Publicado 2016-06-30
0 Comentario

9 ideas muy fáciles para hacer portalápices con materiales reciclables

Cada alumno sabe lo importante que es mantener sus cosas bien organizadas para no perderse en el océano de desorden que surge cuando no prestamos atención en nuestro entorno. Si organizamos bien nuestra vida y ordenamos nuestras cosas no sólo vamos a ser más productivos durante el día, sino también mejorará nuestra capacidad relajarse plenamente a la hora de descansar, ya que un espacio limpio y ordenado influye bien en todos los aspectos de nuestra vida. A continuación, verás 9 ideas muy fáciles de realizar para armar tu propio organizador de lápices y tenerlos siempre al alcance de la mano.

1. Normalmente todos los rollos de papel higiénico terminan en la basura y a nadie le extraña esto, pero sabiendo que es un material perfecto para reciclar, muchos deciden darle una segunda vida y utilizarlos para hacer manualidades. Una de las propuestas interesantes es la que ves en la imagen de abajo. Forrando los rollos con papel de periódico puedes conseguir un resultado muy lindo y crear tu propio portalápices sin tener que gastar ni un centavo más de lo que ya pagaste para comprar papel higiénico y un periódico.

2. Supuestamente esta es la manera más sencilla de hacer un portalápices, no obstante, esto no quiere decir que dicho proyecto no sea bonito. Si tienes en casa algunos vasos, ya sean transparentes, de porcelana o de cerámica, puedes decorarlos con creatividad y conseguir un resultado precioso.

Haz click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3. Si te gusta reciclar, utiliza latas de aluminio para hacer tu propio portalápices. Puedes elaborar sólo uno o más creando un organizador más complejo. Decora las latas a tu gusto con pintura o spray y haz un agujero en cada una de ellas. Consigue unos ganchos de metal y colócalos ahí para poder colgar las latas. Este organizador además de ser funcional, será un buen elemento decorativo.

4. Para que tus lápices no se pierdan, puedes guardarlos todos en un vaso o en una lata. Sin embargo una lata normal, sin decoración alguna no parece nada atrayente. Para darle más carácter, fórrala con un trozo de tela y dale un aspecto más original. ¡Mira qué bien quedó esta!

5. Si de forrar se trata, también podemos hacerlo con papel de colores o papel decorativo. Utilizando materiales diferentes o cintas podemos personalizar nuestro organizador de escritorio y darle un aspecto único.

6. Este portalápices es muy original, y aunque esta idea ya no sea tan fácil de realizar como la anterior, no deberías tener problemas en llevar a cabo este proyecto. Lo único que necesitas conseguir es un pedazo de tronco de un árbol o una rama si es gruesa y perforar agujeros en el para poder colocar ahí tus lápices y bolígrafos.

7. Si posees un recipiente transparente de plástico o un frasco de cristal y unos discos viejos que ya no vas a utilizar, puedes hacer un bonito portalápices utilizando estos materiales. Cubre el frasco con cola y pega trozos de tus CDs antiguos en la superficie del recipiente. De esta manera obtendrás un organizador muy original y bonito.

8. Otra idea ingeniosa para hacer un portalápices genial es decorar los tarros de vidrio llamados Manson Jars con pintura, spray e incluso con esmalte para uñas. Para que se vean todavía más divertidos y personificados, inventa tu propio diseño, dibujando por ejemplo unas caras sonrientes o escribiendo una frase que te gusta o que tiene algún significado especial para ti.

9. Otra idea realizada con el uso de los rollos de papel higiénico. Para crear un portalápices como este, prepara unos cuandos rollos, una caja de zapatos, un pegamento y papeles decorativos. Lo único que tienes que hacer es decorar los rollos y colocarlos dentro de la caja también decorada a tu gusto. Los rollos estarán separando unos utensilios de los otros y gracias a esto más fácil será mantener tus cosas en orden.

Fuente: Pinterest

0
Las mujeres de Adolf Hitler: ¿era un dictador y un tirano en privado?
Las mujeres de Adolf Hitler: ¿era un dictador y un tirano en privado?
Hitler, como líder del Tercer Reich, dejó una huella sorprendentemente cruel en el mapa político del mundo, pero hoy no hablaremos de la guerra ni de la destrucción que causó. Veremos mujeres que estaban literalmente locas por Adolf. El dictador...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados