Increíble!

Publicado 2018-02-02
0 Comentario

Un reconocido biólogo asegura que: “Hace 100 años fue creado un híbrido entre chimpancé y humano”

Según un reputado científico, hace 100 años un híbrido entre humano y chimpancé nació en un laboratorio de Florida. Sin embargo, se cree que fue asesinado por los doctores que le atendieron, pues estaban aterrorizados por su visión. El psicólogo evolucionista y profesor de la Universidad de Albany Gordon Gallup acuñó el término “humanzee” (algo así como “Chimpahumano”) para referirse a este cruce entre especies. ¿Pudo ocurrir a principios del siglo XX?

hibrido mono

El doctor Gallup fue el desarrollador del test de “autorreconocimiento” con espejos que demostró que los primates podían identificar su propio reflejo. Según este académico, su antiguo maestro de la universidad le contó que un bebé chimpahumano había nacido en unas instalaciones de investigación donde él solía trabajar. “Uno de los casos más interesantes involucraron un intento realizado en la década de los años 20 del siglo pasado, y tuvo lugar en el primer centro de investigación de primates establecido en Orange Park, Florida,” relató hace poco Gallup a los medios… Prosigue tu lectura para conocer todos los detalles de esta historia…

PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO, ACTIVA LA OPCIÓN "VER PRIMERO"

“Ellos inseminaron a una hembra de chimpancé con fluidos humanos de un donante desconocido y afirmaron que no sólo el embarazo tuvo lugar, sino que se desarrolló correctamente y el primate dio a luz un bebé. No obstante, en cuestión de días, o de pocas semanas, comenzaron a considerar los aspectos morales y éticos, y le practicaron la eutanasia al infante,” relató el Doctor Gallup, quien trata ahora de desvelar el misterio…

mono hibrido

Gallup comentó además que su antiguo profesor trabajó en el observatorio astronómico de Yerkes antes de que el centro de investigación se trasladara a la Universidad de Emory en Atlanta, en 1930. “Me dijo que los rumores eran verdad. Él era un científico totalmente creíble con sus razones,” comunicó el doctor Gallup. Lo cierto es que, si miramos al pasado, podemos hallar diversos casos parecidos que generaron gran controversia…

El proyecto más infame de estas características fue llevado a cabo por el biólogo ruso Ilya Ivanov (también en la década de los años 20), quien intentó crear un supersoldado soviético usando hembras de chimpancé y fluidos reproductivos humanos. Otro caso reportado aconteció en la China maoísta en 1967, donde una chimpancé hembra quedó encinta de un híbrido humano, solo para fallecer por abandono después de que los científicos del laboratorio fueran forzados a abandonar el proyecto debido a los tumultos de la Gran Revolución Cultural.

El término del doctor Gallup se hizo muy conocido en los años 70 luego de la aparición de una criatura conocida como Oliver, un chimpancé calvo que caminaba en sus patas traseras. Sin embargo, los análisis concluyeron de una vez por todas en 1996 que Oliver albergaba 48 cromosomas y que por lo tanto no era un híbrido de humano. Gallup comentó sobre esto: “Se probó que Oliver no era un chimpahumano a pesar del hecho de que lucía muy similar en términos de su postura erguida, de tener una nariz prominente y varios rasgos similares…”

Gallup insiste en que los humanos pueden cruzarse con todo tipo de monos, no solo chimpancés. “Toda las evidencias disponibles fósiles, bioquímicas paleontológicas, e incluso de ADN, sugieren que los humanos pueden tener descendencia con orangutanes y gorilas. Los humanos y tres de las especies más grandes de monos descienden de un ancestro común. También he acuñado los términos correspondientes para sus uniones, “hurila” y “humangután”.

Cuando le preguntaron si estaría a favor o en contra de que se trajera al mundo a los chimpahumanos, Gallup contestó: “Pienso que es una cuestión fascinante y creo que tendría profundas implicaciones psicológicas y biológicas. Pero si el coste justificaría el beneficio es otra de las preguntas en esta ecuación.” Así llegamos al final de nuestro artículo, esperamos que te haya inspirado o al menos entretenido. ¿Qué te ha parecido? ¿Crees que es posible este híbrido? Coméntanoslo. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter-1/Youtube-
NowYouKnow

hibrido mono
96
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
En la imagen se puede ver a un pequeño absolutamente solo arrastrando una bolsa de plástico para huir de su país, por el conflicto iniciado por Rusia y Vladimir Putin liderando tal agresión, al momento se estima que según la UNICEF, hay al menos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados