Increíble!Controversial

Publicado 2020-05-29
0 Comentario

Fotos que prueban que el océano es terrorífico

Por lo general, el océano posee ciertas características que resultan atractivas a las personas: lugares donde playas de arena blanca dan paso a aguas cristalinas y azules, olas tranquilas, poder tomar el sol, etc. Sin embargo, es precisamente lo poco que conocemos del mar lo que nos mantiene alertas sobre lo que de verdad esconde entre su vasta extensión. Las fotografías que verás a continuación muestran aquellas curiosidades que podemos encontrar donde apenas llega la luz, entre otras muchas cosas. ¡No te lo pierdas!

Medusa "Nomura" - Nemopilema nomurai

Este especie de medusa puede ser del tamaño de un grano de arroz, pero también puede llegar a ser más grande que una persona. De hecho, es una de las más grandes de su tipo, llegando a sobrepasar los 200 kilogramos de peso. La medusa Nomura se alimenta, sobre todo, de plancton, utilizando sus numerosas bocas microscópicas. Está equipada con una especie de púas letales llamadas nematocistos, para protegerse de los depredadores.

Medusa "Barril" - Rhizostoma pulmo

Aunque es más pequeña que la mencionada anteriormente, la medusa Barril sigue siendo la más grande jamás encontradas en aguas del Reino Unido. Suelen flotar hacia las costas atraídas por el plancton, que sustenta casi la totalidad de su alimento. Tienen 8 tentáculos con volantes, cada uno de los cuales contiene unos pequeños tentáculos punzantes con cientos de bocas. Por lo general, su picadura no es nociva para los humanos, aunque si te encuentras una en la playa, mejor no acercarse, ya que aún pueden picar cuando están muertas.

Morena "mosaico" - Enchelycore ramosa

Una de las criatura más espeluznantes del mundo marino, la anguila o morena mosaico dispone de un hocico largo, además de una mandíbula curva y unos dientes en forma de aguja. La especie abunda, sobre todo, en los arrecifes rocosos de aguas marinas templadas subtropicales del Pacífico Sur. Aunque se alimenta de peces y crustáceos de todos los tamaños, nos atreveríamos a decir que no diría no a un buen bocado humano si se diera la oportunidad.

Tiburón blanco - Carcharodon carcharias

El famoso y temido tiburón blanco, que siempre ha sido colocado como una criatura asesina en la mayoría de películas, resulta ser mucho menos peligroso de lo que imaginamos. Las investigaciones científicas han demostrado que los tiburones blancos son "naturalmente curiosos", mordiendo a sus presas para liberarlas después una vez que "han probado un trozo". No nos llevemos a engaño, no es una distinción precisamente reconfortante, pero, al menos, indica que los humanos no se encuentran en el menú de los tiburones blancos.

Tubícula "chusco" - Neoclinus blanchardi

El pez tubícula es pequeño pero fascinante, y es una especie conocida por los increíbles comportamientos que exhibe al enfrentarse a otros machos a la hora de defender su territorio. Intentan intimidar a sus presas abriendo mucho la boca, la cual dispone de una coloración que intimida al enemigo y le permite establecer el dominio. El individuo más pequeño suele rendirse y abandona el área, sin que sea necesario pelear.

Calamar gigante - Architeuthis dux

El calamar gigante hace honor a su nombre: el más grande jamás encontrado por los científicos superaba los 13 metros de largo, y pudo haber pesado casi una tonelada. Aunque es difícil pensar que algo tan masivo pueda ser tan esquivo a la hora de estudiar, debido al hecho de que el océano es inmenso, y que los calamares gigantes viven bajo el agua, la tarea se complica mucho. De hecho, casi todos los datos que se saben de esta especie proviene de cadáveres muertos que llegaron flotando a la superficie y que fueron hallados por pescadores. Algo es seguro: dan mucho miedo.

Calamar vampiro - Vampyroteuthis infernalis

Por increíble que parezca, es animal no es ni un calamar, ni un pulpo. Es una especie única que fue separada por los científicos en su propio grupo. Es cierto que tiene 8 brazos y 2 tentáculos, como la mayoría de sus parientes, pero vive en las oscuras aguas de la zona mesopelágica, es decir, a partir de 200 metros de profundidad. Cuando se encuentra amenazado, el calamar vampiro invierte su cuerpo, mostrando las grandes espinas que se forman en la parte inferior de sus brazos. Resulta muy intimidante, pero lo cierto es que bastante inofensivo.

Dragón negro o pez Alien - Idiacanthus atlanticus

Este imponente pez nada en las aguas subtropicales y templadas del hemisferio sur, a una profundidad de hasta 2.000 metros. Mientras que las hembras tienen unos dientes muy afilados y crecen hasta 40 centímetros de largo, los machos, por otro lado, carecen de dientes y solo miden 5 centímetros. Por si fuera poco, no disponen de un intestino funcional, lo que significa que nunca comen, y solo viven lo suficiente como para poder aparearse. Además, su bioluminiscencia les brinda unos fotóforos que pueden producir luz.

Tiburón duende - Mitsukurina owstoni

Este especie suelen vivir en el fondo del océano a lo largo de las plataformas continentales, midiendo casi 4 metros de largo y pesando más de 200 kilogramos. Tienen un hocico estrecho y unos dientes muy afilados en forma de abanico; recibe su nombre por su parecido con los duendes míticos que aparecen en el folclore japonés. Sus dientes están unidos a los ligamentos, así que, cuando la presa está lejos de su alcance, son capaces de extender el tejido elástico hacia fuera para atraparla. ¡Esto le permite comer hasta calamares enteros! ¡Si te ha parecido interesante, no dudes en dejar tu comentario al respecto!
Fuente: Instagram

27
Gente que esta segura de su parecido con sus ídolos
Gente que esta segura de su parecido con sus ídolos
¿Quién no tiene en su grupo de amigos un Justin Bieber o una Selena Gomez? ¿qué no? Bueno tal vez no tengan que parecerse al 100%. A continuación algunas personas que realmente creen en su gran parecido con celebridades. Este artículo es para...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados