Publicado 2016-02-04
0 Comentario

10 maneras prácticas de utilizar el papel para hornear

El papel para hornear también conocido como papel pergamino es un elemento básico que cada cocina debe tener para uso regular. Este práctico papel resiste al calor (a diferencia del papel de cera) y prácticamente no se pega (a diferencia del papel de aluminio), es el papel de cocina más maravilloso que existe.El papel pergamino lo puedes colocar en bandejas para hornear, dentro de moldes para pasteles y en otros recipientes para hornear de modo que actúe como una barrera entre el plato y la comida que está siendo horneada o cocida. Así la comida no se pegará, quemará o arruinará por hornearla directamente del plato para hornear.

El papel para hornear lo puedes conseguir en la sección de panadería del supermercado y en tiendas de comestibles. Otros lugares donde es probable que lo encuentres es en donde venden materiales para hacer pasteles, para hacer golosinas y otros utensilios para alimentos. Por lo regular, viene enrollado dentro de una caja, y su precio es muy accesible.

Verifica en las tienda de comida orgánica o ecológicas si tienen el papel para hornear que esté hecho de papel reciclado.

A continuación te pasamos 10 maneras en las que puedes utilizar el papel para hornear que quizá no sabías.


Click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

1. Hacer galletas

Éste no hace falta decirlo, pero en realidad puede ser un salvavidas. Cuántas veces habrás tenido problemas con que las galletas más finas se pegan y terminan haciendo añicos. Para ello el papel para hornear es un verdadero milagro ya que añadiendo este a la bandeja, hasta las galletas más finas saldrán sin ningún tipo de problemas.

Bono: No hay necesidad de tirar la hoja después de cada lote, usa la misma hoja muchas veces. Además, esto reduce el desgaste en tus bandejas para hornear.

También, a los moldes para pasteles, platos de lasaña, y pasta al horno para resultados antiadherentes y de fácil limpieza. Asegúrate de rociar las sartenes con antiadherente en aerosol para cocinar antes de insertar el papel de hornear para que el papel se quede en su lugar. También es muy útil cuando asamos cualquier cosa, incluyendo albóndigas, pastel de carne y pollo.  

2. Tamizar platos con ingredientes secos

Cuando estés por cocinar y tamizar con ingredientes como la harina, el polvo para hornear, la sal y especias sobre un pedazo de papel, luego levántalo y vierte el resto directamente en un cuenco, para evitar así tener un desastre que limpiar.

3. Evitar que los productos se peguen

El uso de papel de hornear para dividir las sobras de pechugas de pollo, rebanadas de pizza, y panqueques para almacenarlas y qué no se peguen. El mismo método también es ideal para congelar alimentos como hamburguesas, tocino, tortillas y productos de panadería antes de colocarlos en una bolsa de congelador.

4. Envolver los productos horneados

El papel de pergamino es el papel de regalo perfecto para productos horneados ya que parece elegante y rústica. Después de terminar, utiliza cinta adhesiva para asegurar y terminar con una cuerda o cinta.

Sugerencia: Este método es perfecto para envolver los regalos de navidad más añorados los que son productos horneados. Confía cuando te digan que, los maestros de tus hijos no quieren tazas, Quieren brownies.


5. Hacer una cena rápida

Una de las comidas más fáciles y saludables es el pescado o el pollo envuelto en el papel para hornear. Coloca un poco de verduras en el papel para hornear en primer lugar, y encima el pollo, rocia con un poco de aceite de oliva, envuelve firmemente, y hornea. Una vez más, no hay ollas y sartenes para lavar (la fácil limpieza es lo que debemos buscar siempre).

6. Hacer manteles desechables

¿Tienes un almuerzo los amigos de tus hijos y tienes miedo a las manchas que puedan provocar en tus manteles? Corta cuadrados de papel para hornear para hacer manteles para suplantar tus blancos manteles y te despreocupes por completo de ello, y una vez haya terminado todo simplemente tíralos.

7. Reducir el desorden en el microondas

En lugar de toallas de papel, cubre los platos en el horno de microondas con papel pergamino para reducir la salpicadura. Tu microondas te lo agradecerá.

8. Hacer un aperitivo en un cono

¿No te encanta cuando vas a un puesto ambulante y te sirven patatas fritas en un cono? Haz los tuyos propios con papel de hornear simplemente enrosca el papel en un cono y asegurar con cinta adhesiva. Esto funciona muy bien para todo tipo de bocadillos como palomitas de maíz y frutos secos también.

9. Hornear en los moldes para magdalenas

¿No es lo peor cuando estás haciendo magdalenas o bizcochos cuando quieras retirarlos se te despesada la base? Para ello ve corriendo a la tienda y compra un rollo de papel para hornear. Cortar cuadrados de 10 centímetros de papel para hornear, rocía cada molde y presione un cuadrado de papel en cada taza, teniendo cuidado de presionar el papel firmemente contra los lados para evitar pliegues.

Fuente: Starstock / GIPHY / tumblr

0
Reina Isabel II - ¡¿Trágico caso de primos que el palacio quiere ocultar?!
Reina Isabel II - ¡¿Trágico caso de primos que el palacio quiere ocultar?!
Probablemente a muchos de ustedes no les sorprenderá saber que la familia real británica está llena de secretos. Algunos que ya han visto la luz del día y algunos que probablemente los miembros se llevarán a la tumba. La serie de Netflix The...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados