Publicado 2016-10-19
0 Comentario

Actividades para niños de 2 años

Manteniendo a tu hijo ocupado con todo tipo de actividades, puede ayudar a quitar toda esa energía desbordante que 2 años de edad suelen tener. Dando sus primero pasos podría parecer que ya son capaces de conquistar el mundo a esta edad, pero en realidad todavía están desarrollando sus habilidades motoras. Las actividades diarias para niños de 2 años puede ser la mejor manera de ejercitar sus cuerpos y cerebros, mientras los dejas bastante agotados para que en la noche duerman plácidamente. ¡Lo que también será un respiro para ti si tienes días muy ajetreados!​​

Beneficios para tu bebé a través del juego
Tu bebé puede cosechar muchos beneficios a través del juego divertido. Cuanto más involucras a tu hijo en actividades adecuadas para niños de 2 años, es más probable que te estarán ayudando fomentan su desarrollo.

1. El juego es crucial para el desarrollo físico

Tu bebé se está desarrollando muy rápido en esta etapa , y siempre se le puede echar una mano al desarrollo físico. Cuanto más usen sus cuerpos, más son las probabilidades de que puedan controlarlos. Hay muchas actividades y juegos que pueden estimular su fortaleza física, como juegos que les haga a empujar o tirar, patear y tirar, los movimientos de uso como la perforación de una pelota, y jugando en ciertos medios, como la arena o arcilla.

2. El juego puede ayudar a los niños a desarrollar la motricidad fina
Tu hijo tiene que ser capaz de controlar las habilidades de motricidad fina también. Esto se puede lograr con ciertos patrones de juego tales como agarrar objetos pequeños, vertiendo agua en vasos, apretando cosas como esponjas, y hacer otras actividades que hagan a un niño usar sus manos de forma creativa.

3. El juego anima al desarrollo emocional de los niños

Cuando un niño juega contigo, él o ella es capaz de expresarse. Esto es especialmente importante porque no pueden hablar todavía, por lo que no pueden transmitir lo que están pensando o sintiendo. Reproducir sonidos y hacer gestos les permite una salida para esto. El contacto con los ojos, una voz juguetona, y un feliz estímulo pueden hacer que un niño se sienta seguro y amado.

4. El juego estimula el desarrollo del lenguaje
Los bebés empiezan a aprender palabras y hacer ruidos. Esta comunicación puede mejorar mediante la lectura a tu hijo, cantando, diciendo rimas infantiles y otros medios de juego que fomenten a su niño a balbucear, hablar y escuchar a usted cómo se comunica. La imitación y el contacto visual es algo que puede ayudar a tu hijo aún más.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Grandes actividades de interior y al aire libre para los 2 años de

Estas son sólo algunas de las grandes actividades para niños de 2 años que se pueden hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.

Juego de reconocimiento
Pregúntale a tu niño a señalar el objeto que no pertenece al grupo mayoritario. Por ejemplo, dos manzanas y una naranja: ¿Cuál no pertenece aquí?
Esto ayuda a tu bebé a entender el concepto de lo que es el "mismo" o "diferente".

¿A dónde va esto?
Imágenes recortadas de revistas con cosas del hogar, como imágenes, sofás, platos y mucho más. Luego, pídele a tu niño averiguar dónde está la ubicación de estos.
Esto ayuda a darle a tu hijo una sensación de espacio y también fomenta la capacidad de hablar y comunicarse con él o ella.

¡No caigas en el mar!
La alfombra es el mar, y esas almohadas, mantas, o revistas en el suelo son las islas. Anima a tu niño a pasar a través de las islas sin que sus pies se mojen antes de llegar a la zona segura. Esto fomenta un mayor control de su cuerpo, ayuda con la percepción espacial, y aumenta la sensación de equilibrio.

Uno para ti, uno para mí
Este es un juego básico de conteo. Elige algo interesante, como Cheerios, bloques u otros juguetes, y pídele a su niño que cuente. Uno para ti, y uno para mí.
Esto le da a tu hijo un sentido de conteo y números.

Baloncesto en el interior
Al igual que puedes jugar con el cubo para los papeles en el trabajo, lo puedes hacer con tu niño en casa. Haz bolas de papel para que tu niño pueda tirarlos en un cesto.
Esto mejora la coordinación mano-ojo, también hace que se obtengan un poco de actividad física, y les puede mostrar el sentimiento de victoria.

Actividades al aire libre para niños de 2 años de edad

Burbujas
Hacer burbujas es divertido para niños de todas las edades, ¡incluyendo para nosotros los adultos! Lleva a tu hijo al aire libre con un poco de agua con jabón y varitas de varios tamaños. No solo es una habilidad física, sino que también enseña a los niños un poco acerca de la ciencia.

Recoger hojas
Toma un paseo con tu hijo y recoja hojas u otras baratijas interesantes que encuentre en el camino. Haz preguntas sobre las hojas como qué colores tienen y los diferentes tamaños de ellas. Esto estimula a tu hijo a comunicarse con usted, explorar la naturaleza, encontrar las diferencias en las cosas, y aprender que las cosas pueden parecer diferentes, pero son en realidad la misma cosa.

Arco iris
Mediante el uso de vidrios o prismas, crea un arco iris en la sala, y pídale a su niño perseguirlos mientras ellos se mueve alrededor. Haz dibujos de los arco iris y habla con su hijo acerca de los colores. Es una buena manera de introducir el concepto básico de los colores con el arco iris, así como algunos de los conceptos básicos de la ciencia.

Persecución animal
Elige los diferentes animales que desea ser. Tal vez su niño quiera ser un ratón corriendo por el queso, y tú el gato que quiere coger el ratón. Empiecen el juego persiguiéndose por toda la habitación y actuando como si fueran esos animales, complemente el juego con chirridos y maullidos. Esto ayuda el desarrollo físico, incluyendo funcionamiento y resistencia. También ayuda a tu hijo a recordar lo que ven ciertos animales, los diferentes sonidos que emiten y cómo actúan.

Tocar a la sombra

Salgan a la calle en un día soleado y traten de tocar su propia sombra o pisarla. Muévete para que tu hijo vea los efectos de las sombras. A continuación, intenta perseguir las sombras para ver si ellos se pueden "contagiar" de la acción. Esto ayuda a tu hijo a entender un poco más acerca de cómo funciona la naturaleza, así como la conciencia espacial. ¡Y, por supuesto, saltar y correr es muy divertido!

Estos otros consejos pueden ayudarte a aprender cómo jugar con tu hjio, sin importar el juego que estés haciendo con ella o él.
1. Sigue el ejemplo de tu hijo
Un niño está explorando el mundo a través del juego. ¿A dónde quieren ir? Siguiendo el ejemplo de tu hijo te puede decir lo que quieren hacer, y tú puedes mostrar nuevas formas de jugar con el mismo juguete viejo.

2. Sigue el paso
Deja que tu hijo maneje la mayoría de las cosas por su cuenta, pero intervenga cuando la frustración comience a aparecer. Por ejemplo, deja que tu hijo apile los bloques. Pero cuando empiece a enfadarse por su incapacidad para apilarlos más arriba, ayúdale a hacerlo, y luego haz que lo derribe de un solo golpe.

3. Entiende sus señales
Presta mucha atención a su entusiasmo, lo que realmente le gusta, y lo que lo hace estar irritado. Algunos niños incluso serán capaces de decirte a través de sus señas cual de los juegos lo aburren y cuáles les gustan.

4. Juega de nuevo
¡Sólo una vez no es suficiente! Quieren hacerlo una y otra vez hasta que puedan dominarlo. Si bien esto puede ser frustrante para los padres, es fundamental para un niño, por lo que deja que él o ella haga el juego una y otra vez.

0
Kendall Jenner - ¡La ultima de las hermanas finalmente sera mama!
Kendall Jenner - ¡La ultima de las hermanas finalmente sera mama!
Una vez más y sin miedo al éxito les digo que, las hermanas Kardashian siempre dan qué hablar. Y en esta ocasión hablaremos de Kendall. ¡Sí, hablamos la única que se encuentra sin hijos hasta ahora!, Seguramente para muchos no es sorpresa que...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados