Increíble!Controversial

Publicado 2020-05-29
0 Comentario

Personas muy altas que no creíamos que existieran

Ya han pasado más de cien años desde el nacimiento del hombre más alto del mundo, aunque, por supuesto, nadie pudo anticipar su futuro como tal cuando llegó al mundo el 22 de febrero de 1918 con un peso de 3.95 kg, tratándose de un tamaño relativamente normal para un bebé. Sin embargo, a lo largo de la historia e incluso hoy en día hay un gran número de sujetos que sobrepasan las medidas estándares de altura en una persona común. Sigue leyendo con nosotros y no te pierdas ningún detalle.

Olivier Richters

Olivier Richters es un actor de origen holandés, además de culturista profesional y modelo de fitness. Conocido como "El gigante holandés", tiene una estatura de 2.18 metros, poco sorprendente comparado con otras personas altas. Sin embargo, tener un cuerpo esculpido en el gimnasio, además de su altura, hace que destaque mucho más en la vida real. También tiene experiencia en deportes de contacto como el kickboxing.

Marga Dydek

Malgorzata Dydek, nacida en Varsovia, Polonia, en 1974, fue la jugadora activa de la WNBA más alta en su momento, con una altura de 2.18 y un peso de 105.7 kg. Comenzó su carrera en el baloncesto en Polonia en el equipo Poznan Olympia, jugando posteriormente para otros equipos en Francia y España, antes de mudarse a Estados Unidos. Lamentablemente, Marga falleció en 2011 a los 37 años de edad tras pasar una semana en coma inducido por sufrir un infarto de miocardio.

Broc Brown

Este chico fue apodado hace unos años como el adolescente más alto del mundo. Broc Brown nació con el síndrome de Sotos, un trastorno genético también conocido como gigantismo cerebral. En su etapa en la guardería, ya tenía 1 metro y 57 centímetros de altura, destacando muchísimo entre sus compañeros de claro. Del mismo modo, siempre ha necesitado ropa hecha a medida y dormir en una cama de 2 metros y medio de largo. Su índice de masa corporal anormalmente grande también le ha llevado a desarrollar diabetes, además de tener severos problemas para caminar.

Robert Wadlow

Como hemos mencionado al principio del artículo, este hombre fue conocido como el primer hombre más alto del mundo en la década de 1940, cuando se midió por última con una altura de 2.72 metros. Fue precisamente en ese año cuando Wadlow falleció en un hotel de Michigan debido a la infección de una ampolla que le salió en el tobillo derecho causada por un aparato ortopédico que, desgraciadamente, se le había ajustado de mala manera solo una semana antes. Fue enterrado en Oakwood en un ataúd de 3.28 metros, 81 cm de ancho y 76 cm de profundidad.

Leonid Stadnyk

Leonid Stadnyk fue un granjero ucraniano que, durante un buen tiempo, también fue considerado como el más alto del mundo, pese a que su vida no fue precisamente agradable. A la edad de 12 años, un tumor cerebral sobreestimuló la producción de un hormona del crecimiento en su cuerpo, provocándole gigantismo. Con una estatura de 2.53 metros, el hombre falleció a los 44 años de edad de una hemorragia cerebral.

Caroline Welz

Caroline Welz es una chica nacida en Potsdam, Alemania, y que tiene una estatura de 2.06 metros. Trabaja como modelo bajo el nombre de Caro, y fue considerada la mujer más alta de su país durante al menos 3 años. En el año 2010, tenía una longitu de pierna de 130 centímetros, un talla de zapato de 48 y un peso de alrededor de 117 kilos, además de tener ojos azules y un gran cabello negro.

Brahim Takioullah

Este hombre marroquí fue conocido por poseer el récord mundial Guinness al tener los pies más grandes del mundo y ser la segunda persona viva más alta. A los 18 años fue diagnosticado con acromegalia, llegando a crecer 1 metro en solo 1 año. En 2006 se sometió a un tratamiento en el que se le extirpó un tumor, reduciendo sus niveles de hormonas del crecimiento a la normalidad. Al tener una talla 58 de pie, le resultó extremadamente difícil encontrar zapatos para él; una vez tuvo que pagar 3.500 euros para que un zapatera le hiciera unos a medida para soportar su peso.

Yekaterina Lisina

En el año 2017, Ekaterina Lisina obtuvo el récord mundial Guinness por tener las piernas más largas del mundo, con 132 centímetros. Además, con un altura de 2.06 metros, la chica no dudó en sacar partido de todas sus cualidades. Fue combinando su carrera en el baloncesto con el modelaje durante una larga temporada. Sin embargo, según Lisina, tener una gran altura no ha sido precisamente una ventaja, ya que la mayoría de adolescentes tímidos e inseguros no querían acercarse mucho a ella al principio.

Ekaterina Gamova

Esta ex jugadora de voleibol rusa también fue bastante famosa por sus 2.03 metros de altura. Fue miembro del equipo nacional, ganando varias medallas de oro en el Campeonato Mundial de Voleibol Femenino en 2006 y 2010, además de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004 y 2010. Fue considerada una de las atletas femeninas más altas del mundo, y en 2012 se casó con el productor cinematográfico ruso Mikhail Mukasey.

Sultan Kösen

En el año 2009, Sultan Kösen se convirtió en el primer hombre en superar los 2.43 metros del Récord Mundial Guinness en más de 20 años. De hecho, solo ha habido 10 casos confirmados de personas que pudieran superar esa estatura. Se descubrió que el agricultor turco tenía una altura de 246.5 centímetros, obteniendo el título de "hombre vivo más alto del mundo". Dos años después, el joven de 26 años se volvió a medir, llegando a la asombrosa cifra de 251 centímetros.

Amazon Eve

Erika Ervin, conocida como Amazon Eve, de 41 años de edad, es una modelo americana, entrenadora de fitness y actriz. Se hizo famosa por aparecer en American Horror Story: Freak Show y American Horror Story: Apocalypse, teniendo una estatura de 2.03 metros. Con solo 14 años ya medía 1.80 metros, creciendo hasta superar los 2 metros en solo 4 años. En 2004 se sometió a una cirugía de reasignación de sexo, y en varias entrevista ha hablado del bullying que sufrió cuando era joven, de sus problemas familiares y su mala experiencia como modelo. ¡Si te ha parecido interesante, no dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

35
Nadya Suleman - La llamada octomana y doble de Angelina Jolie, ¿entró en...
Nadya Suleman - La llamada octomana y doble de Angelina Jolie, ¿entró en razón después de 11 años?
Para algunas personas, no hay nada más maravilloso que la dicha de los hijos. Y es que no importa si eres madre o padre, la conciencia de haber contribuido al nacimiento de una nueva vida es un sentimiento sencillamente inexplicable. Sin embargo,...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados