Increíble!

Publicado 2018-01-16
0 Comentario

Muy útiles trucos de Whatsapp que casi nadie conoce…

Whatsapp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, un servicio online para teléfonos inteligentes que cuenta con una vasta red de usuarios, superior a los 1.200 millones. Sus cifras no paran de atribuirse récords, como el suceso del año nuevo pasado. En la madrugada del 1 de Enero se llegaron a enviar 75.000 millones de mensajes de texto, (casi 20.000 más que la media de la corporativa) algo que denota su “buena salud”. Sin dejar de crecer, y siendo un producto poseído por Facebook desde 2014, es normal que se sigan sucediendo las mejoras y a su vez las pequeñas trampas o secretos que nos pueden beneficiar en su práctica. A continuación te dejamos con 9 “hacks” para tus chats…

1. Leer mensajes sin que lo sepan

Si quieres evitar que tus amigos o conocidos sepan que has leído uno o varios mensajes que te hayan enviado, existen varios métodos para conseguirlo. Una de las alternativas más rápidas es desconectar la red Wi-Fi del teléfono o los datos, una maniobra con la que podrás entrar en la conversación elegida sin que te detecten. La clave del asunto es que al no emitir una señal vía internet, no se transmitirá información y por lo tanto los ticks azules volverán cuando tu desees, al volver a conectar. Pasa lo mismo con el modo avión… Prosigue tu lectura para conocer los 8 trucos restantes para tu celular.

PARA SEGUIR DISFRUTANDO DE NUESTRO CONTENIDO, ACTIVA LA OPCIÓN "VER PRIMERO"

2. Privacidad

En algunas ocasiones no nos sentimos seguros chateando por Whatsapp con algún extraño, un contacto desconocido. Si quieres extremar la precaución y ocultar algunos aspectos de tu cuenta, existe un sencillo método. Para eliminar tu avatar, estado y última hora de actividad a los números que no tengas agregados te tendrás que dirigir en primer lugar a Ajustes, entonces Cuenta y finalmente a Privacidad. Allí podrás determinar quién puede y quién no percibir esta información personal.

3. Modificar tu texto

La curiosidad que ocupa nuestro tercer punto nos puede servir para añadir más énfasis en nuestros mensajes, hacer bromas, divertirnos o simplemente aportar algo nuevo a las charlas. Si quieres que las palabras que escribas se vean en negrita, solo tienes que poner dos asteriscos al principio y al final (estos signos no se mostrarán en ningún caso); Por ejemplo: *negrita*. También es posible inclinar un texto determinado y convertirlo en cursiva, si así lo deseas deberás circundar lo que quieras con guiones bajos; Por ejemplo: _cursiva_ . Finalmente, si lo que te has propuesto es tachar el contenido a enviar, tendrás que situar en los extremos de dicho elemento unas virgulillas. No te extrañes por el nombre, es el símbolo ortográfico que tienen las eñes encima; entonces, un ejemplo sería: ~virgulillas~.

4. Conocer si te espían

Si tienes la sospecha de que alguien está usando tu cuenta de forma subrepticia hay una herramienta que puede ayudar a detectar a los hackers y salvar tu privacidad. Para detectar en qué dispositivos se ha iniciado sesión en tu perfil deberás pulsar los tres puntos de la parte superior derecha y pulsar en Whatsapp Web. Si aparecen varias computadoras se confirmarán todas tus pesquisas, y podrás seleccionar una opción para cerrar el acceso desde tu celular.

5. Quién leyó tu texto en un grupo

Las diferentes circunstancias de la vida nos pueden llevar a tener la necesidad de conocer quién percibió nuestro mensaje, ya sea porque quieres encontrarte con alguien en poco tiempo o cualquier otra cosa. Por sorprendente que parezca, es algo bastante sencillo. Para conocer quién leyó tu envío tan solo tienes que seleccionar el texto y deslizar tu dedo hacia la derecha, para acceder a la pantalla del grupo. Allí sabrás quién tiene ya sus dos tick azules…

6. Eliminar mensajes

Esta nueva función llegó el año pasado y fue recibida con mucha polémica, aunque para muchos era algo más que necesario. WhatsApp permite eliminar los mensajes transmitidos a tus interlocutores hasta 7 minutos desde que “partió” a la red. Para ello, debes seleccionar el texto y elegir la opción de Eliminar. Por supuesto no sirve si estaban activos y lo vieron pronto. Nuestros contactos verán que se ha eliminado algo, pero no sabrán qué es…

7. Saber si te ignoran

Si requieres hablar con una persona pero crees que no te está atendiendo a pesar de leerte, existe un pequeño truco con el que conocerlo, más allá de los ticks azules. Lo cierto es que la notificación de lectura se puede desactivar fácilmente, para que nadie sepa si se ha leído o no un mensaje, pero no es así con todo. La excepción está en los audios, pues la señal azul se mantiene siempre en estos casos. Una técnica maestra para detectar si “pasan” de ti…

8. Escuchar audios sin auriculares

Si deseas escuchar un mensaje de voz sin que suene por el altavoz del móvil existe una forma muy fácil. Y es que no siempre queremos que las personas de nuestro alrededor oigan ciertos audios, y muchas veces acabamos esperando hasta estar en un lugar más tranquilo. Pero en realidad se puede percibir sin problemas, pues podemos activar la reproducción del mensaje y ponernos el celular en la oreja, al igual que en las llamadas. Así se activará el pequeño altavoz superior, y nadie más lo escuchará…

trucos whatsapp

9. Salvar nuestras conversaciones

Si quieres tener a buen recaudo los chats compartidos con tus diferentes contactos puedes hacerlo gracias a una función de WhatsApp que no todo el mundo conoce. Simplemente dirígete a Ajustes, luego Chats y entonces Copia de Seguridad, donde podrás salvar tus valiosos mensajes para siempre. Así llegamos al final de nuestro listado, esperamos que te sirva para tener más control en este servicio online. ¿Qué te ha parecido? Coméntanoslo, nos interesa tu opinión. Si te agradó dale like y comparte con tus allegados.
Fuente: Twitter/Giphy/Starstock

21
¡Primer caso de un nuevo virus en los EE. UU.! ¿Hay necesidad de pánico?
¡Primer caso de un nuevo virus en los EE. UU.! ¿Hay necesidad de pánico?
Así como el mundo parece estar volviendo a la normalidad después de que la pandemia de COVID-19 comenzara a arrasar el mundo en 2020, parece que había un nuevo virus que había llegado a suelo estadounidense como el primer caso informado. El...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados