Publicado 2016-10-11
0 Comentario

10 alimentos que trabajan como laxantes naturales

Los laxantes ayudan a ablandar las heces y mejorar los movimientos intestinales. Por lo general se recomiendan para tratar y prevenir el estreñimiento, un problema digestivo muy común. El estreñimiento hace menos de tres movimientos intestinales por semana y las heces duras son más difíciles de pasar. El estreñimiento generalmente se puede aliviar con laxante de venta libre o laxantes naturales que puedes tener en casa. Los laxantes naturales son productos alimenticios que contienen buenas cantidades de agua y fibra. Además de tratar estos remedios naturales, bebe mucha agua durante todo el día. De hecho, es importante beber suficiente agua al tomar alimentos ricos en fibra como las semillas de linaza y la cáscara de psyllium. De lo contrario, el aumento de la ingesta de fibra, especialmente cuando no estás acostumbrado puede causar malestar gastrointestinal.

Aquí están los 10 mejores alimentos que funcionan como laxantes naturales
Lee también: Remedios caseros para aliviar el estreñimiento

1. Semillas de lino

Las semillas de linaza, también conocidas como semillas de lino, son un buen laxante natural. De acuerdo a un estudio en 2015 publicado en el Diario de Etnofarmacología, el mucílago de las semillas de lino presenta actividad laxante. Además, las semillas de lino son ricas en ácidos grasos de fibra y ácidos grasos omega-3 que promueven un sistema digestivo saludable. También ayuda el paso suave de alimentos por los intestinos para mantenerlo regular.
Mezcla 1 o 2 cucharadas de semillas de linaza en un vaso de agua y bébelo. También puedes añadir a tu cereal de desayuno o yogur natural.
Haz esto dos veces al día, una vez antes de ir a la cama y una vez durante el día.

2. Ciruelas

Las pasas de ciruelas, ciruelas o también llamadas munaka secas, actúa como laxante natural. Un estudio de 2011 publicado en la revista Aliment Pharmacol y Terapéutica encontró que el consumo regular de pasas de ciruelas asegura los movimientos intestinales espontáneos completos, por semana y una mejor consistencia de las heces.
Las ciruelas son altos en fibra insoluble que ayuda a mantener la regularidad intestinal. Puedes utilizar las pasas de ciruelas y jugo de ciruela para tratar el estreñimiento.
Come 6 o 7 ciruelas al día. Otra opción es beber ½ a 1 taza de jugo de ciruela sin filtrar en la mañana con el estómago vacío. También te puedes beber otro al final del día.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3. Semillas de psyllium

Las cáscaras de psyllium, obtenidos de las semillas de la planta Plantago ovata, es otro excelente laxante natural. De hecho, es uno de los ingredientes principales en muchos laxantes de venta libre. Contiene fibra insoluble que ayuda a las heces a diluirse en el agua en el intestino para hacer tus deposiciones más fácil. Además, es bueno para tu salud digestiva en general e incluso evita la flatulencia.

Mezcla ½ cucharadita de cáscara de psyllium en un vaso de agua tibia o leche. Poco a poco aumenta la dosis a 1 o 2 cucharaditas por taza.
Bébelo antes de ir a la cama.
Repite diariamente durante para mejorar suavizar los movimientos del intestino.

4. Aloe vera

El gel de aloe vera tiene potentes propiedades laxantes. De hecho, el látex seco del recubrimiento interno de las hojas de la planta es uno de los principales ingredientes de laxantes orales. Esta propiedad laxante ayuda a la digestión y mejora los movimientos intestinales. Además, el gel de aloe vera contiene más de 75 nutrientes, incluyendo minerales, vitaminas, aminoácidos, fitonutrientes, enzimas y, por supuesto, el agua que ayuda a tratar el estreñimiento.
Añade 2 cucharadas de gel de aloe vera para una taza de agua o jugo de frutas y y mezcla en una licuadora. Bebe con el estómago vacío cada mañana.

5. Aceite de ricino

El aceite de ricino, a partir de la semilla de ricino, es un laxante natural conocido. Se lubrica los intestinos sin absorber la humedad de las paredes intestinales pequeñas. Esto ayuda a la eliminación fácil y previene el estreñimiento. Sin embargo, el aceite de ricino se debe utilizar en la moderación ya que su uso excesivo puede dañar los músculos, nervios y tejidos del intestino.
Mezcla 1 cucharadita de aceite de ricino prensado en frío en una taza de jugo de naranja o de arándanos. Para los niños pequeños, utiliza ½ cucharadita. Bebe esto con el estómago vacío.
Nota: Las mujeres embarazadas, en periodo de lactancia y con menstruación no deberían usar aceite de ricino. Por otra parte, nunca tomes el aceite de ricino sin consultar a tu médico, ya que puede interferir con ciertos medicamentos.

6. Papaya

La papaya, así como el jugo de papaya, tienen grandes propiedades laxantes. Esta notable fruta contiene una enzima llamada papaína que ayuda a digerir las proteínas en el intestino grueso. De hecho, es beneficioso tomar papaya después de comer comidas ricas en proteínas para ayudar a la digestión. Además, tiene alto contenido de agua y fibra insoluble, y es rico en nutrientes, como las vitaminas A, C y E.
Come ½ papaya al día por la mañana. También se puede beber zumo de papaya regularmente.

7. Higos

Los higos son otro alimento que tiene un efecto laxante natural. Tanto los higos frescos y secos tienen propiedades laxantes que ayudan a tratar el estreñimiento y mantienne tus evacuaciones intestinales regulares. Además, son ricos en fibra, que promueven la digestión suave.
Come 2 o 3 higos frescos con tu piel. La piel contiene la mayor parte de la fibra y el calcio. Si comes higos secos, remójalos en agua durante varias horas antes de comerlos.

8. Manzanas

Tanto la fruta y su jugo de trabajo como laxantes naturales y ayudar a reducir la cantidad de tiempo que pasa en el baño todas las mañanas. Las manzanas son ricas en fibra digestiva que ayuda a ablandar las heces. También contienen pectina, que estimula los movimientos intestinales y agrega volumen a las heces.
Come de 1 a 2 manzanas al día para mantener tu sistema digestivo en pista. Asegúrate de comer las frutas con la piel. También se puede beber zumo de manzana recién extraída diariamente.
Para tratar el estreñimiento, utiliza únicamente manzanas orgánicas.

9. Peras

Las peras son una gran fuente natural de sorbitol, un laxante natural bien conocido que funciona mediante la elaboración de agua en el colon. Esta fruta también es una rica fuente de fibra que su cuerpo necesita para regular los movimientos intestinales.
Come 1 a 2 peras orgánicas diaria. Asegúrate de comer las frutas con la piel para obtener el beneficio completo.
Incluso se puede beber un vaso de zumo de pera que se extrajó en casa.

10. La okra

La textura viscosa de okra contiene una propiedad laxante extraordinario que asegura movimientos regulares y lisas intestinales. Sus mucílagos lubrica y suaviza el tracto intestinal para facilitar la eliminación de materiales de desecho sin dolor.
También es una buena fuente de fibra dietética, que beneficia tu salud digestiva.
Para tratar el estreñimiento, come 1 o 2 tazas de okra diaria. El vapor, al horno o hervido conserva la mayoría de sus nutrientes.

Sugerencias adicionales
Como ya se ha mencionado, aumenta la ingesta de líquidos y fibra para prevenir y tratar el estreñimiento.
La actividad física regular y el ejercicio también puede ayudar a mantener los movimientos intestinales regulares.
No retengas las deposiciones durante demasiado tiempo, ya que en última instancia puede conducir al estreñimiento. De hecho, lo mejor es hacer un hábito de tomar tus comidas a horas fijas y también responder al llamado de la naturaleza a una hora fija todos los días.
Ciertos medicamentos y condiciones médicas como la diabetes, el hipotiroidismo y la enfermedad inflamatoria intestinal también pueden contribuir al estreñimiento. Consulta con tu médico si cualquiera de estos te están causando problemas.

Fuente: StarStock/pexels

0
¡Mexicano Anuncia Perfume Con Olor A Carne Asada!
¡Mexicano Anuncia Perfume Con Olor A Carne Asada!
El youtuber, Jacobo Wong, quien se denomina asimismo como presentador de noticias compartió un post en instagram donde anuncia su nuevo proyecto, que definitivamente nadie se esperaba, el orgulloso regiomontano sacó una nueva fragancia...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados