sanamente, hacer ejercicio y lavar el rostro por la mañana y por la noche, el acné persiste, volvemos a insistir en visitar a un dermatólogo. Él y solo él determinará la mejor solución para cada uno de nosotros. Y recuerden, Curiosos, no todo está perdido; siempre hay una solución a nuestros problemas, de acné y de lo que sea.
Pexels, Unsplash, Pixabay

23
Los jugadores de videojuegos bajo la lupa de la Organización Mundial de la Salud
Los jugadores de videojuegos bajo la lupa de la Organización Mundial de la Salud
Hoy en día, probablemente no hay nadie que no haya sentido hablar del fenómeno de la adicción a los videojuegos. Pero ¿sabían que la Organización Mundial de la Salud ya los ha incluido en la lista oficial de enfermedades, justo al lado de los...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados