Publicado 2016-04-19
0 Comentario

19 usos sorprendentes del bicarbonato de sodio que todos deberían conocer

Hoy trataremos de convencer a los que no suelen usar el bicarbonato de sodio de sus múltiples y maravillosas propiedades. Ya que este producto es súper barato y accesible en cualquier parte del mundo, merece la pena prestar atención y conocer los beneficios que nos puede traer.

El bicarbonato sódico es una sal de ácido carbónico que se obtiene gracias a un proceso químico. Es blanco cristalino y es soluble en el agua.

Mi abuela siempre me ha dicho que hay que tener un paquete de este producto en casa porque uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar. Antes no sabía que tenía tantos usos, pero con el tiempo aprendí que este polvo blanco es muy poderoso.

1. Alivia el picor de una picadura

Cuando te pica un insecto, ayúdate con este remedio casero: Mezcla un poco de agua tibia con una cucharadita de bicarbonato de sodio y aplica la solución sobre la zona irritada. Verás que este tratamiento te traerá alivio inmediato y si no, deja que actúe unos minutos más y a continuación, enjuaga la piel con agua potable.

2. Relaja los pies cansados

¿Has pasado todo el día caminando? Si sientes que tus pies están cansados, añade una cucharada de bicarbonato de sodio por litro de agua y haz un baño relajante para tus pies.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

3. Elimina mal olor de los zapatos

Si ya estamos hablando de los pies, cabe mencionar que el bicarbonato de sodio no sólo ayuda a aliviar el cansancio de tus extremidades, sino también elimina mal olor de los zapatos y previene la sudoración de la piel. Echa un poquito de este producto en tus zapatos y disfruta y deshazte de los malos olores para siempre.

4. Ablanda las hortalizas leguminosas

Para ablandar guisantes, frijoles o lentejas agrega un poco de bicarbonato sódico al cocinar las vegetales. Una cucharadita por litro de agua es suficiente.

5. Quita malos olores de la nevera

Mantener el frigorífico limpio es importantísimo y es algo que debemos realizar con frecuencia si queremos evitar olores desagradables y sobre todo si queremos que todos los alimentos que tenemos dentro, estén en perfecto estado de conservación y no perjudiquen nuestra salud. Sin embargo, a veces sucede que tu nevera empieza a oler mal y no es por falta de higiene, sino por los olores muy intensos de algunos alimentos. Para quitar el olor feo, pon en la nevera un recipiente lleno de agua mezclada con el bicarbonato de sodio.

6. Una bebida refrescante casera

Nada mejor que tomar una bebida fría y refrescante en pleno verano. Puedes prepararte una limonada deliciosa con una cucharadita de bicarbonato de sodio añadida. El bicarbonato convierte el ácido cítrico en ácido carbónico. El consumo de bicarbonato de sodio en cantidades pequeñas es incluso recomendable.

7. Elimina la pirosis

Si has comido demasiado y sientes incomodidad en el estómago, es muy probable que sufras pirosis (la acidez subida del estómago). Si esto sucede, toma un vaso de agua potable con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Dicen que no hay mejor remedio casero para esta dolencia.

8. Purifica muy bien la piel

Después de un día largo y agotador, tómate un baño relajante. Añade unas cuantas cucharadas de bicarbonato sódico al agua, este truco ablandará el agua. Además, el bicarbonato purificará tu piel que después de un baño se sentirá mucho más suave y lisa. Lo mismo pasa cuando mojas tu cabello en agua fresca con bicarbonato de sodio. También puedes mezclar una cucharada con tu gel de baño y lavar todo el cuerpo haciendo movimientos circulares, este tratamiento es ideal para quitar piel seca o muerta. Pruébalo y verás que es verdad. Pero recuerda, no lo hagas más de dos veces a la semana porque la exfoliación excesiva daña tu piel.

9. Frena la sudoración excesiva

Como hemos escrito anteriormente, el bicarbonato de sodio tiene propiedades antisudor y antiolor, así que puedes utilizarlo para crear tu propio antitranspirante casero.

¿Cómo hacerlo?
Ingredientes que necesitas:
¼ taza de bicarbonato de sodio
¼ de taza de maicena
6 cucharadas de aceite de coco virgen y sin refinar
- aceite esencial de su aroma favorito (opcional)

¿Qué debes hacer?
En primer lugar mezcla el bicarbonato de sodio con la maicena. Después agrega el aceite de coco y bate bien para incorporar los ingredientes. Una vez que esté listo se vierte en un recipiente y se refrigera para que se haga sólido. Recuerda que le puedes agregar aceite esencial de tu aroma favorito.

Aplica esta mezcla en las axilas y observa para descartar alguna reacción desfavorable (si es que aparece). No lo apliques si acabas de rasurar las axilas porque se puede irritar la piel.

10. Elimina el mal aliento

Será una solución perfecta para aquellos que sufren de mal aliento o conocen a alguien que tiene este problema y busca manera de combatirlo. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua potable y con esta solución enjuaga la boca dos veces al día.

11. Elimina el olor a mascotas

Este producto es tan universal que pueden usarlo también los animales, más bien puedes usarlo tú para deshacerte de los olores feos que producen tus mascotas. Nada más tienes que mezclar con el bicarbonato de sodio con aserrín que usas para tus animales. Este truco reducirá todos los olores desagradables.

12. Quita el mal olor del termo

Para evitar que tu termo huela mal, mezcla dos cucharaditas de bicarbonato de sodio con agua tibia y llena el termo con dicha solución. Espera unos cuantos minutos y después límpialo con agua.

13. Destapa un tubo tapado

Esto nos sucede a todos... Ahora puedes resolver el problema los tubos tapados usando el bicarbonato de sodio. ¡Es un producto omnipotente! Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre y échalo todo por la tubería atascada. Deja que actúe durante 30 minutos, mientras tanto hierve el agua en otra olla. Al final enjuaga el tubo con agua caliente. ¡Listo!

14. Limpia la plata

De vez en cuando hay que limpiar la bisutería para que brille más. Lo mismo pasa con todo tipo de cubertería y otros objetos hechos de plata. Si buscas un producto que fácilmente removerá toda la suciedad de de tus joyas y tenedores, utiliza el bicarbonato de sodio. Coloca todas las cosas que quieres limpiar en en recipiente lleno de agua caliente, echa un poco de papel de aluminio y una cucharada de bicarbonato de sodio. Deja que la solución actúe y al final bien con agua tibia. ¡Tus pendientes de plata serán como nuevos!

15. Blanquea los dientes

El bicarbonato de sodio también te ayudará mantener tus dientes blancos. Añade un poquito de este producto a tu pasta de dientes y lávalos así una vez a la semana. Lo único que tienes que recordar es que el exceso de bicarbonato sódico puede dañar tu esmalte dental, ¡así que ten mucho cuidado! No frotes demasiado la superficie de tus dientes y no lo hagas más de una vez a la semana.

16. Ayuda a mantener las flores en buen estado

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con agua fresca y riega tus flores. ¡Te estarán muy agradecidas!

17. Ablanda la carne cruda

Espolvorea la carne cruda con bicarbonato de sodio y deja que actúe unas cuantas horas (mete la carne en la nevera). Después enjuaga con agua tibia y asa la carne. ¡Buen provecho!

18. Quita el mal olor de lavavajillas

El bicarbonato de sodio es útil para limpiar y desodorizar el lavavajillas. Antes de un ciclo, espolvorea bicarbonato de sodio en la parte inferior del balde del lavavajillas. Haz funcionar la máquina en un breve ajuste caliente.

19. Limpia el horno

El bicarbonato de sodio también funciona a la hora de limpiar horno y otros objetos de uso cotidiano que hay en la cocina. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con agua tibia y frota la solución el la superficies que deseas limpiar. Toda la mugre desaparece, ¡es una magia!

Fuente: StarStock/Imgur

0
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados