Increíble!

Publicado 2020-05-26
0 Comentario

Los lugares más extraños y siniestros del mundo

El turismo, además de servir para desconectar y pasar un tiempo de relax en algún paraje paradisíaco concreto, también posee un lado oscuro que atrae a los más intrépidos de aventuras. Reconozcámoslo, a veces apetece hacer algo más intenso que simplemente tumbarse en la toalla y ver el golpeo de las olas de la playa contra la orilla. De hecho, existen miles de lugares reconocidos en el mundo que podrían ofrecerte una más que aceptable dosis de adrenalina...

Si bien acudir a uno de estos lugares no significa necesariamente poner tu vida en riesgo, sí que se trata de enclaves que han suscitado todo tipo de leyendas tenebrosas a su alrededor, ya sea por la historia que han vivido, o porque aún no son lugares que hayan sido destruidos por la intensa masificación turística que viven la mayoría de destino populares del mundo, al menos, no todavía. Si te llama la atención la posibilidad de visitar alguno de ellos, sigue con nosotros porque te encantará conocerlos.

Hospital psiquiátrico Gonjiam - Gyeonggi, Corea del Sur

Conocido hoy en día como uno de los lugares más embrujados de Corea del Sur, este manicomio fue abandonado allá por 1990, razón por la que las historias que se ciernen entre sus paredes podrían ponerte los pelos de punta. Su cese se vio propiciado por problemas económicos severos, condiciones insalubres y un sistema de depuración de aguas residuales que no daba más de sí. Desde entonces, numerosos "ghost hunters" y turistas se han atrevido a entrar para ver qué podían sacar en claro...

Técnicamente, el hospital está cerrado al público y los policías y medios locales no quieren alentar a los turistas a que entren en el sitio, por razones de seguridad. El hospital está en muy mal estado, y suele haber desprendimientos a menudo. Aún así, se dice que son unas 1.000 las personas que se cuelan sin permiso a grabar vídeos y sacar fotos. Máquinas oxidadas, colchones sucios tirados por los suelos, camillas y sillas de ruedas brindan el toque perfecto para su lúgubre reputación. En 2018 se grabó una película en su interior, por supuesto con permiso, titulada “Gonjiam: Haunted Asylum”.

Nagoro, Japón

Nagoro es un pequeño pueblo ubicado en el valle de Shikoku, en Japón, y que, con el paso del tiempo, ha sido fuertemente azotado por la despoblación. Sus habitantes, cuya media de edad era ya muy avanzada, fue abandonado el lugar en busca de trabajo o simplemente fallecieron. Un día, Tsukimi Ayano, tras estar 11 años fuera de su tierra, decidió regresar para ver la triste estampa de que casi todo el mundo se había ido de allí, siendo entonces cuando se le ocurrió una gran idea, aunque algo macabra.

Enfrentada a la gran soledad, decidió "repoblar" el pueblo con muñecos de trapo y paja, cada uno de los cuales representando a un ex-residente en particular. A día de hoy, se dice que hay más de 350 muñecos repartidos por el lugar, colocados en puntos concretos del mismo. Ahora, la única escuela de Nagoro se encuentra llena, esperando a que dé comienzo la clase. Tsukimi hizo la primera muñeca mientras trabajaba en su jardín, representando a su padre y, después, a toda su familia. Si decides dar una vuelta por el pueblo, verás a cada habitante colocado donde solían ser vistos a menudo, una estampa triste y espeluznante al mismo tiempo.

La ciudad de los muertos, Osetia, Rusia

Llegar a este místico destino te costará 3 largas horas por un camino peligroso de carretera sin asfaltar, todo acorde con un lugar que se hace llamar "La ciudad de los muertos". El sitio, que en realidad es un pequeño pueblo, se llama Dargavs, y dispone de un antiguo cementerio donde los habitantes que vivieron allí decidieron enterrar a sus seres queridos con sus ropas y pertenencias. A lo largo de un valle de 17 kilómetros, hay más de 100 criptas antiguas hechas de piedra.

En la actualidad, los osetios dicen que ese gran cementerio les ayuda a entender cómo vivían las personas de la región hace 400 años. Antiguamente, se creía que quien conseguía llegar al poblado, nunca podría salir vivo de allí. El asunto es que, en el siglo XVIII, una plaga asoló completamente el lugar, mientras las familias se construían sus propias "chozas" para los enfermos, la situación empeoró hasta que prácticamente todos los habitantes murieron. Aquellos que perdieron a todos sus familiares, solo podían sufrir una lenta y dolorosa espera, hasta que la muerte venía a por ellos. Aunque recibe ciertos turistas al año, las supersticiones de la zona hacen que no sean un sitio muy popular hoy en día.

Mercado fetichista de Akodessewa - Lomé, Togo

En lo más profundo de África Occidental, hay numerosas zonas en las que el Vudú se sigue practicando hoy en día, y no solo es algo que mencionen algunos, sino que está muy presente en su sociedad. En Lomé, la capital de Togo, existe el mercado del Vudú más grande del mundo, con todo tipo de artículos para fetiches, amuletos y lo necesario para cualquier ritual. Conocido como Mercado de Fetiches de Akodessewa, puedes adquirir cráneos humanos, cabezas de leopardo, o incluso contratar a una sacerdote para predecir el futuro si fuese necesario.

El mercado es una meca para los practicantes locales, recibiendo viajeros de todo el continente africano. Muchos lo ven como un hospital o una farmacia, acuden a tales servicios siempre que no pueden pagar un tratamiento común o le han fallado otras soluciones. Talismanes para tratar la infertilidad o la gripe, u otros remedios para eliminar hasta la peor maldición posible, así como todo tipo de animales sacrificados para lidiar con el mal de amores, entre otras afecciones. Lo cierto es que puede resultar un lugar desagradable para todo aquel que no acostumbre al gran hedor que desprende el mercado, pero para los lugareños y su religión, es tanto un tesoro como una necesidad.

La cueva de brujas Bell - Tennessee

La historia cuenta que, hacia el final del verano de 1817, hubo una bruja que incordió de mala manera a la familia Bell, que vivía en una granja de Tennessee. Al parecer, los mantenía despiertos por las noches haciendo ruidos extraños, dándoles palizas y, en una ocasión, llegando a asesinar al padre, John Bell. Pero la cosa no acabó ahí; tras la muerte de su padre, Betsy Bell, su hija, pasó un infierno tratando de lidiar con la bruja, viéndose obligada a cancelar su compromiso con su novio.

El caso de la familia Bell llegó posteriormente a oídos de quien sería el presidente Andrew Jackson, quien incluso acudió personalmente a la granja para investigar los turbios asuntos que allí ocurrieron. Poco después, un grupo de niños descubrió un conjunto enorme de cuevas cercano a la granja de los Bell, siendo hasta día de hoy un lugar tenebroso que atrae a todo tipo de intrépido y suscita historias tenebrosas. Muchos exploradores has reportados fenómenos paranormales en su interior, colocándose en la actualidad como uno de los sitios más embrujados de Tennessee.

Isla Hashima- Nagasaki, Japón

Esta pequeña isla, también conocida como Hashima o Isla acorazada, se encuentra frente a la costa de Nagasaki. Hoy en día es un complejo enorme de edificios fantasmales que llevan deshabitados más de 40 años. Su historia se remonta a 1990, cuando la corporación Mitsubishi creyó que la isla se asentaba sobre un gran depósito de carbón submarino. En 1941, la isla, que tiene menos de 1km cuadrado de área, producía más de 400.000 toneladas de carbón anuales, trasladando a miles de trabajadores de Corea de forma forzada...

Para la década de 1950, Hashima era el lugar más densamente poblado del mundo, con más de 6.000 personas viviendo allí. Sin embargo, un día cualquiera, Mitsubishi decidió cerrar la mina, dejando absolutamente todo como estaba y quedando así abandonada. Con el paso del tiempo, los apartamentos se fueron derrumbando y la naturaleza siguió su curso a través del hormigón. Hoy en día, la isla sigue siendo un fantasma en medio del mar. Hasta el año 2009 estuvo cerrada al turismo, pero el gobierno decidió concertar visitas organizadas al lugar. Hashima fue aprobado para su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO el 5 de julio de 2015. Si te ha gustado el artículo, no olvides dejar un comentario al respecto.
Fuente: Pixaby/ Giphy/ Instagram/ Google maps

0
Michele Morrone: el italiano más seductor de la industria del cine
Michele Morrone: el italiano más seductor de la industria del cine
Si son amantes de las series y películas de ficción basadas en historias increíbles bastante improbables en la vida real, seguramente conocen la película "365 días". Y sí, si la conocen, seguramente también conocen perfectamente el nombre de...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados