Publicado 2016-05-13
0 Comentario

El romero y sus beneficios secretos para la salud

"Hay romero, eso es para el recuerdo: reza, ama, recuerda." Esta línea de Hamlet representa que Shakespeare, el escritor de renombre, sabía de algunos de los beneficios mágicos de romero.
Mucho tiempo después de la época de Shakespeare, diversos estudios han confirmado también muchos beneficios para la salud de romero, tanto si se utiliza o en forma fresca, seca aceite.
Romero tiene potente antioxidante, antiséptico, anti-cáncer, anti-inflamatorio, y propiedades desinfectantes.
También contiene varias vitaminas y minerales, tales como las vitaminas A y C, tiamina, riboflavina, ácido fólico, hierro, magnesio, fósforo, zinc y cobre.
La madera, la fragancia a limón de aceite esencial de romero también se encuentra en productos de belleza y se utiliza en la aromaterapia.
Aparte de sus usos salud y belleza, el romero es también una hierba culinaria popular. Romero fresco o seco se puede añadir a sopas, sándwiches, ensaladas, salsas, e incluso para la fabricación de aceite de infusión. Además, el té de romero es una bebida popular.

Beneficios para la salud de romero
- Mejora la memoria
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Estimula el crecimiento del pelo.
- Alivia los dolores de cabeza
- Previene los altos niveles de azúcar
- Combate el estrés y la ansiedad
- Mejora la digestión

1. Aumenta la Memoria
El romero funciona como un estimulante cognitivo eficaz, útil para mejorar la memoria y la concentración mental. Incluso es bueno en el aumento de las actividades de las ondas cerebrales y la protección contra las enfermedades neurodegenerativas como la enfermedad de Alzheimer.

En un estudio de 2012 publicado en Avances Terapéuticos en Psicofarmacología, los investigadores encontraron que la exposición al aroma de romero puede mejorar el rendimiento cognitivo y el estado de ánimo.

Un estudio de 2003 publicado en el International Journal of Neuroscience también pone de relieve las propiedades de memoria de estimulación de romero.

Respira el aroma del aceite de romero mediante la adición de 2 o 3 gotas a tu pañuelo o un difusor en la habitación.
También puede empezar a beber el té de romero a partir de hojas frescas o secas. Para hacer el té, añadir 1 o 1 ½ cucharaditas de la hierba a una taza de agua caliente, cubre y deja reposar durante 5 minutos.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

2. Estimula el flujo sanguíneo
El romero es una hierba excelente para mejorar la circulación sanguínea. Esto, a su vez, ayuda a suministrar nutrientes vitales a todos los órganos vitales y aumenta la actividad metabólica en tu cuerpo.

Bebe té de romero en una base regular para promover la circulación.
Si sufres con frecuencia de las extremidades frías, debido a la mala circulación, masajea las extremidades afectadas con aceite de romero infundido.

3. Combate el estrés y la ansiedad
El dulce aroma del romero es eficaz en la limpieza de la mente y el alivio del estrés. Su naturaleza calmante incluso ayuda a relajar los músculos tensos.En un estudio de 2013 publicado en la revista Scientia Pharmaceutica, los investigadores estudiaron los efectos de la inhalación de aceite de romero en los sentimientos y las actividades del sistema nervioso subjetivos.
Los investigadores encontraron que la exposición al aceite de romero durante aproximadamente 1 hora ayudó a los participantes a sentirse más frescos y más alerta y alegres.
Para combatir el estrés y la ansiedad, añade unas gotas de aceite esencial de romero en un difusor de aromaterapia o un vaporizador.

4. Alivia dolores de cabeza
El romero contiene analgésico, así como propiedades anti-inflamatorias. Por lo tanto, puedes ayudar a tratar los dolores de cabeza. Incluso puedes ayudar a reducir el dolor y la gravedad de las migrañas.
Simplemente da masajes a tu frente y las sienes con unas gotas de aceite de romero mezclado en 1 cucharada de aceite portador.
Incluso oler tu aroma puede proporcionarte alivio de los dolores de cabeza.
Para los dolores de cabeza asociados con la congestión nasal o un resfrío, añade unas gotas de aceite de romero a una tina de agua caliente e inhala el vapor.

5. Estimula el crecimiento del pelo
Esta maravillosa hierba también estimula el crecimiento del cabello. Mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que permite llegar más nutrientes a los folículos del cabello y estimulan el crecimiento del cabello.
Un estudio de 1998 publicado en la revista Archives of Dermatology señala que la aromaterapia de romero se puede utilizar para el tratamiento de la alopecia areata. Por otra parte, su calidad antibacteriana limpia suavemente el cabello y previene la picazón y la caspa.

Añade un puñado de romero fresco de 2 a 3 tazas de agua caliente y dejalo por 15 minutos. Retira la hierba y deja que se enfríe el líquido. Utilizalo como una aclaración del pelo un par de veces a la semana.

Como alternativa, añade unas gotas de aceite esencial de romero para calentar el aceite de oliva o de coco y masajea el cuero cabelludo con 2 o 3 veces a la semana. Incluso se puede añadir unas gotas de aceite esencial de romero a tu champú antes de lavarte el pelo.
Combina 4 cucharaditas de aceite de uva, ½ cucharadita de aceite de jojoba, 3 gotas de cada uno de romero y gotas de aceite de lavanda, 2 gotas de cada una de tomillo y aceite de madera de cedro. Masajea el cuero cabelludo con esta mezcla. Envuelve el cabello con una toalla caliente. Deja actuar durante la noche o durante al menos 40 minutos. A la mañana siguiente, lávate el cabello como de costumbre. Has esto 2 o 3 veces a la semana.

6. Reduce la inflamación
El romero es beneficioso para reducir el dolor y la inflamación, gracias a sus propiedades anti-inflamatorias y analgésicas.
Ayuda a aliviar el dolor de la artritis, dolor del nervio ciático, dolor de gota, dolor de espalda y rigidez en el cuello. Debido a sus propiedades antiespasmódicas, esta hierba también ayuda a reducir los dolores menstruales.
Warm 2 cucharadas de aceite de oliva en un horno de microondas durante unos segundos. Mezclar 2 a 3 gotas de aceite de romero en ella. Masajear el área afectada con este aceite durante 5 minutos. Repita 2 a 3 veces al día hasta obtener alivio.
Hacer 1 a 2 tazas de té de romero, empapar un paño en ella y colocarlo sobre la zona afectada durante 10 a 15 minutos. Haga esto un par de veces al día para tratar el dolor muscular.

7. Fortalece el sistema inmunológico
El romero te proporciona una poderosa defensa contra diferentes enfermedades y patógenos que pueden afectar negativamente a tu sistema inmunológico.
Contiene fitoquímicos como el ácido rosmarínico, ácido betulínico, carnosol y ácido cafeico con, anti-cáncer de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Estos compuestos juegan un papel importante en la neutralización de los radicales libres, que pueden causar estrés oxidativo y daño celular.
Bebe de 1 a 2 tazas de té de romero al día para mantenerte saludable y libre de los resfriados comunes, tos y otros problemas de salud.

8. Se usa para tratar problemas respiratorios
También puedes utilizar esta hierba aromática para el tratamiento de infecciones respiratorias como la gripe y el resfriado, sinusitis y asma bronquial debido a sus propiedades calmantes, anti-bacterianas, y antiespasmódicas. También ayuda a aliviar el mal aliento.
Mezcla unas gotas de aceite de romero en 2 cucharadas de aceite de oliva o cualquier aceite portador. Masajea tu pecho con este aceite un par de veces al día.
Pon 2 o 3 gotas de aceite de romero en un pañuelo e inhala el aroma para obtener alivio de problemas respiratorios.
Otra opción es añadir unas gotas de aceite de romero en un recipiente con agua caliente y tomar el vapor 2 o 3 veces al día.

9. Mejora la digestión
El romero es muy bueno para el estómago, ya que regula la liberación de la bilis e inhibe los patógenos transmitidos por los alimentos. Además, estimula el apetito; trata la indigestión; y alivia la flatulencia, distensión abdominal y estreñimiento.
Añade de 1 a 2 cucharaditas de romero seco en una taza de agua caliente. Dejalo durante 5 minutos. Bebe este té de hierbas 2 o 3 veces al día.
Para aliviar el estreñimiento, también se puede mezclar unas gotas de aceite de romero en 2 cucharadas de un aceite portador y masajear la zona abdominal con él.

10. Evita el nivel alto de azúcar
Las personas diabéticas pueden utilizar romero para regular sus niveles de azúcar en la sangre. Los extractos de romero pueden disminuir la glucosa en plasma en ayunas y los niveles de colesterol, lo que ayuda a controlar la diabetes 2 y otras enfermedades metabólicas.

Un estudio de 2014 publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry señala la propiedad antidiabética de las hierbas como el romero y el orégano. Estas hierbas inhiben la peptidasa IV dipeptidil enzima que promueve la secreción de insulina.

Beber una taza de té de romero diaria. Al tomar esta hierba para controlar la diabetes, asegúrate de mantener el control de tus niveles de azúcar en la sangre. Además, sigue tomando sus medicamentos prescritos según las indicaciones de su médico.

Sugerencias adicionales

Evita el uso de aceite esencial de romero durante el embarazo o si sufres de epilepsia, hipertensión o trastornos de la coagulación.
No tomes esta hierba cuando tomes medicamentos homeopáticos.
Antes de utilizar el aceite de romero en la piel, has una prueba para descartar la posibilidad de una reacción alérgica.
No consumas grandes cantidades de romero, ya que puede causar irritación del estómago e intestinal, así como el daño renal.
Pon el romero seco en un recipiente hermético en un lugar fresco, seco y oscuro.

Fuente: starstock/ giphy/

0
¡Encontraron el cuerpo de Brian Laundrie! Su muerte genera más interrogantes...
¡Encontraron el cuerpo de Brian Laundrie! Su muerte genera más interrogantes en el caso de Gabby Petito.
Parece que el caso que había llamado la atención de todo Estados Unidos está llegando lentamente a su fin, pero aún quedan muchas preguntas sin respuesta y de hecho ahora existe una gran conmoción y las dudas se expanden de manera alucinante....
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados