Publicado 2016-10-10
0 Comentario

¿Cómo hacer unos hermosos pendientes de calabazas para Halloween?

La arcilla polimérica es uno de esos inventos que si le prestamos un poco de atención podremos notar cómo la tecnología puede hacer para mejorar la vida.
Puedes hacer todo lo que tu imaginacion y tu talento puedan permitir y para este Halloween hemos hecho estos preciosos aretes de arcilla que no tardaron más que media hora en finalizarse y obtener un complemento perfecto para adornar cualquier tipo de disfraz que escojas para Halloween.

A continuación te presentamos este tutorial que detalla paso a paso como hacerlas. Incluso lo bueno de estos aretes calabaza es que no tienen que ser perfectamente redondos y prolijos, lo cual puedes incluir en el proceso a los más pequeños para que te ayuden a hacerlos.
En lugar de convertirlas en pendientes se puede también convertirlos en un collar.

Lo que necesitarás:

- Arcilla polimérica naranja
- Arcilla polimérica verde
- Una aguja
- Alambre dorado
- Ganchos pendientes dorados
- Un horno
- Alicates de punta fina

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

1. Bien como paso primario , debes cortar pedacitos del tamaño que deseas que sean las calabazas para tus aretes.
2. Con el dedo índice y el pulgar de una mano y el dedo índice y el pulgar de la otra mano rueda suavemente y presione la pieza de arcilla entre tus dedos, dándole la vuelta para que de este modo todas las arrugas queden suavizadas y formen lo que sería el cuerpo de calabaza, pero recuerda, que las calabazas no son realmente redondas por lo que no busques la perfección. En mi caso lo que hice fue hacer como pequeños cilindros y lo fui moldeando hasta obtener la forma que quería.

3. Toma una aguja y con una suave presión ve marcando verticalmente unas líneas desde arriba hacia abajo para simular esos patrones tan característicos de las calabazas.

4. Toma un pequeño trozo de arcilla verde (que casi no necesitas, pero que es esencial para el aspecto de la calabaza) y ruedalo entre los dedos para obtener un estilo de cilindro. Cortalo por la mitad y pulsa el borde dentado contra la parte superior de una de las calabazas luego repite con la otra mitad en la segundo calabaza. Ver la foto de arriba.

5. Con una aguja haz un agujero vertical a través de toda la longitud de la calabaza. La aguja debe ser suficiente gruesa para hacer un agujero del tamaño lo suficientemente grande para que un trozo de alambre pueda pasar. La arcilla no se reducirá cuando se endurezca por lo que debes hacer el agujero de manera casi justa. Puse mis agujeros un poco retirados de lo que vendría a ser el eje principal de las calabazas, ya que por el medio te puede ser más difícil hacer un agujero limpio.

6. Hornea las calabazas de acuerdo a las instrucciones del paquete, en su mayoría, después de 15 minutos se sacan y se dejan enfriar.

7. Toma un pedazo del alambre dorado con una longitud de 7 centímetros aproximadamente y metelo por el agujero. Nota: En lugar de un trozo de alambre es mejor usar los pasadores largos dorados que se ven en la imagen de arriba, que pueden ir bien con los ganchos para pendientes los cuales puedes adquirir en cualquier tienda de insumos para joyeria. Si usted tiene las patillas largas que es un poco más fácil, pero no necesariamente tienen ellos.

Con los alicates dobla un pequeño bucle en la parte inferior del alambre por debajo de la calabaza para evitar que se deslice fuera del alambre. Luego corta el alambre a la longitud que necesitas y dobla un pequeño lazo en la parte superior de la calabaza, así como se ve en esta foto.

8. Suavemente abre el bucle en la parte inferior del gancho del pendiente para luego conectarlo a través del otro dobladillo que has creado anteriormente para la calabaza y dobla de nuevo en su lugar para asegurarlo. Repite este proceso con la segunda calabaza y... ¡ya tienes un par de aretes de calabazas geniales para este Halloween!

Si quieres un collar en lugar de aretes puedes hacer unos agujeros más grandes a través de la calabaza en horizontal e introducirlo a través de una cadenita(asegúrate de que el agujero sea lo suficientemente grande) o incluso hace una intersección entre el gancho que va a la oreja y el bucle de la calabaza poniendo un pequeño pedazo de cadena dorada para alargar el arete y que tenga más movimiento. Las ideas son infinitas así que anímate y experimenta.

Fuente: StarStock/scribbit.blogspot

0
Príncipe Felipe -¿El misterio detrás de su legado? ¿Era millonario?
Príncipe Felipe -¿El misterio detrás de su legado? ¿Era millonario?
Despues del ultimo adios al Principe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, definitivamente el duque dejará un espacio marcado en la memoria de su familia y de la reina, pero no hay marcha atras y la reina debe seguir, como lo...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados