Increíble!

Publicado 2020-05-25
0 Comentario

Trucos de limpieza poco comunes que harán nuestra vida mucho más fácil

Un hogar limpio siempre es un grato mensaje de bienvenida cuando esperas visita. Pero lo cierto es que se requiere de un gran esfuerzo el poder mantener una casa limpia y presentable, aunque son muchas las ventajas que ello conlleva. Hoy en día, existen miles de consejos útiles de organización y limpieza, todo con el objetivo de agilizar las tareas y poder darle uso a aquellos utensilios que compraste hace años y que aún se oxidan en la despensa.

No olvides que la limpieza y organización de una casa deben realizarse como un ritual, ya que permanecer a un hogar sucio elude una sensación de malestar e incomodidad. Si bien es importante reservar algo de tiempo para todo ello, también lo es que todos los miembros de la casa ayuden por igual a mantener sus habitaciones y las zonas comunes limpias y en buen estado. Así que, sin más preámbulo, te hemos reservado algunos de los trucos más útiles con los que podrás mantener tu morada lo más reluciente posible.

via GIPHY

Lo más normal es que las cosas que más usamos para limpiar, terminen siendo las más sucias con el paso del tiempo. A todos nos ha pasado que la escoba acabe llena de suciedad, polvo, pelusas, pelo, etc entre sus hebras, siendo un verdadero dolor de cabeza el tener que quitar todo con las manos. La próxima vez que necesite eliminar esto, así como los malos olores que puede desprender, llena de agua tibia el cubo de la fregona con agua tibia y desinfectante (puedes usar jabón para platos), y sumérgela. Déjala secar, y listo!

No es el único truco en el que mencionaremos al jabón de platos, ya que, al parecer, hace maravillas a la hora de limpiar el hogar. En esta ocasión, estamos hablando de los sofás de tela, que sabemos que son muy delicados a la hora de lidiar con las manchas. Solo tienes que rociar un poco de jabón sobre alguna mancha desagradable y frotar con un paño húmeda durante un par de minutos. Si la cosa va bien, debería desaparecer al poco rato.

Probablemente hayas oído hablar de este tip, pero no deja de ser útil. Las sartenes de hierro son algo imprescindible en cualquier cocina, pero limpiarlas es un verdadero dolor de cabeza, especialmente cuando hay demasiados restos de comida pegados. ¿Cómo hacer que queden impecables sin rayar la superficie? No todos los jabones son buenos, hay que tener cuidado. Intenta usar bastante sal marina sobre la superficie y déjala actuar durante un buen rato. Después, solo tienes que enjuagar con abundante agua.

Con el paso de los años, los muebles de la cocina van perdiendo el color y oscureciéndose debido a todo tipo de manchas de grasa, huellas de la manos, etc. Para las familias con niños pequeños, este puede ser realmente importante. El remedio es simple: usa un cepillo para los platos junto con un poco de jabón de lavavajillas para que los muebles vuelvan a brillar nuevamente. Si no eres partidario del jabón, usa un poco de aceite vegetal y una cucharada sopera de bicarbonato de sodio.

Otra cosa del hogar que tiende a acumular una gran cantidad de polvo son las persianas, sobre todo si son de aluminio o de estilo veneciano. Si bien los productos de limpieza regulares pueden darte un apaño para un par de días, hay mejores soluciones. Prueba a usar un calcetín viejo que ya no uses y sumérgelo en una mezcla a partes iguales de vinagre y agua. ¡Verás como el brillante resultado te dura mucho más tiempo!

Debido a las altas temperaturas, la gran cantidad de grasa y todas las comidas que se introducen, el horno es una de las cosas más dolorosas de limpiar, especialmente cuando los restos se endurecen. En este caso, te recomendamos mezclar 4 cucharadas pequeñas de bicarbonato de sodio, 5 cucharadas pequeñas de vinagre y un poco de jabón de lavavajillas o de platos. Deja que la mezcla resultante actúe durante un par de horas, y quítalo todo con un paño húmedo.

Disponer de utensilios de cocina variados es algo bueno cuando quieres organizar una comida o cena en casa, sobre todo si esperas a muchas personas. Sin embargo, una vez la fiesta ha terminado, limpiar el desastre es lo más complicado. Si has preparado platos horneados, verás que la vajilla queda toda ensuciada y llena de manchas gruesas que son muy difíciles de quitar con un simple estropajo. No obstante, no te desanimes, prueba a hacer una bola grande con papel de aluminio y un poco de jabón de lavavajillas, así evitarás rayar la superficie.

Lo más normal es usar guantes de látex cuando vas a utilizar productos fuertes que podrían dañar o quemarte la piel, pero en este caso, lo que te aconsejamos es que utilices guantes de goma como herramienta para limpiar. Sí, los guantes de goma pueden parecer débiles, pero lo cierto es que son realmente efectivos a la hora de sacarle brillo a los muebles e incluso recoger el pelo de distintas superficies si es que tienes alguna mascota. ¡Inténtalo y verás el resultado!

Estamos seguros de que no habrás oído hablar del siguiente truco. Bien sabes que no es muy agradable limpiar el inodoro después de unos días, especialmente si has recibido visita en casa. Sin embargo, te será mucho más fácil dejarlo como nuevo si usas algo de vinagre junto con varias toallas de papel. Lo que tienes que hacer es remojar las toallas un vinagre y pasarlas por el interior de la taza, tal como se muestra en la foto. Después, tíralas y ya está.

En el mercado existe un amplio catálogo de productos para limpiar todo tipo de superficies, algunos muy específicos. Cuando buscas limpiar algo concreto, lo más normal es que te cueste muy caro adquirir uno de esas herramientas en una tienda de limpieza. Sin embargo, hay personas que tienen tanto ingenio que acaban descubriendo que algo que casi siempre tenemos en casa, resulta muy efectivo a la hora de limpiar. Por si no lo sabías, la espuma de afeitar es excelente a la hora de limpiar el acero inoxidable, así como para las manchas de las alfombras.

Una zona que pasa muy desapercibido en la mayoría de las viviendas son las ranuras de las ventanas, y de hecho, suelen acumular bastante suciedad en forma de polvo, pelusas y todo tipo de bacterias. Nuevamente, puedes probar a mezclar a partes iguales un poco de vinagre y bicarbonato de sodio, dejándola actuar durante 10 o 15 minutos, antes de volver a frotar toda la zona con un cepillo de dientes viejo y retirar los restos con un paño.

Por último, uno de los mejores trucos que puedes encontrar por Internet: crear tu propio "slime" o limo para limpiar el teclado de una computadora u otras superficies duras. Para hacerlo necesitarás 1 taza y media de agua tibia, un cuarto de taza de bórax, 140 gramos de pegamento escolar blanco, y opcionalmente, colorante alimentario. Cuando se mezcle todo bien, verás que se trata de una pasta muy pagajosa y consistente. Trata de amasarla con tus propias manos hasta que se forme en una bola seca. Si ves que aún es muy pegajoso, añade algo más de bórax. Esto es muy importante, no debes usarlo en tus aparatos electrónicos hasta que no se quede completamente seca. ¡Esperamos que te hayan gustado estos trucos de limpieza y que los compartas con todo el mundo!
Fuente: Pixaby/Unsplash/ Giphy/ Twitter/ Instagram/Youtube

0
La nueva moda en pestañas en Instagram
La nueva moda en pestañas en Instagram
Hoy en día cualquier cosa o persona puede volverse tendencia en Instagram, y de la noche a la mañana pasar a ser una celebridad. Pero si les parece que ya inventaron todo, ya les contamos lo que hacen estas mujeres con sus pestañas rizadas o...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados