Publicado 2016-05-16
0 Comentario

16 Beneficios de la Rhodiola y sus efectos secundarios

Aquellos que están familiarizados con la medicina natural alternativa sabe que la Rhodiola rosea es una hierba ampliamente apreciada por numerosos problemas de salud. La raíz de la Rhodiola, en particular, se sabe que está llena de propiedades y beneficios que son de apoyo para el cuerpo, mente, alma e incluso la curación. La Rhodiola, también conocida como raíz ártica, corona de rey, raíz de oro o roseworth rosa, es elogiada especialmente por su fuerte antioxidante, rosavin, que contiene taninos y flavonoides, la fuente de muchos beneficios de la raíz Rhodiola. La planta también es conocida como la Rhodiola rosea siberiana o raíz de oro de Siberia, ya que se puede encontrar típicamente en las regiones montañosas de Rusia, sino también en otras regiones de Asia, Europa y Norteamérica. Puedes disfrutar de los beneficios para la salud de la Rhodiola consumiendola como suplemento o té, preferentemente al principio del día (hablaremos más sobre este aspecto en la sección "Efectos secundarios"). Ahora que ya estamos un poco más familiarizados sobre los fundamentos de esta planta, es probable que sientas curiosidad por sus usos. Averigua lo que necesitas saber acerca de los beneficios y efectos en nuestra lista de Rhodiola.

1. Supera la ansiedad
Si bien no se ha demostrado científicamente, muchos consumidores y especialistas están de acuerdo en que la Rhodiola puede desempeñar un papel fiable en la superación de la ansiedad. Web MD explica que "La evidencia preliminar indica que el extracto de Rhodiola específica (Rhodax) podría reducir la ansiedad en las personas con una condición conocida como trastorno de ansiedad generalizada." Este es sin duda uno de los beneficios más importantes de la Rhodiola rosea, ya que es la enfermedad mental más frecuente en los Estados Unidos; el Instituto Nacional de Salud Mental informa que por lo menos 40 millones de estadounidenses adultos (de 18 años) sufren de trastorno de ansiedad, lo que equivale al 18% de la población.

2. Impulsa los niveles de energía
Otro de los muchos beneficios de salud célebres de la Rhodiola rosea se relaciona con el aumento de energía que ofrece la planta. Se dice que la Rhodiola es una excelente fuente de energía extra para el cuerpo, incluyendo el cerebro humano. Las personas que toman este suplemento están de acuerdo en que la Rhodiola ayuda a mantener un buen estado de ánimo, actitud positiva y mayores niveles de energía. Esta es una gran noticia para los que luchan contra la depresión o que regularmente llevan a cabo actividades atléticas.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

3. Los efectos anti-envejecimiento
¿No tenemos todos el sueño de ser siempre jóvenes? Te sorprenderás al saber que uno de los beneficios para la salud que implica la Rhodiola son sus propiedades anti-envejecimiento.En Rusia, la Rhodiola se da comúnmente para el envejecimiento de los líderes políticos para ayudarles a sentirse más joven, menos cansado y mejorar su agudeza mental." Este hecho por sí solo debería hacerte pensar dos veces acerca de la eficacia de esta planta; si fuertes personalidades públicas como los políticos entonces deberías tenerlo tu tambien en cuenta.

4. Combatir la fatiga y el estrés
Sólo echar una mirada a los estudios sobre el estrés te hace sentir incómodo; las conclusiones son bastante preocupantes y te hacen pensar en el estrés como una de las condiciones más comunes del siglo 21. Una infografía compartida por el Instituto Americano del Estrés revela datos como: que el 44% de los ciudadanos de Estados Unidos experimentan más estrés que hace cinco años, mientras que 1 de cada 5 pasan por "estrés extremo", con palpitaciones del corazón, depresión y agitación. En este contexto, se entiende por qué algunos de los mejores beneficios de Rhodiola rosea son luchar contra la fatiga y parar el estrés.

5. Beneficios para el atleta de la Rhodiola
Como hemos mencionado en el # 2, la Rhodiola puede ser muy beneficioso para los atletas, debido a su poder de aumentar los niveles de energía. Para esta categoría, la Rhodiola funciona mediante el aumento de la resistencia y ayuda al atleta a empujar sus límites. Un estudio publicado en la Revista Internacional de Nutrición Deportiva y metabolismo durante el ejercicio concluyó que "la ingesta aguda de Rhodiola rosea (200 mg) puede mejorar la tolerancia al ejercicio en voluntarios sanos jóvenes", lo que refuerza uno de los beneficios más conocidos de la Rhodiola.

6. Resistir y adaptarse
La Rhodiola rosea es conocido por ser un adaptógeno de confianza. Para entender mejor el concepto, un artículo publicado en RhodiolaRoseaBenefits.com revela que "el término, acuñado en 1947 por el científico ruso NV Lazarev, se refiere a cualquier planta que sea segura para el consumo humano y que no causa efectos secundarios, trata una amplia variedad de enfermedades y condiciones, alivia el estrés físico o mental (...), y tiene un efecto normalizador o 'equilibrante' en el cuerpo. "por lo tanto, otro de los numerosos beneficios de la Rhodiola es su poder para ayudar al cuerpo a adaptarse y resistir a lo largo del tiempo.

7. Salud del Corazón
Los trastornos cardíacos son, por desgracia, tan comunes como los trastornos de ansiedad entre las personas. De hecho, las estadísticas muestran una asombrosa cifra entre las personas en el mundo que tienen enfermedad cardiovascular, lo que resulta en más y más muertes con esta causa cada año. Lo bueno de toda esta situación es que las prestaciones Rhodiola también incluyen la salud del corazón. Por ejemplo, un individuo con latidos irregulares del corazón puede tomar Rhodiola rosea para equilibrar su ritmo cardíaco. Además de esto, la Rhodiola también es conocida por reducir el riesgo de desarrollar problemas de corazón, en primer lugar, por lo que sin duda vale la pena analizar el consumirla.

8. Tratamiento de la Tuberculosis
Datos proporcionados por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades muestra que un increíble tercio de la población mundial está infectada con tuberculosis. Esto nos lleva a uno de los potenciales beneficios de la Rhodiola: ayudar al tratamiento de la tuberculosis. Mientras esta por sí sola no ha proporcionado tratamiento completo para la tuberculosis, un estudio revela que los pacientes que tomaron un producto con Rhodiola todos los días durante aproximadamente 90 días, junto con el tratamiento, mostraron resultados positivos. Si tiene alguna pregunta con respecto a la Rhodiola y su poder de tratamiento de la tuberculosis, es mejor que hables con tu médico antes de usar este suplemento.

9. Alivia la enfermedad de altitud
Los que experimentan el mal de altura saben lo aterrador que incluso el más corto de los viajes en avión puede ser.Un estudio tuvo resultados positivos en relación con el mal de altura en los pacientes que tomaron la medicación que contiene Rhodiola.

10. Lidiar con el cáncer
Hay un buen número de estudios que apoyan los beneficios de la Rhodiola en relación con el tratamiento del cáncer. En un informe publicado en la revista Life Extension, se presentan tres estudios distintos que probar las propiedades anticancerígenas de la Rhodiola, como la protección de las células de la médula ósea, el aumento de la reparación celular del ADN y la inhibición del crecimiento de tumores. Una de las formas más comunes de cáncer que Rhodiola se puede utilizar en el proceso de tratamiento es el cáncer de vejiga, pero también el cáncer de próstata. Los estudios demuestran que la Rhodiola podría ayudar con la quimioterapia protegiendo el hígado.

11. Depresión
Junto con la ansiedad y las enfermedades cardiovasculares, la depresión es fácilmente una de las condiciones más comunes en la sociedad de hoy en día. Si bien hay un sinnúmero de medicamentos para el tratamiento de la depresión en el mercado, una gran parte de ellos contienen productos químicos que son potencialmente peligrosos para la salud. El extracto de la Rhodiola rosea puede ayudar en el tratamiento de la depresión, dando brillo a tu estado de ánimo y estimula tu cuerpo y mente. La atención del cáncer de la clínica Western New York apunta a un estudio que confirma este beneficio: "En un ensayo aleatorizado, 89 personas con depresión leve a moderada recibieron extracto de Rhodiola 340 mg, extracto de rhodiola 680 mg, o un placebo durante 6 semanas. Los que están en ambos grupos de rhodiola experimentaron una mejora en la mayoría de sus síntomas de depresión, mientras que los del grupo de placebo no experimentaron tal beneficio ".

Ventajas y aplicaciones adicionales de la Rhodiola
- Diabetes
- Baja el colesterol
- La pérdida de audición
- Cuestiones relacionadas con el sexo
- Desempeño mental
- Digestión
- beneficios del sistema inmunológico
Efectos secundarios
Al igual que cualquier otro suplemento, hay beneficios de la Rhodiola y los efectos secundarios a tener en cuenta. Puedes estar seguro de que la Rhodiola no causa adicción y por lo general no daña tu cuerpo, pero debes tomar estas sencillas en cuenta para asegurarte de que estás a salvo:

1. Náuseas
La náusea es uno de los efectos secundarios más comunes para cualquier estimulante, en general, cuando la dosis es demasiado alta. Por ejemplo, los atletas podrían verse tentados a tomar más de una cantidad recomendada (por lo general en algún lugar entre 110 a 600 mg por día) si tienen una competencia importante.
2. Interacciones con cafeína y azúcar
Como haz aprendido en este artículo la Rhodiola es un estimulante; a pesar de que de hecho es natural, es posible que no funcione bien con otros estimulantes, tales como los alimentos con alto contenido de azúcar o bebidas con cafeína.

3. La inquietud y el insomnio
Se recomienda que la Rhodiola se toma por la mañana, ya que algunas personas pueden experimentar inquietud o insomnio cuando se toma por la noche.
4. La agitación y la ansiedad
Este también es un efecto secundario potencial cuando se toma demasiado Rhodiola. En general, el suplemento es perfectamente seguro.
5. Precauciones Embarazo
No hay ninguna investigación significativa con respecto a la Rhodiola y el embarazo o la lactancia, por lo que recomendamos que si eres una madre futura o una madre que amamanta debes evitar tomar el extracto de Rhodiola rosea.

Fuente: StarStock/

0
Palacio de Kensington: ¡los secretos y la maldición de la casa del príncipe...
Palacio de Kensington: ¡los secretos y la maldición de la casa del príncipe William y Kate!
En el mismo centro de Londres, rodeado de hermosos jardines, hay un enorme edificio construido con ladrillos rojos. Es una de las propiedades reales más populares, sólo superada por el Palacio de Buckingham en su fama. Hoy les traigo una...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados