Increíble!

Publicado 2017-04-05
0 Comentario

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Con estos 9 tests, conocerás tu IQ

¿En cuántas ocasiones hemos querido saber si poseemos una inteligencia fuera de lo común? Realmente muchas. El ser humano siempre quiere destacar por encima del resto, y si es en una habilidad tan importante como la sapiencia, pues muchísimo mejor. Existe una variable muy famosa denominada coeficiente intelectual que supuestamente es capaz de medir de una manera perfecta la velocidad a la que opera nuestra mente. ¿Listo para saber si eres un auténtico genio? ¡Continúa con nosotros para saber la respuesta!

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

1. ¿Dónde está el perro?

No cabe duda de que las sopas de las letras forman parte de los pasatiempos más populares de la actualidad. No importa que seas niño, adolescente o adulto, seguramente has sentido fascinación por encontrar una palabra determinada dentro de un mar de letras sin ningún sentido. ¿Habéis visto esta sopa de letras tan singular? En ella únicamente aparecen las letras “D”, “O” y “G”, pero no parece que se pueda formar la palabra “DOG”, perro en castellano. ¿Puedes ver dónde está? ¡Continúa para conocer su lugar exacto!

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

No es nada fácil hacerlo, pero avisamos a nuestros lectores de que realmente puedes encontrar el término “dog” si te paras con detenimiento en la imagen. Reiteramos que no os estamos engañando, y como prueba de ello adjuntamos una fotografía en la que se apreciar perfectamente cómo esta palabra se encuentra en la sopa de letras. Probablemente su posición diagonal dificultó bastante la tarea, pero lo cierto es que realmente estaba allí. ¿Has podido verlo sin mirar la respuesta? ¡Enhorabuena!

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

2. Encuentra el que sobra

Esta es una de las pruebas más comunes para las personas que realizan un test de coeficiente intelectual. Podría decirse que la tarea es realmente complicada, pero una mente despierta es capaz de realizar cualquier cosa que se proponga. En la imagen que os presentamos a continuación pueden verse 6 figuras geométricas identificadas cada una con una letra diferente. Os pedimos algo que quizá no os resulte fácil: ¿hay alguna de esas formas que sobre en el conjunto? Pensando un poco se puede hallar la solución… ¡Sigue leyendo para descubrirla!

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

¿Cuál es la respuesta a esta pregunta tan extraña? Probablemente todos y cada uno de vosotros hayáis examinado con gran detenimiento las figuras que os hemos presentado, pero sin embargo no habéis sido capaces de llegar a una solución. ¿Será la “C” o la “E”? La primera es de color rosa y la segunda es cuadrada, pero lo cierto es que ninguna de ellas es la correcta. ¿Entonces? Sería la opción “B”, ya que es la única que tiene al menos una cualidad del resto.

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

3. La ilusión óptica

Las ilusiones ópticas nos fascinan a todos, ya que realmente son capaces de hacernos ver cosas que realmente no están allí. A menudo solemos fiarnos de todo lo que perciben nuestros ojos, pero lo cierto es que en más de una ocasión nos han engañado completamente. ¿Habíais visto alguna vez este dibujo? Supuestamente muestra tres líneas diagonales y dos cuadrados, pero os pedimos que encontréis los dos círculos que se encuentran ocultos. ¿Los veis? Como pista os diremos que son del mismo tamaño…

¿Habéis mirado por toda la foto y no habéis sido capaces de encontrar los círculos misteriosos? Evidentemente la pregunta que os hemos realizado previamente tenía truco: os pedimos localizar los dos redondeles en la imagen, pero si os fijáis hay un poco de texto en la parte superior izquierda. Evidentemente las dos circunferencias perdidas están en las palabras “Optical” y en “Illusion”. Ambos círculos serían la letra “O”. ¿Habéis llegado a la conclusión sin mirar la respuesta? Reiteramos que no era nada fácil…

4. El cuadro de la Mona Lisa

La Gioconda es probablemente la obra más importante del pintor italiano Leonardo da Vinci (f. 1519). Todo lo referente a este cuadro siempre ha estado lleno de misterio, e incluso desató cierta controversia al ignorarse quién era la modelo que posó para uno de los mayores artistas de la Historia. A continuación os presentamos dos fotografías de la “Mona Lisa” supuestamente idénticas; ¿tenéis la capacidad visual suficiente para ver la diferencia entre ellas? Esta es una de las pruebas más fáciles… ¡avanza para comprobar si has acertado!

Leonardo da Vinci se habría sentido realmente ofendido si alguien hubiera modificado de esa manera su obra estrella. Este lienzo, ubicado en el museo Louvre, es probablemente el más famoso del mundo e incluso todo lo referente a él ha ideado una película, “El código Da Vinci”. Y bien, ¿tenéis ya la respuesta en la mente? Para encontrar el error únicamente tenemos que posar nuestra vista en la parte izquierda de la imagen, más concretamente cerca del hombro de la dama. ¡El fondo ha cambiado de color! Esta era muy evidente…

5. Los animales perdidos

Esta es probablemente una de las imágenes más virales de los tiempos recientes. La cuestión es la que todos nosotros sabemos: qué animales se ocultan en la fotografía. Evidentemente al menos somos capaces de encontrar los cinco principales: el burro, el perro, el gato, el elefante y el ratón. ¿Y si os decimos que hay incluso diez más perdidos en este dibujo? No os estamos engañando, sino que si os fijáis con detenimiento probablemente observéis una serie de seres vivos plasmados en esta obra. ¿Listo para sorprenderte? ¡Allá vamos!

De los 15 animales que se ocultan en la imagen ya hemos nombrado los cinco más importantes, aunque hemos de decir que el resto eran muchísimo más difíciles de ver. ¿Quién diría por ejemplo que un mosquito, una serpiente e incluso una gamba están presentes aquí? Lo cierto es que sí lo están, pero aparte de ellos encontramos también un delfín, una tortuga, un pez espada, una gallina, un cocodrilo, la cabeza de un ave y un castor. ¿Realmente todos están presentes? ¡Fíjate bien y podrás verlos!

6. La fábrica errónea

Como bien sabemos, gracias a las fábricas se producen a gran escala los productos que usamos cada día. Aparatos electrónicos, vehículos, útiles de construcción e incluso alimentos procesados pasan por grandes cadenas de montaje, siempre supervisados por los controladores del recinto. En esta imagen podemos ver cómo esta máquina tan especial difiere de la que tiene situada a la izquierda; ¿qué pequeño detalle provoca que no sean iguales? ¡Descubre en la página siguiente si posees una vista increíble!

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

¿Pudiste ver el error de la fotografía de la derecha? Para cerciorarte de su ubicación necesitas posar tu vista en la zona de color verde; ¿te has dado cuenta de que este lugar se encuentra completo en una de las fotografías y en la otra existe un hueco? Si es así te damos la enhorabuena. De las 6 imágenes que os hemos propuesto ya, ¿cuántas has sido capaz de resolver? No creemos que no tengas la habilidad de dar una solución a al menos tres de ellas. ¡Superar las 4 supone que tienes un coeficiente intelectual superior a la media!

7. El rostro perdido

Una de las pruebas que más les encantan a los más pequeños de la casa es la de localizar el rostro de un ser humano en un paisaje o fondo supuestamente inhóspito. Normalmente tenemos que hacer gala de todo nuestro ingenio y de nuestra capacidad visual para dar con esa figura, por eso nos sentimos realmente mal cuando todos nuestros compañeros son capaces de llegar a la solución antes que nosotros. Como vemos, en esta fotografía hay cientos de granos de café, pero también el rostro de un hombre. ¿Lo ves? En caso afirmativo avanza para comprobar tu respuesta.

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

El camuflaje de ese hombre tan tímido ha sido casi absoluto. Lo cierto es que todos los granos de café que se ubican en la imagen han hecho posible que incluso las mentes más despiertas se den por vencidas en este desafío tan increíble. ¿Dónde está la cara del joven que estamos buscando? Para llegar a la solución debemos posar nuestros ojos en la parte inferior de la fotografía; ¿veis con claridad dónde estaba ubicado? La ausencia de pelo ha dificultado sobremanera esta tarea, pero confiamos en que hayáis podido verlo.

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

8. El Doctor Who

Esta serie de origen británico es una de las más famosas de la Historia, principalmente porque lleva más de cincuenta años en antena. Este personaje misterioso, denominado “El Doctor”, es una persona que puede viajar en el tiempo y en el espacio con una cabina telefónica denominada Tardis. Sus aventuras son legendarias y no hay duda de que los seres humanos que lo acompañan se sienten fascinados por sus poderes y su capacidad para salir de los problemas. ¿Puedes localizar las tres diferencias entre ambas fotos? Si es así, ¡sigue leyendo con nosotros!

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

Tanto el Doctor Who como su acompañante, que suele ser una chica joven, tienen las experiencias más emocionantes en los mundos más insólitos. No cabe duda de que este personaje tan emblemático ha marcado la vida de más de uno de nuestros lectores: cada vez que emitían uno de sus capítulos por televisión dejábamos lo que estábamos haciendo para pasar un buen rato delante de la pequeña pantalla. Los tres errores que estamos buscando se encuentran en la mano del doctor, en su hombro izquierdo y en la parte superior derecha de la imagen…

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…

9. Las caras de la verdad

Llegamos probablemente a la parte más difícil de este artículo. El 93% de las personas que han intentado llevar a cabo esta prueba falla, ya que no es capaz de distinguir cuál es el rostro que difiere del resto. Como puedes ver, a primera vista las cinco caras de ese hombre son iguales pero existe un pequeño detalle que hace que al menos una de ellas no sea totalmente igual al resto. Es evidente que el error no es fácil de ver, pero gracias a eso solamente las mentes más brillantes podrán solucionarlo. ¿Ya lo tienes? ¡Comprueba tu respuesta!

¿En qué zonas te has fijado primero? Normalmente la ropa y las gafas son en lo que primero posamos nuestra vista, pero ciertamente existen dos o tres puntos muy importantes a los que prestar una gran atención. ¿No os habéis parado a mirar el pelo del chico? Lo que estamos buscando tiene que ver con una serie de remolinos y ondulaciones en la parte superior de la cabeza: tanto la segunda como la cuarta imagen tienen estas formas situadas justo al revés. ¿Lo viste sin mirar la solución? ¡Eres el mejor!

Llegamos al final de este artículo, por lo que es hora de ver los resultados finales. Hay 4 divisiones fundamentalmente: los que han resuelto menos de dos imágenes tienen un coeficiente inferior a 60 y las personas que han podido dar solución a tres o cuatro logran llegar a 80. Si tu mente avanzada ha hecho posible que hasta 7 de estas fotografías hayan sido resueltas, debes saber que tu CI alcanzaría las 110 unidades. ¿Y si posees una inteligencia inusitada y has realizado todas nuestras pruebas sin despeinarte? En ese caso estamos ante uno de los mayores genios de los tiempos recientes…
¿Te ha gustado este artículo? Si es así y quieres leer más de este tipo, compártelo con tus amigos y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: StarStock/ www.providr.com

¿Quieres conocer tu coeficiente intelectual? Estos 9 test te pondrán a prueba…
3
Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?!
Grupo Xcaet- esta la diversion convertiendose en peligro?!
Qué pasaría si te dijera que nuestro hermoso Caribe, también tiene un lado siniestro, puesto que hay ocasiones que las empresas turísticas no miden el peligro carecen de profesionalismo y ponen nuestras vidas vida en juego, Hoy te platicare del...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados