Publicado 2016-06-22
0 Comentario

¿Cómo hacer velas aromáticas con ingredientes naturales?

En épocas anteriores las velas servían para dar luz o se utilizaban durante varias celebraciones religiosas. Hoy en día ya no se usan únicamente para iluminar el interior de nuestras viviendas. Con el paso de los años se han convertido en un elemento de decoración bastante importante que ayuda a crear un ambiente agradable e influye positivamente sobre nuestro estado de ánimo. Las velas aromáticas son perfectas para una cena romántica o para decorar el baño y poder disfrutar de un spa casero. Utilizar las velas con olores refrescantes una de las mejores maneras de aromatizar tu hogar.

Se dice que las velas incentivan la imaginación y creatividad mediante la estimulación de los sentidos. Ayudan a relajarse o añaden la energía, según el aroma que emanen. Los médicos advierten que las fragancias que se utilizan en la producción de la mayoría de las velas perfumadas pueden resultar peligrosas para la salud. Si enciendes las velas sólo de vez en cuando, no pasa nada, pero si las utilizas casi a diario, es cierto que puedes experimentar algunas molestias respiratorias que a largo plazo se pueden convertir en un problema muy grave, sobre todo si eres alérgico o tienes asma.

Para disminuir el riesgo de sufrir trastornos de la salud, puedes hacer tus propias velas caseras, sin parafina que es considerada como un producto perjudicial, y darles un aroma hermoso que será totalmente inofensivo. Es más, incluso podrás sacar provecho, ya que los aceites esenciales naturales tienen muy buena influencia en nuestra salud y muchas veces se los utiliza para hacer todo tipo de inhalaciones.

Hoy quiero compartir contigo este tutorial preparado a base del vídeo realizado por Sonia Alicia para que aprendas a hacer tus propias velas aromáticas caseras.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Necesitarás:
- manteca
- hilo encerado - puedes comprarlo en cualquier tienda de manualidades o en mercerías
- crayones de cera - elige los colores que quieres que tenga tu vela
- aceite esencial
- palito para brocheta o palito de helado
- frasco de vidrio
- olla
- espátula o cuchara

Si has conseguido todos los materiales, puedes empezar. Verás que es muy fácil.

Empieza por limpiar el frasco que vas a utilizar. También puede ser un vaso, un tarro o cualquier otro tipo de recipiente de vidrio. Si tiene alguna etiqueta, quítala y elimina los restos con un poco de agua calurosa. Después utiliza la olla para derretir en ella la manteca dividida en trozos. Hazlo con cuidado y a fuego lento.

Cuando la manteca esté más o menos fundida, agrega la crayola de cera. Se trata de darle color a tu vela. A continuación, utiliza la espátula u otra cosa para mezclar los dos ingredientes.

Continúa revolviendo hasta que formen una solución homogénea. Luego añade unas cuantas gotas de tu aceite esencial preferido y vuelve a mezclar con cuidado.

Cuando termines de mezclar, prepara el frasco y con mucho cuidado llénalo con la solución. Tienes que hacerlo con precaución para no quemarse las manos. A continuación, ata un tramo de hilo encerado a un palito para brochetas y ponlo encima del cuello de tu frasco de manera que el hilo esté sumergido en la solución.

Deja tu frasco en un lugar seco y fresco para que la solución se solidifique. Tienes que esperar al menos 12 horas, así que ármate de paciencia.

Una vez que haya pasado el tiempo necesario, corta el hilo para poder remover el palito y para que no esté demasiado largo. Tu vela prácticamente ya está lista. Ló único que tienes que hacer ahora es decorarla a tu gusto. Utiliza los materiales que quieras, pueden ser cintas, pedazos de tela o cuerda.

También puedes adornar tu vela con una pintura o un ornamento diseñado y hecho por ti, por ejemplo con pinturas acrílicas, con spray o con glitter. El resultado final dependerá de tu creatividad. Anímate a realizar este proyecto y comparte con nosotros las fotos de tus velas. ¡Suerte!

Fuente: Pinterest/YouTube

0
¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya...
¡Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares! Los usuarios ya están abandonando la plataforma.
Twitter es una plataforma de redes sociales que existe desde 2006. Si bien ha tenido sus altibajos, se convirtió en una forma para que las personas se enteren de las noticias en tiempo real mientras otros usuarios tuitean, o para que los...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados