Increíble!

Publicado 2018-07-19
0 Comentario

Hábitos que nos hacen infelices y alejan todo lo bueno de nuestra vida

La felicidad es algo que todos queremos experimentar en la vida y consciente o inconscientemente intentamos alcanzar la dicha y el bienestar. Hay muchas maneras de mejorar nuestro estado de ánimo, lo que puede llevarnos a la prosperidad. Algunos encuentran la felicidad cuando están con su familia, gozan de buena salud, no tienen problemas económicos y tienen buen trabajo. Otros, en cambio, necesitan mucho menos y encuentran su alegría en cosas muy simples, por ejemplo: el olor del café por la mañana, un buen libro, una película interesante o una simple caminata con su perro. Existen miles de maneras para ver que no necesitamos mucho para sentirnos felices.

No obstante, existen también varias costumbres que pueden provocar que nos desanimemos y veamos nuestro día a día como un obstáculo y no como una oportunidad. El estado de desánimo que se mantiene por mucho tiempo puede provocar varias enfermedades, no solo físicas, sino también mentales. A continuación presentamos algunos hábitos que hay que evitar y que nos hacen sentir mal y deprimidos.

¡No te pierdas el nuevo vídeo de nuestro canal! A veces los hábitos más desagradables no dejan de ser por ello los más sanos. Que no te engañen las buenas costumbres, hoy explicamos las ventajas de ser un poco cochino.

1. Guardar rencores

Los resentimientos que cuidamos en nuestro interior, solamente pueden perjudicarnos.

2. No agradecer

La gratitud nos permite abrir el camino a todas las cosas buenas que están por llegar.

3. Esperar al futuro para cambiar la vida

Nadie nos da la garantía de que despertemos mañana, por lo que es muy importante empezar a ser feliz hoy.

4. Consumo compulsivo

Las compras pueden ser una excelente manera de mejorar nuestro estado de ánimo, pero no pueden convertirse en un modo de vivir.

5. No salir de casa

No se trata de ir de fiesta todos los días, sino de por fin aceptar las invitaciones de nuestros amigos y abrirse al mundo.

6. Victimizarse

En vez de llorar porque la vida no resulta como la queremos, hay que tomar el control y ocuparnos de las soluciones.

7. Pensar negativamente

Tener pensamientos negativos todo el tiempo y buscar problemas es, sin duda, uno de los hábitos que más influye en la falta de felicidad y paz interior.

8. No dejar de quejarse

Es normal que a veces algo nos disguste, pero en vez de quejarnos, deberíamos buscar soluciones y enfocar nuestra atención en lo que podemos hacer para mejorar la situación.

9. Exagerar

Cada uno tiene algunos problemas, pero nuestra actitud puede decir mucho de cómo tomamos la vida.

10. Ignorar los problemas

La gente optimista se ocupa de las complicaciones que le surgen a lo largo de la vida y los toma como desafíos; no obstante, las personas negativas muchas veces ignoran sus problemas y en vez de solucionarlos, dejan que las dificultades se acumulen.

11. No tener ganas de crecer

La gente exitosa todo el tiempo quiere aprender cosas nuevas, sea un idioma o preparación de un platillo. Lo importante es constantemente hacer algo nuevo para desarrollarse tanto física como mentalmente.

En cambio, las personas pesimistas les tienen miedo a cosas desconocidas y prefieren no salir de su zona de confort.

12. Seguir la moda

Hacerse esclavo de las últimas novedades puede provocar la depresión y tristeza cuando nos demos cuenta de que no podemos estar siempre al tanto con todo.

13. Criticar a los demás

Si constantemente juzgamos a los demás por su apariencia o su comportamiento, nos llenamos de mala energía. En vez de criticar, tratemos de entender por qué alguien actúa de esa manera y qué motivos puede tener.

14. Volverse adicto a algo o a alguien

La dependencia de alguna sustancia o alguna persona nunca es buena para nuestro salud; si somos adictos a nicotina, nos vamos a sentir mal cada que no podamos fumar. Lo mismo pasa cuando nos hacemos demasiado dependientes de alguien y luego tenemos que separarnos con esa persona.

15. Negarse los pequeños lujos

Si constantemente nos decimos ’’no’’ a nosotros mismos, nos privamos de las pequeñas cositas que nos hacen felices.
Fuente: Pixabay/ Unspalsh

76
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Harry y Meghan gastan millones renovando su nuevo hogar
Imaginen por un momento que son ricos. MUY ricos. De ese tipo de riqueza que ya no sabes ni en qué poder gastarte todo tu dinero. ¿Lo tienen en sus mentes? Bien, pues ahora imaginen que su “humilde y pequeñita” casa necesita unos cambios, ya sea...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados