Publicado 2016-04-23
0 Comentario

15 ideas creativas para dar nueva vida a los accesorios de cocina que ya no utilizas

Tienes muchos accesorios de cocina, pero algunos de ellos ya no los utilizas o te parecen demasiado viejos y anticuados, pero te da pena tirarlos a la basura. Hay una solución, puedes reciclarlos y dar nueva vida a todos aquellos objetos que ya no utilizas, pero que tienen algún valor sentimental para ti.

Para la gente ingeniosa cualquier objeto puede ser un material útil para constuir algo nuevo y original. Echa un vistazo en las siguientes fotos y déjate sorprender por la creatividad de algunos.

¿No sabes qué hacer con los corchos de vino? No los tires al cubo de basura, aún te pueden servir de algo. Conviértelos en unas pequeñas macetas para tus suculentos. ¡Mira qué idea tan adorable! Quizá te inspiremos a realizar alguna de estas ideas...

Hablando de las macetas, también puedes reutilizar servicio de mesa antiguo que ya no usas, pero que tampoco quisieras tirar, como macetas colgantes para tus flores. Sería una decoración muy hermosa para tu jardín o balcón.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Convierte tus escurridores viejos en unas lámparas originales. A lo mejor no dan mucha luz, pero se ven impresionantes. Puedes pintarlos o decorarlos a tu gusto para que combinen bien con el color de tu cocina.

¿Se te hubiera ocurrido hacer lámparas de tus viejos ralladores? ¿No?

¿Y de la cubertería antigua? Estas lámparas serían perfectas para colgarlas en la cocina. Tienen su encanto y se verían muy bien tanto en una cocina al estilo antiguo como en una cocina moderna.

Y aquí va otra propuesta. Puedes utilizar diferentes tazas de porcelana para crear estas lámparas bonitas. Hay que admitir que crear una lámpara así es un poco complicado, pero el resultado final es impresionante. ¡Vale la pena intentarlo!

Si te interesa cómo hacer lámparas de este tipo, déjanos saberlo en los comentarios y prepararemos un tutorial para que pudieras realizar este proyecto.

Para dar nueva vida a tus batidores de huevos, úsalos como candelabros colgantes para las velas Tealight.

Y si posees algunos tenedores que quisieras reciclar, puedes hacer de ellos unos colgaderos muy originales. ¿Qué te parecen estos? ¡A mí me encantan!

¿Crees que tu viejo rodillo de masa ya no te servirá para nada? Te equivocas. Puedes cubrirlo con barniz de madera o decorarlo de alguna otra manera y convertirlo en un perchero para trapos de cocina. ¡Este quedó genial!

Si tienes un montón de tazas de porcelana que no usas a diario, pero no quieres deshacerte de ellas porque te gustan mucho, puedes utilizarlas para hacer tus propias velas. ¡Es fácil!

Volvamos a las lámparas. No sabía que se podía reutilizar de esta forma los botes de vidrio. Me encantaría tener estas linternas en mi jardín...

O estas... ¡Son preciosas! Hace tiempo que estuve pensando en hacer algo parecido porque tengo muchos botes de vidrio con tapa en mi casa y me gustaría convertirlos en algo bonito.

También prácticamante todas las botellas de vidrio se pueden reciclar y lo puedes hacer de mil maneras, sólo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación. Esta es una de las ideas que más me han gustado, bonitas linternas de colores.

¿Y estos platos? Son ideales para poner en ellas galletas y otros dulces.

Fuente: Pinterest

0
¡Encontraron el cuerpo de Brian Laundrie! Su muerte genera más interrogantes...
¡Encontraron el cuerpo de Brian Laundrie! Su muerte genera más interrogantes en el caso de Gabby Petito.
Parece que el caso que había llamado la atención de todo Estados Unidos está llegando lentamente a su fin, pero aún quedan muchas preguntas sin respuesta y de hecho ahora existe una gran conmoción y las dudas se expanden de manera alucinante....
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados