Increíble!

Publicado 2018-03-08
0 Comentario

El mensaje más antiguo encontrado en una botella

Las mensajes escritos en un pedazo de papel y metidos en una botella bien cerrada, desde hace muchos tiempos han sido arrojadas a los inmensos mares y océanos. Cuando aún no había teléfonos ni internet, fue la única manera para poder comunicarse con el mundo. En los tiempos cuando la tecnología apenas empezaba a desarrollarse no había muchas posibilidades para pedir ayuda o decir algo importante. Los marineros no tenían otra forma de pedir auxilio o despedirse de sus familias cuando sabían que la muerte se acercaba y estaban muy lejos de casa.

Sin embargo, muchos nos preguntamos ¿cuáles son las posibilidades que el mensaje llegue a la persona indicada si los mares y océanos son tan enormes. La verdad puede ser bastante decepcionante, ya que la mayoría de los mensajes nunca llega a la tierra, simplemente flotan por miles de kilómetros. Pero para no ser tan pesimistas, hay casos excepcionales y documentados que las botellas fueran arrojadas a la orilla y encontradas por alguien que paseaba por el borde del mar. De todas formas fue lo único que los marineros en las situaciones difíciles podían hacer y tenían una sombra de esperanza que el mensaje iba a llegar al tiempo a las manos adecuadas.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO, ACTIVA LA OPCIÓN "VER PRIMERO"

Lo que no deja de sorprender es que los huracanes y las tormentas pueden hundir incluso los barcos más grandes y resistentes, pero una simple botella de vidrio parece intocable. Puede permanecer por años en el agua pero no le pasa nada. Su fragilidad y el pequeño tamaño en la hora de tempestad son hasta ventajas y le dejan de algún modo sobrevivir, manteniendo la esperanza del remitente que el recado sí, llega a tiempo y probablemente ayude a salvar la vida de alguien que lo necesita.

Otra cosa esencial es que nunca se puede predecir la dirección en la que se vaya la botella. Hace unos años, en una costa brasileña se hizo un experimento. Los científicos lanzaron dos botellas al océano para ver hacia dónde y cuándo llegan.Ua de las botellas llegó hasta las costas de África, mientras la otra apareció en América Central, en las costas de Nicaragua. Eso se debe a las diferentes corrientes marinas que son el factor determinante en este caso. Cabe destacar que en las botellas que han sido encontradas hasta ahora no solo se hallaban los pedidos de auxilio, sino también las cartas o historias de amor.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

En los inicios del año 2018, una familia australiana, encontró en Perth una botella con el mensaje más antiguo hasta ahora. Como dicen los expertos, la botella puede tener hasta 132 años. Tonya Illman la mujer que encontró la botella, la vio cuando caminaba por la orilla del mar. Su esposo, Kim, dijo que dentro de la botella encontraron algo que parecía un cigarro muy largo, pero en realidad fue un pedazo de papel enrollado. Lo descubrieron hasta que regresaron a casa y lo secaron. Los expertos confirman que es un mensaje auténtico de la tripulación alemana y fue echado al mar el día 12 de junio de 1886 de una barco llamado Paula.

La familia Illman conducía por las playas de Wedge Island en enero de este año cuando su carro quedó empantanado por la abundante arena. Mientras el señor Illman trataba de arreglar la situación, la señora Tonya decidió aprovechar el tiempo y dar una caminata en la orilla de la playa. De repente vio un poco de basura que estaba tirada por allí, pero su atención llamó una botella que tenía un color muy interesante el aspecto antiguo. Pensó que quedaría perfecto como la decoración en su casa y la levantó delicadamente.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

La novia del hijo de los Illman agarró la botella y notó que tenía algo dentro. Cuando lo abrió salió mucha arena, pero a parte también algo que se parecía a un cigarro. Estaba envuelto con una cinta muy delgadita y se dio cuenta que en realidad no fue un cigarro, sino una papel. Cuando llegaron a casa, lo secaron y quitaron la cinta cuidadosamente para no dañar el papel. Cuando lo desenrollaron, vieron el mensaje que decía que la persona que lo encuentre se ponga en contacto con el consulado alemán. Luego, después de haber estudiado el papel por más tiempo, notaron que también tenía escrito algo a mano. Fue la fecha, 12 de junio de 1886 y el nombre del barco, Paula.

Cuando vieron la fecha, lo primero que pensaron fue que estaba demasiado viejo para que pudiera ser real. Sin embargo, investigaron en Internet qué podrían hacer en este caso y decidieron llevar tanto la botella como el mensaje con unos expertos que se dedican a estudiar los casos similares. Se pusieron en contacto con los profesionales de Museo Occidental de Australia y preguntar qué seguía.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Doctor Ross Anderson del Museo que empezó a investigar y examinar el hallazgo. Después de varias consultas con sus compañeros del trabajo y los estudios detallados, confirmó que la botella y el mensaje son los más antiguos de los encontrados hasta ahora. También contactó a los profesionales de Holanda y Alemania y todos están de acuerdo con la autenticidad del descubrimiento.

Increíblemente, en Alemania fue encontrado el original Diario Meteorológico del barco Paula y efectivamente está mencionado que la tripulación arrojó una botella al mar el día 12 de junio de 1886. lo anotó el mismo capitán del barco. La fecha y las coordenadas corresponden exactamente a los que están escritos en el mensaje encontrado dentro de la botella. Los escrito a mano en el mensaje y lo anotado en el Diario también está igual.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Resultó que la botella fue tirada en el sureste de Océano Pacífico cuando el barco navegaba desde la ciudad de Cardiff en Gales hasta la Indonesia. Probablemente fue tirado a las costas de Australia hace aproximadamente un año y cubierto por la arena. Miles de botellas fueron arrojadas al océano durante un experimento alemán que duró 69 años. Hasta ahora, se han encontrado solamente 662 botellas echadas al agua en aquel momento. La última botella fue encontrada en 1934 en las costas de Dinamarca.

La botella que fue encontrada en Wedge Island fue en su mayor parte descubierta sin ningún tipo de corcho o cierre y hasta un cuarto de su dimensión, estaba llena de arena húmeda. Parecía que or mucho tiempo estaba enterrada y llena de arena.
Haz click en “Siguiente Página” para ver el resto del contenido del post.

Las dunas de arena son bastante comunes en aquel región de Australia y suelen moverse durante los tiempos de huracanes y lluvias fuertes por lo que la botella pudo haber sido expuesta a los factores de la naturaleza cíclicos que podrían llevar al corcho de la botella a secarse y desalojarse. No obstante, el papel que se encontraba dentro permaneció en muy buenas condiciones.

Como agregó el informe el diámetro estrecho de 7 mm de la apertura de la botella y el cristal grueso ayudaron a amortiguar y preservar el papel de los efectos de la exposición total a los cambios del ambiente, proporcionando un microambiente protector favorable para la preservación a largo plazo del papel. La familia Illman prestó la botella al Museo Occidental de Australia por los dos próximos años. También será posible que el público vea el descubrimiento dentro del Museo.
¿Qué piensas al respecto? ¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: Pixabay/ Twitter/ Unsplash

7
La gente piensa que Vladimir Putin es el nuevo Adolf Hitler. ¿Hay alguna...
La gente piensa que Vladimir Putin es el nuevo Adolf Hitler. ¿Hay alguna similitud?
Con la guerra en curso en Ucrania, muchos se apresuraron a establecer comparaciones entre Vladimir Putin y el líder del Tercer Reich, Adolf Hitler, señalando que ambos eran criminales de guerra. Uno es responsable de los horrores de la Segunda...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados