Publicado 2016-09-30
0 Comentario

¿Cómo pintar los gabinetes de la cocina?

Un cambio de imagen no necesariamente significa reemplazar todos los gabinetes y muebles de tu cocina. Puedes limpiarlos y darle una nueva mano de pintura. Y en un fin de semana tornar esa triste y apagada cocina en una soleada y luminosa.
tu cocina se siente como una cueva, eso es debido a que sus gabinetes son oscuras y tienden a succionar toda la luz de afuera de la cocina. Pero darle vida a esta no significa necesariamente cambiar todos esos muebles juntos con sus cajones y gabinetes.Mientras que los marcos y puertas estén en buenas condiciones estructurales, puedes limpiarlos y darle una nueva mano de pintura con un tono diferente de color y en un fin de semana convertir esa cocina triste a una muy iluminada y feliz. Como te mostraremos a continuación, con esta serie de pasos todo lo que necesitarás será un poco de limpiador fuerte, papel de lija, un pincel y un poco de esfuerzo. Una solución más viable ya que cambiar todo te costará mucho mas dinero y quizá algunas veces no vale para nada la pena.

Información general

Pintar los gabinetes de la cocina es como cualquier trabajo de pintura, una simple faena. Pero conseguir ese acabado glaseado depende absolutamente de cómo se efectúa el trabajo. Antes de pintarla tiene que haber una gran cantidad de tiempo dedicado a conseguir que la superficie esté lista para aceptar la pintura. Eso significa una limpieza adecuada, lijado, imprimación en cada centímetro de la superficie,ya que sin esto el acabado del color no tendrá el resultado que queremos.

La limpieza es el paso más importante en el proceso. Años de huellas dactilares grasientas y salpicaduras de cocina pueden dejar una capa de suciedad que inhibe la adherencia de la pintura. Puedes eliminar la mayor parte de la suciedad con un desengrasante si los gabinetes no están demasiado sucios, o un desengrasante fuerte si la suciedad es mucha, pero hacer esto te puede llevar un poco de tiempo y varias manos de desengrasante. Después de eso, tendrás que lijar la superficie con un poco de papel de lija de grano de 100 para prepararla para la pintura.

La imprimación se utiliza también para que el acabado no se quebraja. Para obtener una superficie cristalina, es necesario utilizar uno de "alto espesor" una imprimación para lijar, se hace para llenar mejor la madera y la superficie. La parte de lijar es imprescindible, esto se hace para obtener una superficie lisa y suave para posteriormente darle la mano de pintura. Puedes incluso necesitar dos capas de imprimación para llenar completamente las imperfecciones que puedan tener las superficies .

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Para mantener las puertas y cajones planos para las manos de pintura, pon dos tendederos o caballetes para asentar lo que vayas a pintar primero poniendo algunos trozos de restos de madera con unos clavos para así poder voltearlas cuando notes que están secas al tacto. Además, puedes servirte de los tornillos ganchos en el tornillo en los bordes de las puertas y de los cajones cajones para que puedas manipularlos sin dejar las huellas en la pintura. para así luego colgarlas en un lugar donde se puedan secar sin problemas.

La fórmula de acabado de pintura utilizada contribuye a la apariencia lisa y suave al tacto. Tradicionalmente, la pintura para armarios en una zona de alto tráfico, tales como una cocina, requiere el uso de pinturas a base de aceites. Sin embargo, trabajar con aceites puede ser desordenado, y los vapores que liberan son tóxicos, y si estás haciendo esto en un lugar cerrado puede llegar a hacerte mal. Afortunadamente, hay pinturas de látex que repelen y dejan fluir los líquidos y aceites que ocasionalmente puedan derramarse o salpicarse en ellos , Las pinturas de látex específicos para gabinetes con la inscripción "100% de acrílico" es justo lo que necesitas dándole un acabado uniforme y duradero. Y, en muchos casos, también son bajos en compuestos orgánicos volátiles hacen que el olor de la pintura no sea nocivo.

Mientras estás rejuveneciendo los gabinetes y demás, piensa en cambiar el armazo.

1. Preparación de la habitación antes de pintar

Cubre la encimera junto con los armarios con papel de colofonia y cinta de pintor. Asimismo cubre la pared posterior con plástico de 0,5 milímetros.
Pon en cada puerta del armario o cajón y su correspondiente apertura a juego con piezas numeradas con cinta para que sepas luego donde va cada una. Retira todos los tirones y las perillas y luego desenrosca las bisagras de ambos cuadros de los gabinete y las puertas. Tira de los cajones y, si es posible, desenrosca los frentes.

Usando una esponja y el limpiador apropiado, limpie las puertas, frentes de cajón, y los marcos del gabinete donde quiera que planea pintar.

Consejo: Si estás reutilizando tus viejas bisagras, también la pónles una etiqueta a las bisagras emparejadas con sus correspondientes puertas y ubicación para luna posterior instalación sin problemas.

2. Elimina las abolladuras, hoyos y demás imperfecciones

Usando una espátula, quita cualquier imperfección que sobresalga de la superficie. También cualquier hoyo viejo del armazón con masilla específica para este tipo de tarea si estás planeando cambiar las perillas y los tiradores.
Usando una lija de 100, lija la parte de la masilla que has puesto para los hoyos y demás partes con imperfecciones para que quede el gabinete con la superficie totalmente suave al tacto.
Con la lija aplica suficiente presión para empujar el papel en cualquier grietas, mella o abolladura sin redondear los bordes. Intenta también lijar los bordes de las tasas de los tornillos ganchos de las puertas y cajones también en el borde superior de los armarios superiores y en el borde inferior de los gabinetes y cajones inferiores.

3. La imprimación de los gabinetes

Pon las puertas boca abajo. Usa un pincel de seis centímetros de espesor y aplica la capa de imprimación. Pasa primero en contra corriente y de forma inversa. Pinta el interior del panel antes de poner los rieles y montantes. Deja que la imprimación seque antes de darla vuelta para empezar con el otro lado. Imprime del lado de afuera de la cabina del gabinete (y por dentro si lo desea) mientras espera que las puertas se sequen. Deja que las puertas y los frentes de los cajones se sequen al tacto, manteniéndolos planos para que la pintura no se deslice ya que esto no queda nada estético. Luego agárralos de los ganchos para hacer la imprimación por completo.

4. Lijado de la imprimación

Cuando la imprimación haya secado por completo al paso de algunas horas. Usa un lijador automático con un papel de lija de grano 220, para quitar todas las imperfecciones de la imprimación en los paneles y demás superficies.

5. Lijado fino de la imprimación

Lija las molduras usando una esponja de lija fina . Empuja la esponja dentro de la ranura de la moldura o cualquier detalle de esta. El lijado de los cajones y marcos debes hacerlo de la misma manera.

Aspira a fondo las superficies; luego pásales un paño limpio. Es necesario, aplica una segunda capa de imprimación y volver a lijar la superficie hasta haber removido toda posible imperfección y esté libre de granos en la base de la capa.

6. Pinta con el color de tu elección

Usa un pincel nuevo con punta de cincel para aplicar el color definitivo. Empezando por las partes de atrás de las puertas y los frentes de los cajones. Primero pinta los paneles y luego sigue con los rieles y montantes. Aplica una capa fina para evitar el goteo y posibles coberturas desiguales.

7. Aplicación alternativa: pinta con una pistola y compresor

Para obtener un pintado liso, debes de usar un cepillo en los cajones del gabinete y las caras de los marcos. Pero para las superficies mayores de las puertas y frentes de los cajones , puedes aplicar una simple capa con un compresor y una pistola de pintura.Empieza con los bordes primeros, luego pasa a la superficie más grande de las puertas. Asegúrate de solapar cada pasada en un 50 por ciento, y no soltar el gatillo hasta que el aerosol este completamente fuera de la superficie.

Manten las puertas y cajones planas y niveladas hasta que estén secas al tacto. Entonces las podrá colgar para que se puedan secar por completo.

8. Instala las puertas, cajones y el armazón

Una vez que los gabinetes estén totalmente secos (quizá uno o dos días dependiendo del tiempo), engancha las bisagras a las puertas y luego los marcos de los gabinetes, girando los tornillos de ajuste. Luego instala las caras del cajón.

Al final, atornilla las perillas y los montantes.

Consejo: Si tus gabinetes no están al mismo nivel, engañe al ojo mediante el ajuste de las bisagras hasta que las puertas y cajones se vean a nivel.

Fuente: StarStock

0
The Expanse - La aclamada serie no se salvará por ser un fracaso financiero...
The Expanse - La aclamada serie no se salvará por ser un fracaso financiero...
Imagina que tu serie favorita se cancela pero, para tu alegría, otra distribuidora la retoma... ¡sólo para cancelarla de nuevo con más material de origen y sin que la historia esté completa! Eso es lo que seguramente han sentido los fans de la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados