Increíble!

Publicado 2020-04-29
0 Comentario

Un nuevo Challenge: cómo cambiaron las chicas tras salir de la secundaria

Estamos acostumbradas a ver en internet fotos de “antes y después” en donde las personas muestran cómo mejoró su cuerpo después de llevar a cabo alguna dieta, cómo evolucionó su postura de yoga con la práctica y el tiempo, cómo se ven antes y después de aplicarse el maquillaje o cómo se ha transformado su belleza con el pasar de los años. Una usuaria de TikTok afirmó que estaba cansada de este tipo de publicaciones y que más bien quería ver fotos de chicas mostrando el “antes y después” de lo bellas que eran cuando estaban en secundaria y de cómo su aspecto ha decaído ahora, con la llegada de la vida adulta. Nunca se imaginó que este reto crecería tan rápidamente entre las mujeres de esta red social y que su mensaje se haría viral.

¿De dónde surgió el “Glow-down challenge”?
Se trata de un reto iniciado por una chica estadounidense llamada Gabrielle McDonald (@gabslife99) en su cuenta de TikTok. Cansada de ver los “glow-ups” de la gente, en donde vemos cómo se han transformado y ahora se ven muchísimo mejor, ella quiso invitar a las mujeres a hacer algo que considera más honesto, a mostrarse como están ahora, en comparación a cuando eran jóvenes y hermosas en la secundaria. Gabrielle afirma: “Físicamente estaba en mi mejor momento en la secundaria. Lo más bella que he sido es cuando tenía 18 años. No me veo para nada así ahora”. Invitó entonces a las mujeres a mostrar sus “glow-down” compartiendo una foto de cuando estaban más jóvenes y otra de cómo están ahora, a través de sus cuentas de Tik Tok.

El reto rápidamente se hizo viral, el video en donde invita a las personas a participar tiene cerca de 80k (vistas) y cientos de mujeres han respondido al reto mostrando dos o más fotos de la transformación que han sufrido a lo largo del tiempo. Lo que tienen en común muchos de estos videos es que utilizan el audio de la publicación original de Gabrielle, y con distintas transiciones comparten sus fotos viejas y sus fotos actuales –o un video – de cómo son ahora. Algunas publicaciones son muy graciosas, otras sorprendentes.

Muchas personas se sintieron identificadas con las palabras de esta chica y mostraron sin vergüenza sus “glow-downs”. En definitiva la cuarentena obligatoria ha incentivado la participación de las personas en este tipo de retos y la presencia en esta red social que ofrece tantas herramientas para jugar.

¿Qué es exactamente un “Glow-up?
La pubertad es un momento difícil en el que el cuerpo está cambiando constantemente, y lo que es común, es que las personas durante esos años no se sientan bien consigo mismas. Una vez que se van conociendo y aceptando, que van encontrando su propio estilo, pues tienen una mejor percepción de sí mismas. Esto es lo que normalmente inspira los “glow-ups” que podría traducirse como “resplandecer”. Son esas fotos comunes en donde vemos a alguien durante su pubertad y luego con una belleza más definida (algunos años después). Este sería un ejemplo de eso:

Uno de los grandes ejemplos de un “glow-up” en la cultura pop es el sorprendente cambio de Kylie Jenner, una de las hermanas del popular reality show estadounidense “Keeping Up with the Kardashians” que alcanzó el éxito con 18 temporadas. En este caso, su transformación estuvo acompañado de operaciones (y mucho dinero). Pero recordemos que a veces es la naturaleza la que actúa en contra o a favor de nosotros con el pasar del tiempo. Sea como sea, este “antes y después” resulta realmente sorprendente.

Todos podemos reconocer una edad en donde nos sentíamos mejor con nuestro aspecto físico. Si ese momento es ahora considérate afortunada pero ¡no te confíes! cuida tus hábitos, haz ejercicio y cuida muy bien tu alimentación. La vida da giros inesperados y el metabolismo no siempre va a jugar a nuestro favor.

Cada cuerpo es distinto. Para algunos la etapa más terrible es la pubertad y para otros la llegada de la adultez con el cambio del metabolismo, las arrugas y el deterioro de la salud. No hay edades que definan estos cambios, cada quien puede encontrarse en un momento de su vida en que podría hacer “glow-up” o un “glow-down”, independientemente de la edad que se encuentre transitando.

La viralidad de este reto de Tik-Tok
La publicación de Gabrielle tiene más de 80mil visitas y las chicas de esta red social siguen sumándose de forma masiva al reto. Esta publicación incluso ha llamado la atención de algunos medios de prensa que se han detenido por curiosidad y han decidido indagar en el caso. Si hay algo que caracteriza a esta red social, que ha ganado tanta popularidad en los últimos meses, es que ha generado una inmensa cantidad de contenidos virales que traspasan incluso los límites de su plataforma y se vuelven significativos en otras redes.

El uso de TikTok ha crecido significativamente durante la cuarentena. La gente ha decidido sumarse a un inmensa cantidad de retos creando toda clase de videos divertidos que invitan a la interacción. Aún antes su crecimiento venía alertando a los dueños de otras redes sociales con su rápido crecimiento. En enero del 2020 la aplicación china rompió el record y se convirtió en la aplicación más descargada del mundo con más de 107,4 millones de descargas.

Incluso ha superado, en descargas, a las aplicaciones de Instagram, Youtube, Facebook y Snapchat. Su lanzamiento fue en el año 2006, hace apenas 4 años, y ya cuenta con más de 130 millones de usuarios. Esta app resulta tan atractiva porque es muy fácil de usar y ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a edición y creación de “videoselfies” musicales. Tiene una gran cantidad de efectos divertidos que han llamado la atención de personas de distintas edades pero en especial de un público joven que invierte mucho de su tiempo navegando en internet y haciendo uso de este tipo de tecnologías.

Al parecer las publicaciones más potentes en esta red social son los retos (challenges) ya que invitan a otras personas a participar, copiando el reto de otros, y a su vez les permite agregarles toques personales con las distintas herramientas creativas que ofrece esta aplicación.

¿Cómo me veo a mí misma?
Aunque el reto de Gabrielle, por una parte, llame a la honestidad, hay que ser respetuosas con nosotras mismas y cuidar la manera en que nos vemos y nos definimos. Está bien reconocer que tuvimos “tiempos mejores”, aun así hay que detenernos y evaluar que juicios estamos haciendo sobre nosotras mismas y si esas palabras que nos decimos (o eso que compartimos en las redes sociales) realmente nos hace bien.

La importancia de cuidarnos
Si no estás conforme con tu aspecto, pues nunca es tarde para hacer algo al respecto y tomar las medidas que te permitan alcanzar la imagen de ti que deseas. La edad no es una excusa. Si no, mira a la modelo Cindy Joseph con de más de 60 años de edad. Claro, requiere de esfuerzo y de tiempo, de mucho amor y autocuidado. Muchas veces exige transformar de forma significativa nuestros hábitos de vida.

¿Tú en qué momento de tu vida te encuentras? ¿Estás conforme con tu cuerpo? ¿Cómo te percibes? ¿Podrías hacer un “glow-up” o un “glow-down”? Sean cuales sean las respuestas a estas preguntas procura mantener siempre el buen humor y acepta con amor las transformaciones por las que atraviesas con el pasar de los años.

Lo más importante es que nos sintamos cómodas con nuestro cuerpo y con quiénes somos. Si eso es así, qué importa, podemos participar en el reto que queramos y reírnos – cuantas veces sea necesario - de nosotras mismas.

0
¿Cómo saber si Google te está espiando?
¿Cómo saber si Google te está espiando?
¿Se han preguntado por qué inmediatamente después de hablar de algo específico con un amigo o consultar a google, enseguida les aparecen anuncios publicitarios sobre el tema? Este es el efecto de la publicidad conductual, pero a la vez, hay...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados