Publicado 2016-10-11
0 Comentario

Descubre las 10 mejores maneras de desintoxicación para bajar de peso

Las toxinas son sustancias nocivas que provienen de los alimentos, el agua y los productos químicos que estamos expuestos todos los días. Cuando las toxinas se acumulan en grandes cantidades en el cuerpo humano, se corre el riesgo de convertirse en venenosa, dañando órganos y sistemas vitales, y causando enfermedades crónicas. Una sobrecarga tóxica también puede ser un factor que contribuye en el aumento de peso. El cuerpo humano es sede de docenas de toxinas.

Estas son las formas toxinas entran en su cuerpo:
Inhalación: La atmósfera está contaminada con toxinas. Las fábrica y empleados industriales son especialmente vulnerables a la inhalación tóxica.
Ingestión: alimentos procesados, alimentos que contienen conservantes y aditivos, y los alimentos enlatados contienen gran cantidad de toxinas. Comer en un área contaminada también promueve la ingestión de tóxicos.
Absorción: La piel y los ojos absorben rápidamente toxinas en el aire todos los días.

Aquí hay 10 razones por las que debes detoxicar tu cuerpo:

1. Te hace sentir mejor

Es una regla general de la vida: librarte de la negatividad al instante, te levanta y te hace sentir mejor consigo mismo. Un cuerpo desintoxicado se siente rejuvenecido y libre de sustancias no deseadas que retrasan sus diversas funciones. Esto promueve la salud, reduce el estrés y mejora su estado de ánimo.

2. Pierdes peso
Las toxinas obstruyen la pérdida de peso mediante el bloqueo o ralentiza el peso de regulación y hormonas para quemar grasa en tu cuerpo.

3. Te mantienes saludable
Con el tiempo, una acumulación tóxica en el cuerpo puede causar problemas de salud graves y crónicas, como el cáncer, enfermedades del corazón y trastornos neurológicos.

4. Te sentirás energizado
Una sobrecarga tóxica ralentiza el cuerpo y obliga a los órganos que trabajar más duro para realizar funciones básicas. Esto induce la fatiga.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

5. Mejorará la salud de tu piel
Una de las formas en que el cuerpo trata de hacer frente a una sobrecarga tóxica está secretando las toxinas a través de la piel, lo que da lugar a erupciones y granos. La piel también absorbe las toxinas a través de la atmósfera y los cosméticos con toxinas.

6. Mejorará tu respiración
El mal aliento es una señal de sobrecarga tóxica en el tracto digestivo.

7. Te sentirás más ligero
Una acumulación de tóxicos en el cuerpo ralentiza el sistema digestivo y, en consecuencia, la eliminación de las heces. Esto hace el estreñimiento.
8. Dormirás mejor
La acumulación de toxinas en el cerebro induce la pérdida de sueño, lo que afecta el funcionamiento general y la salud del cuerpo.

9. Parecerás más joven
Las toxinas ambientales, así como las toxinas de los rayos ultravioleta (UV) y el humo del cigarrillo son conocidos para acelerar el envejecimiento.

10. Mejorará tu libido
Las toxinas te estresa física y mentalmente, que amortigua la libido. Una sobrecarga de toxinas también tiene un efecto negativo sobre tu salud reproductiva.

Maneras de desintoxicación para promover la pérdida de peso

Aumento de peso inducida por toxinas
El aumento de peso es uno de los principales síntomas de una sobrecarga tóxica. Las toxinas contribuyen al aumento de peso en una variedad de maneras, pero dos factores principales son el efecto de las toxinas en la producción de hormonas tiroideas y la insulina.
La glándula tiroides segrega hormonas para quemar grasa. Las toxinas ralentizan su metabolismo al obstaculizar la producción de estas hormonas.
El páncreas produce la insulina, que es responsable de transferir el exceso de azúcar en la sangre del torrente sanguíneo a las células.
Cuando las toxinas inhiben la producción de insulina, hay un aumento en el nivel de azúcar en la sangre, y el exceso de azúcar se convierte en grasa. Esto puede causar la obesidad a largo plazo.

Aquí hay 10 maneras de desintoxicación para la pérdida de peso.

1. El ayuno

Si tu estado de salud lo permite entonces el ayuno puede ser una gran manera de desintoxicar tu cuerpo. Retira todas las toxinas de tu cuerpo y te ayuda a sentirte más ligero y rejuvenecido.

El ayuno de desintoxicación implica la abstención de todos los alimentos y bebidas, y sólo aliméntate de agua, fruta fresca y zumos vegetales (que puedes tomar los jugos cada 1 ½ a 2 horas) durante 1 ó 2 días.
Lo mejor es incluir jugos de espinaca, repollo, zanahoria, perejil, naranja, sandía, piña, apio, limones, manzanas y remolacha durante tu ayuno.
Un jugo rápido modificado también permite una cena a la luz de sopa con verduras al vapor. Se puede practicar la desintoxicación rápida una vez a la semana o cada pocas semanas.
Para la facilidad en el proceso de desintoxicación, se puede comer más vegetales crudos o ligeramente cocidos al vapor, brotes, frutas durante unos días.
Nota: El ayuno no es recomendable para las personas con presión arterial alta y diabetes. Además, puede no ser adecuado para personas que toman ciertos medicamentos.

2. Aceite tirando
Aceite tirando de él o silbante aceite, es una técnica antigua ayurvédica que implica aceite silvante dentro de tu boca para sacar las toxinas en el aceite antes de escupirlo.

Tirando aceite no sólo regula las prestaciones de salud bucal, sino todo el cuerpo. Sus propiedades desintoxicantes increíbles aceleran el metabolismo de las hormonas de regulación del cuerpo e inducen la pérdida de peso.

Poner 1 cucharada de aceite orgánico, prensado en frío como el de sésamo, girasol o aceite de coco en la boca. El aceite de sésamo se considera la opción más popular.
Los buches con el aceite dentro de tu boca durante 20 minutos. No hagas gárgaras con él y no lo tragues.
Escupela, y a continuación, cepillate los dientes.
Repite cada mañana con el estómago vacío.

3. Bebe agua de limón
Una acumulación de tóxicos esfuerza demasiado el tracto digestivo, causando que los niveles de ácido digestivo primario llamada ácido clorhídrico se reduzcan.
El ácido cítrico encontrado en limones ayuda a la producción de ácido clorhídrico que estimula el tracto digestivo y cura el estreñimiento, al facilitar los movimientos intestinales. El agua de limón es también un excelente diurético para ayudar a eliminar las toxinas no deseadas a través de la orina.
Por otra parte, el limón es rico en pectina, una sustancia que reduce la sensación de hambre al mantener la sensación de saciedad por más tiempo.
Exprime el jugo de la mitad de un limón fresco en un vaso de agua tibia. Bebe a diario, de 20 a 30 minutos antes del desayuno.

4. Bebe té verde
El té verde contiene una clase de micronutrientes llamados polifenoles. Los polifenoles promueven la desintoxicación por ayuda a la producción de glutatión, un portador-antioxidante que elimina las toxinas del cuerpo.
Un estudio de 2005 publicado en el American Journal of Clinical Nutrition apoya el hecho de que los polifenoles promueven la producción de glutatión.

Esto arroja luz sobre las propiedades prometedoras del té verde para desintoxicar el cuerpo y promover la producción de hormonas para quemar grasa que son inhibidas para las toxinas.
El té verde también se conoce como un refuerzo de metabolismo natural - una ventaja añadida para ayudar a una mayor pérdida de peso.

5. Come alimentos fibrosos
Los alimentos fibrosos tienen propiedades desintoxicantes increíbles.
La fibra de las verduras crucíferas y frutas, granos, nueces, semillas y legumbres se une a las toxinas que fluyen libremente y que escaparon de la digestión, y por ende son despedidas del cuerpo en las heces.
Además, la fibra induce una sensación de saciedad y evita comer en exceso.
Algunos vegetales ricos en fibra incluyen:
Alcachofas, guisantes, espárragos, espinacas, brócoli, coles de Bruselas, maíz dulce y las zanahorias
Algunas frutas de alto contenido de fibra incluyen:
Frambuesas, fresas, manzanas, plátanos, naranjas, higos y pasas
Algunos frutos secos ricos en fibra incluyen:
Las almendras y los pistachos
También puedes disfrutar de este batido de alto contenido de fibra:
Pon 1 taza de brócoli (picado), cerezas, el jugo de 1 granada, 1 aguacate, 1 plátano mediano y 1 cucharada de semillas de linaza en una licuadora.
Mezcla a temperatura alta durante 5 minutos.
Opcionalmente, agrega ¼ taza de almendras o ½ taza de semillas de chía.
Bebe cada mañana para el desayuno.

6. Manténte hidratado
La hidratación adecuada es un paso importante para establecer el proceso de desintoxicación en movimiento.
Beber de 8 a 10 vasos de agua estimula el tracto digestivo y se mueve a lo largo de la comida, y a su vez, mueve las toxinas junto con él. El agua también estimula el movimiento de las heces, lubricando las mismas y evitando el estreñimiento.
Ya que mantiene el sistema digestivo en movimiento y evita obstrucciones y acumulación de tóxicos, esto ayuda a la producción natural del cuerpo de las hormonas que regulan el peso y promueve la pérdida de peso.
Además de beber agua purificada, puedes probar algunas recetas de desintoxicación de agua para mejorar el sabor del agua y también ayudar aún más en la desintoxicación.
Puedes agregar rodajas de pepino, hojas de menta, limón, romero, sandía, fresas, pomelo, naranja, jengibre, arándanos, piña, manzana, canela, y una variedad de otras frutas y hierbas para una jarra de agua y dejar que repose durante una par de horas para que los sabores se combinen.

7. Reduce los alimentos procesados
Los alimentos procesados ​​son las mayores fuentes de toxinas que entran en el cuerpo a través de la ingestión. Reducir el consumo de alimentos cargados con toxinas induce la pérdida de peso.
Atado con un sinnúmero de conservantes y aditivos artificiales, edulcorantes, grasas trans y jarabe de maíz alto en fructosa, estos alimentos inducen una afluencia de toxinas en el cuerpo que interfieren con las hormonas de control de peso y aumento de peso.
Un estudio de 2012 publicado en Environmental Health señala que miembros de la familia y los niños en edad preescolar en el estudio fueron susceptibles al arsénico de origen alimentario, dieldrina, DDE (un metabolito del DDT), dioxinas y toxinas de acrilamida.
El bisfenol A (BPA) es otra toxina potencialmente mortal que se encuentra en los alimentos enlatados y las palomitas de maíz para microondas.
Evita los alimentos procesados ​​dañinos, como la margarina, fideos instantáneos, carnes procesadas, bebidas carbonatadas, alimentos enlatados, alimentos transgénicos, las palomitas de maíz para microondas y los alimentos congelados.

8. Obtén un masaje
Cuando hay una acumulación de tóxica en tu cuerpo, esto te hace te mas lento y menos dispuesto a ejercer. Un masaje de desintoxicación es la manera perfecta para eliminar de tu cuerpo estas toxinas, relajarse y rejuvenecer.
La presión aplicada durante un masaje estimula los diferentes órganos y músculos, y mejora la circulación. A menudo, las toxinas se quedan atrapados entre los músculos, inhibiendo el flujo de sangre y causando dolor. Un masaje de desintoxicación aprieta estas toxinas y les hace entrar en el sistema circulatorio para tu eliminación.
Recibir un masaje de desintoxicación 2 o 3 veces a la semana lo mantendrá activo y hacer ejercicio, ayuda a la pérdida de peso.

9. Haz ejercicio
Los estudios han confirmado que el cuerpo elimina los metales pesados ​​tóxicos a través del sudor.
Un estudio de 2011 publicado en la revista Archives of Contaminación y Toxicología Ambiental señala que la sangre, la orina y el sudor recogido de 20 individuos mostraron diferentes grados de toxinas en cada uno. Los resultados mostraron además que la mayor cantidad de toxinas se segregó a través del sudor.
Ya sea que vayas al gimnasio, tomar una clase de spinning o practicar aeróbic, el ejercicio regular eliminará toxinas que inhiben la producción de hormonas para quemar grasa y promover la pérdida de peso.

10. Duerme lo suficiente

El cerebro realiza la función vital de la eliminación de las toxinas mientras dormimos. Esta es la razón por la que dormir de 7 a 8 horas cada noche es crucial cuando se trata de perder peso. Nuestro sistema nervioso central tiene la capacidad de absorber las toxinas lipófilas, que se disuelven rápidamente en la sangre. Cuando éstos son absorbidos por el sistema nervioso, viajan al cerebro y causa la falta de sueño. Cuando no se duerme lo suficiente, se inhibe el proceso de desintoxicación natural del cuerpo.

Fuente: StarStock/pexels

0
TEST: elige a la persona que creas que es la más inteligente y prueba tu...
TEST: elige a la persona que creas que es la más inteligente y prueba tu personalidad
Usamos este término casi todos los días cuando describimos a otras personas e incluso a nosotros mismos. Pero, ¿qué es exactamente la personalidad? La forma más sencilla de describirlo es un sistema interno que integra pensamientos y...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados