Publicado 2016-06-29
0 Comentario

9 ideas creativas para decorar tu hogar y darle un estilo extraordinario sin gastar dinero

No tienes que gastar una cantidad enorme de dinero para que tu casa se vea bonita y original. Si posees un poco de creatividad, puedes crear decoraciones impresionantes prácticamente gratis utilizando materiales básicos. La belleza está en sencillez, por eso no hace falta que busques adornos caros para darle carácter a tu vivienda si puedes hacerlos tú solo. De este modo vas a ahorrar dinero y conseguirás un efecto único y original. Muchas veces se necesita verdaderamente poco para elaborar cosas maravillosas y asombrar a todo el mundo. Si eres una persona abierta a nuevas ideas y te gusta hacer manualidades y experimentar con la decoración, a continuación encontrarás algunos proyectos fáciles, rápidos y económicos que puedes realizar. ¡Estos detalles cambiarán el estilo de tu habitación!

1. Más de una vez hemos escrito que con los materiales tan sencillos como lo es el papel, se pueden hacer verdaderas maravillas. En la imagen de abajo puedes ver lo hermoso que puede quedar una pared decorada con papel, ya sean flores diversas, mariposas u otras figuras.

2. Asimismo puedes construir un mosaico precioso utilizando cartulinas de colores. Inventa tu propio diseño y realízalo pegando los pequeños “azulejos” uno al lado del otro. Trabajando con este método lograrás un efecto fantástico y le darás un aspecto muy original y moderno a tu habitación.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3. La siguiente idea también consiste en utilizar papel de colores. Esta vez se trata de una bonita decoración colgante que puedes colocar en uno de los rincones de tu dormitorio. Como ves, hay un montón de cosas bonitas que se pueden hacer con papel. Este material tan desapercibido, puede ser la base de muchísimos proyectos increíbles que aparte de ser bellos, son muy fáciles de hacer. Para trabajar con papel no se necesitan tener herramientas específicas, lo único que puede resultar útil son unas tijeras o cutter, hilos, pegamento... y con un poco de talento uno puede crear adornos preciosos.

4. Esta puede ser una buena opción para las personas que viajan mucho o cuya vida de alguna u otra manera está vinculada con el turismo. A decir verdad, no hay que esforzarse mucho para personalizar su vivienda, lo único que tenemos que tener es la imaginación y un poco de creatividad. Puedes crear un mapa decorativo incluso con periódicos, dándole una forma adecuada.

5. Otra propuesta muy similar, que quizá sea un poco menos complicada, es decorar algún sitio de tu casa con mapas reales, enmarcándolos y colgarlos en la pared principal de tu salón o del pasillo.

6. Es muy probable que tengas algunas camisetas que ya no utilizas porque te aprietan o están demasiado flojas, pero que tienen un valor sentimental para ti. Si te da pena tirarlas a la basura o entregárselas a otras personas, utilízalas para hacer en tu cuarto una exhibición muy curiosa.

7. Las tarimas de madera son unas estructuras diseñadas para poder transportar y cargar con facilidad mercancía, sobre todo los artículos voluminosos y pesados. No obstante, con el paso de los años la gente ingeniosa ha empezado a reciclarlos y convertirlos en muebles y decoraciones bonitas. Ya una vez escribimos sobre las 11 ideas creativas para reciclar palets de madera, así que si buscas inspiración, echa un vistazo en aquel artículo y mira la foto de abajo. Esta estantería hecha con cajas de madera se ve hermosa.

8. Decorar una pared con tus fotos o las imágenes importantes para ti es una manera genial para personalizar tu habitación y darle un carácter propio. No necesariamente tienes que comprar o hacer marcos para crear tu colección de fotografìas. Puedes pegarlas directamente a la pared que consideras apropiada para este tipo de decoración.

9. Quisieras tener un estante destacado, pero no tienes dinero para comprarlo. Hazlo tú sólo sin gastar ni un centavo. Utilizando ramas de árboles puedes construir un mueble súper original que además de ser una linda decoración, también será funcional.

Fuente: Pinterest/StarStock

0
Estuvo en el interior de una ballena, increíble y desgarrador
Estuvo en el interior de una ballena, increíble y desgarrador
La desgarradora historia de Packard de 56 años es poco frecuente y tambien tiene muy poco conocimiento en el circulo de los experimentados buceadores de Provincetown, Massachusetts. Las ballenas jorobadas no hacen daño a la gente...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados