Publicado 2016-10-11
0 Comentario

¿Por qué no se reduce la fiebre y qué hacer para conseguirlo?

Cuando empieza la época de la escuela,se incrementa el porcentaje de enfermedades en los meses de frío especialmente, he recibido innumerables mensajes tanto por Facebook como por correo electrónico preguntándome sobre formas naturales bajar la fiebre, especialmente en los niños. Mi solución personal es un poco fuera de lo convencional, pero ha ayudado a integrantes de mi familia a combatir las enfermedades mas rapido previniendo de esta manera alguna infección recurrente.

A continuación, te describimos qué es lo que empleamos:

Nota: No soy doctor, enfermera o médico profesional ni juego a serlo en internet.
Siempre compruebo con doctores o médicos profesionales si un medicamento necesita la aprobación de uno de ellos.

¿Qué causa la fiebre?

La fiebre es una respuesta natural de una enfermedad o infección. Muchas enfermedades se desarrollan a temperatura normal del cuerpo, y una fiebre ( incluso una alta) es un buen indicador que tu sistema inmunológico está funcionando en contra de la enfermedad o infección. En efecto, la fiebre es un buen signo que significa que el cuerpo está respondiendo a l problema en cuestión, y en la mayoría de los casos es en parte una respuesta natural del cuerpo que se debe permitir que continúe.

La fiebre puede ser causada por una enfermedad bacterial o viral, y en extraños casos por envenenamiento, golpes de calor, tóxicos ambientales, o el hipotálamo funcionando mal. Para la mayoría de nosotros , la fiebre es causada por una simple infeccion (la mayoria por medio de un virus) y por lo general tiende a curarse por sí sola. En efecto, en la mayoría de los casos, la fiebre menor a 39,4º no causa daños en el cerebro, y una fiebre derivada de una infección usualmente no debe exponerse a otros factores que puedan empeorar su condición (ambiente cálido etc). En muchos casos, aquellos que sufren daño cerebral u otros problemas por la enfermedad sufren por esta misma, no por la fiebre. Incluso Medicine Plus, como el servicio de los institutos de salud y Bibliotecas de medicinas naturales de USA afirman que la fiebre menor a 39.4 es no causa daño cerebral u otros problemas que acompañen a desarrollar síntomas más serios( aunque en lo posible no dejó que la fiebre suba tan alta, ni tampoco me he escuchado de niños cercanos que les haya pasado.

Incluso las fiebres suficientemente altas causan convulsiones febriles que no indican problemas severos en ellos mismos: Desde el artículo:¨De todos modos, la mayoría de las convulsiones febriles se van rápidamente, no significa que tu niño tenga epilepsia y no causa ningún daño permanente¨ Es muy recomendable el libro ¨ Cómo criar a un niño sano a pesar de su médico¨ para una explicación más detallada acerca de los beneficios de la fiebre y por qué la reducción puede ser perjudicial.

Si uno de los miembros de mi familia, tiene fiebre de entre 39.4 y 40 grados y se que no es resultado por envenenamiento, infección bacterial, golpe de calor , o toxinas, personalmente encuentro que lo mejor es esperar a que baje sola, controlando los síntomas y tomando medidas para que la persona se sienta mas comoda. Esta es mi opción preferida para esta situación. y si bien nunca me tope con temperaturas tan altas o bajas como para ser prejudicial, siempre es importante hacerse un chequeo médico si siente que la situación lo amerita. En mi experiencia , la mayoría de las fiebres por enfermedad son menores de 37 a 39.4 grados y significa que el cuerpo está reaccionando bien contra la enfermedad.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

¿Por qué reducir una fiebre puede ser contraproducente?

Hay una cantidad de razones por la cual es mejor no reducir la fiebre. Ya que la fiebre es la manera natural de combatir las enfermedades o infecciones, reduciendo la fiebre puedes provocar que la enfermedad se prolongue.

Además, la mayoría de los métodos convencionales para bajar la fiebre pueden hacer más mal que bien. Tylenol y Advil (dos de los medicamentos que más son utilizados para reducir la fiebre en los niños) ambos tienen efectos secundarios y causan insuficiencia hepática tanto en adultos como en niños cada año, especialmente cuando se les da con regularidad. Las medicaciones son sustancias extrañas en el cuerpo, el cual tienen que ser metabolizadas y filtradas por este utilizando la energía que tenía dispuesta para combatir la enfermedad.

Si bien una fiebre puede ser incómoda, es posible poner a la persona más a gusto sin tener que bajarla. A menudo, los medicaciones que reducen la fiebre también deshacen los dolores de cuerpo o los síntomas incómodos, así que se cree que los dos van de la mano mientras ciertamente, una intervención médica y medicinas son absolutamente recomendadas todo el tiempo, ellos son mi primera línea de defensa de la mayoría de las fiebres.

Cuando la atención médica es crítica

En la mayoría de los casos, la fiebre es una respuesta natural y saludable que se debe permitir que siga su curso. Hay excepciones, y en estos casos es importante buscar atención médica y asegurarse de que no es un problema más serio. Aunque yo personalmente dejé que la mayoría de las fiebres sigan su curso en nuestra casa, no dude en buscar ayuda médica de inmediato si la situación lo ameritaba.
En general, es bueno estar al tanto sobre las fiebres, la intuición, chequeo de los padres y la conversación con su médico son importantes para determinar cuándo una fiebre es grave.

Busca ayuda cuando:

Un niño menor a tres meses tiene una fiebre de más de 37.4 o muestra síntomas graves
Un niño tiene fiebre superior a 37 grados ya que esto puede indicar una infección más grave o envenenamiento
Un niño tiene fiebre por más de dos días consecutivos
La persona enferma tiene otros síntomas como rigidez en el cuello, apatía, o sensibilidad a la luz
La persona es incapaz de mantener los alimentos por más de unas pocas horas o muestra signos de deshidratación
Persona presenta algún signo de dificultad respiratoria (Busque ayuda inmediata)
La persona ha estado expuesta a toxinas o venenos que pueden haber causado la fiebre
La intuición de madre te dice que hay algo más grave, incluso si el niño parece bien.

¿Qué debo hacer?

Aunque yo no uso los métodos convencionales de tratamiento de la enfermedad, tampoco estoy a favor de permitir que una persona enferma sufra más de lo necesario. Afortunadamente, hay algunas maneras fáciles y naturales para consolar a los afligidos sin drogas o medicamentos. Para la mayoría de las enfermedades, este es mi protocolo:

Un montón de líquidos para protegerse de la deshidratación y ayudar al cuerpo a eliminar la enfermedad. Nos pegamos al agua, infusiones de hierbas como la manzanilla, menta o hierba gatera.

Doble dosis de aceite de hígado de bacalao fermentado, el cual reduce la duración de la enfermedad y también otorga a la persona enferma importantes nutrientes para el sistema inmunológico. Nosotros usamos cápsulas para adultos y gel para los niños ya que no pueden tragar las pastillas. También les doy diariamente a todos los miembros de mi familia para así preparar las funciones inmunológicas del cuerpo para combatir las enfermedades más rapido.

Probióticos, Probablemente hayas escuchado decir ¨ todas las enfermedades vienen del intestino¨y suelo usar probióticos para reforzar el sistema inmunológico y la salud de los intestinos. Tomamos estos todo el tiempo, pero especialmente durante la enfermedad.

El jarabe de sauco casero refuerza el sistema inmunológico y hace que la persona enferma se sienta mas comoda.Aqui hay una receta para hacer tu propio jarabe mucho mas barato que el que venden en las farmacias.

Un montón de caldo de hueso y sopas caseras para nutrir y proporcionar nutrientes que ayudan en la curación.

Pequeñas dosis de aceite de coco mezclado con alguna comida o batido para añadir propiedades antibacterianas y antivirales.

También hacemos baños de agua tibia con sales Epsom o magnesio y espolvoreamos un poco del poderoso jengibre para ayudar a aliviar los dolores musculares. El te de menta también puede funcionar para los dolores de cabeza y musculares asociados con la enfermedad.

Si la persona está adolorida o tiene problemas para descansar cómodamente. A veces le doy tintura natural del sueño o tintura de manzanilla para ayudar a calmar los músculos doloridos y promover el sueño relajante.

SUGERENCIA: Te recomiendo imprimir una versión de esto y tenerlo al alcance de la mano en un armario con los remedios en caso de que lo necesite. Si bien estoy dispuesto a ayudar a un miembro de la familia que no se siente bien, con frecuencia no soy el mejor en recordar hacer estas cosas en mi misma. De esta manera, mi marido puede ayudarme a recordar qué hacer cuando se presente la ocasión.

Fuente: StarStock

0
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados