Increíble!Conmovedor

Publicado 2020-05-29
0 Comentario

Tiernas imágenes de las mamas del reino animal

Como bien sabrás, los períodos de gestación del reino animal difieren en gran medida a los de los humanos, siendo tremendamente variados y fascinantes. Mientras que algunos solo tienen que aguantar varias semanas, siendo toda una envidia para cualquier persona, otros se pueden alargar durante varios años. Es por eso que a lo largo de este artículo queremos contarte algunos datos interesantes sobre los embarazos del reino animal. ¡No te lo pierdas!

Cuando se trata de doblegar a los estereotipos de género, los caballitos de mar son uno de los ejemplos más extremos. Estas criaturas intercambian los roles tradicionales de las mamás con los papás, siendo esta la única especie donde los machos dan a luz. La hembra transfiere sus óvulos a la bolsa abdominal del macho, que está hecha de una piel modificada. Éste libera el fluido para fertilizar a todos esos óvulos a medida que ingresan en él, antes de incubarlos durante 24 días, hasta el día en que nacen.

Esta especie de lagartos, conocida como "gecos" o "geckos", dan a luz poniendo huevos. De hecho, la hembra puede permanecer embarazada durante varios años antes de decidir ponerlos. Por ejemplo, la gestación del gecko arlequín dura de tres a cuatro años. Una vez están listos, suelen poner los huevos bien escondidos, entre hojas y la corteza de los árboles. Algunas crías pueden llegar a tener de 8 a 10 centímetros de largo al momento de nacer.

Los guepardos suelen ser animales bastante solitarios, y una vez se aparean, las hembras suelen cuidar de sus crías por su cuenta, sin la ayuda de nadie. Su período de gestación es de 92 a 95 días, dando a luz a una camada de aproximada 3-5 cachorros, los cuales pueden pesar unos 250 gramos al nacer. Las crías de guepardo están completamente indefensos y ciegos al nacer, pero su desarrollo es rápido, y en unos 10 días abren los ojos y comienzan a gatear alrededor del nido. A las 3 semanas, ya les aparecen los primeros y afilados dientes.

Las ratas son animales muy curiosos a la hora de tener a sus pequeños, y son muy fáciles de criar. Al alcanzar la madurez sexual a las 5 semanas, los machos y las hembras deben separarse algo antes, ya que, de lo contrario, se volverán aparear entre ellos, pues las ratas es una especie que no reconoce el incesto. Es por eso que ni siquiera los hijos deben mantenerse cerca de las madres pasado ese tiempo. Las hembras en edad de aparearse tienen el celo durante todo el año, cada 4 o 5 días, es por eso que se reproducen muy rápido, teniendo camadas de hasta 12 ratas cada poco tiempo.

Aunque la gestación del lince difiere mucho de una especie a otra (el lince canadiense es muy distinto al lince ibérico), por lo general, la hembra se queda embarazada durante dos meses antes de dar a luz a una linda camada de hasta 8 "gatitos", aunque lo normal es de 2-4 crías. Los cachorros se quedan con su madre durante un año después del nacimiento, aprendiendo a cazar y a sobrevivir en su entorno. Esta es la única vez que se podrá ver al lince cazar en grupo, pues son animales muy solitarios. Actualmente, hay varias especies en peligro de extinción.

Una vez que una cierva queda embarazada, su período de gestación se puede alargar de 180 a 200 días. Todo depende de la especie, ya que son variados entre sí, pero por lo general, los ciervos de cola blanca tendrán un período de 201 en promedio. Al principio, la cierva da a luz a un cervatillo, y a partir de los siguientes embarazos, podrá parir a 2, 3 e incluso 4 cervatillos de una vez. Es complicado saber si una cierva queda embarazada, ya que los experto solo se fijan en su tamaño.

Los pandas son una de las especies más difíciles a la hora de quedar embarazados, ya que, como muchos otros animales, pueden sufrir embarazos piscológicos, donde hacen todo lo que harían si fuesen madres. Sin embargo, una vez terminado, sus niveles hormonales vuelven a la línea base y sus niveles de energía vuelven a la normalidad. A diferencia de los humanos, la implantación de un óvulo fertilizado en un panda puede ocurrir meses después de la ovulación. Si se da la suerte y un panda hembra queda embarazada, el período de gestación puede durar de 83 a 324 días, pudiendo tener hasta 6 crías a lo largo de su vida.

Los iguanas hembra suelen realizar una nidada de huevos al año, una vez se encuentren lo suficientemente maduras. Si la aguana no se aparea con un macho, ésta seguirá poniendo huevos, pero las crías que nazcan no serán fértiles. Si, en el caso contrario, consiguen aparearse, la iguana hembra cava un nido y colocará de 20 a 60 huevos unas dos semanas después del acto. A los 3 o 4 meses, todos los huevos irán eclosionando poco a poco.

Los erizos suelen alcanzar la madurez en su segundo año de vida, y a partir de ahí, podrán aparearse hasta que mueran. Por lo general, dan a luz entre junio y julio, teniendo una camada de 4 o 5 crías en promedio. Sin embargo, únicamente 2 o 3 consiguen destetarse con vida; si la madre ve que algunas de sus crías no salen adelante, puede darlas de alimento a otros animales o incluso puede comérselas ella misma. De todos modos, las crías solo pasan con su madre los 10 primeros días, antes de independizarse e irse solos por el mundo.

Aunque existen más de 200 especies de ardillas en el mundo, las hembras suelen tener un período de gestación de 29 a 65 días en promedio, dando a luz de dos a ocho crías de una vez. Al igual que los guepardos y otros animales, las ardillas bebé nacen completamente ciegos, corriendo un gran peligro durante 2-3 meses al depender de su madre en su totalidad. Después de 7 u 8 semanas, los cachorros pueden ser destetados, aunque no se alejarán más de 2 o 3 km del nido.

Las bellas suricatas dan a luz de 1 a 8 bebés a la vez, pero es más común que no sobrepasen las 4 crías actualmente. Los bebés siempre nacen bajo tierra, donde permanecen a salvo de los depredadores durante un tiempo. Por si fuera poco, nacen ciegos, sordos y casi sin pelo. A las 9 semanas, las crías son destetadas, y en un año y medio, las suricatas serán lo suficientemente maduras como para tener su propia descendencia. La esperanza de vida de estos animales es de 8 años en el medio natural, o hasta 13 años en un zoológico.

El apareamiento de las cebras se da durante todo el año, sobre todo de agosto a octubre, coincidiendo con la temporada de lluvias en África. Una vez embarazadas, el período de gestación es de 12 a 13 meses, dando a luz a un "potrillo". Al principio, las rayas de los recién nacidos son marrones y blancas, cambiando el tono conforme van creciendo. Están tan bien desarrollados, que a los 15 minutos de haber nacido, una cría de cebra ya podrá mantenerse en pie por sí solo. Una hora después, ya podrá caminar y unirse a la marcha de su madre.

Las cabras, siendo uno de los primeros animales en ser domesticados por el ser humano hace unos 9.000 años, disponen de unos datos bien interesantes. Su embarazo dura unos 5 meses, y la tasa de natalidad media es de 2-3 crías anuales. A los pocos minutos de nacer, los bebés cabra se mantendrán en pie y darán sus primeros pasos. Se dice que cada cabrito tiene un sonido y aroma distintos, siendo así reconocidos por la madre, y no por la vista. Para finalizar, las cabrás están acostumbradas a ir en grupo, por lo que entrarán en depresión si se encuentran solas. ¡No dudes en dejar tu opinión en los comentarios si te ha parecido interesante!

44
La fe ciega y el fervor fanático que hicieron que John List acabara con toda...
La fe ciega y el fervor fanático que hicieron que John List acabara con toda su familia
Seamos creyentes o no de una u otra religión, al menos sabemos que todas ellas o la mayoría, al menos en esencia, buscan sacar la mejor parte de los seres humanos y prometen la salvación de sus almas después de esta vida a todos aquellos que...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados