Publicado 2016-01-04
0 Comentario

Cómo reducir decoloración de la cicatriz del acné

Técnicamente conocido como hiperpigmentación post-inflamatoria, la decoloración de color rojo, marrón o púrpura deja en la piel tras un combate con el acné puede ser tan preocupante como el propio acné. Aunque la decoloración de la cicatriz del acné con el tiempo se desvanece, puede tomar meses o incluso años. Los avances en el cuidado de la piel pueden acelerar el proceso de curación y reducir la aparición de marcas de acné.

Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post


Paso 1

Trata cualquier acné que queda antes de hacer frente a la decoloración. Si sus brotes no están bajo control, se seguirá desarrollando nuevas marcas. Si los tratamientos de venta libre no están haciendo el truco, programa una visita con el dermatólogo para medicamentos tópicos u orales prescritos para eliminar el acné.


Paso 2

Preguntale a tu dermatólogo acerca de tratamientos tópicos de prescripción tales como los retinoides o alfa-hidroxiácidos (AHA). Cuando se aplica a la piel, ambos retinoides y los AHA aumentan la renovación celular de la piel y desvanece poco a poco las marcas del acné. Los retinoides y los AHA también pueden causar enrojecimiento o descamación. Consulta a tu médico si tu piel se vuelve excesivamente irritada o incómoda.


Paso 3

Visita un profesional de cuidado de la piel para una serie de exfoliaciones con luz ácida. Por lo general, compuesta de ácido glicólico o láctico, las exfoliaciones con luz ácida levanta suavemente la epidermis, desvaneciendo gradualmente las marcas de acné. Si estás usando los retinoides tópicos, deja de usarlo durante una semana antes de una exfoliación para evitar la irritación.


Etapa 4

Programa una serie de tratamientos de terapia de luz intensa para desaparecer las marcas más rebeldes. Las explosiones de tratamiento no invasivas de alta frecuencia de la luz en la piel, desvanecen las manchas rojas y marrones. Varios tratamientos suelen ser necesarios para obtener resultados óptimos.


Paso 5

Aplica un protector solar de amplio espectro cada día y evita la exposición al sol. No sólo las exfoliaciones con ácido glicólico y la terapia IPL hacen la piel más sensible al sol, sino también la exposición al sol pueden oscurecer las marcas existentes.

Fuente: StarStock


0
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
Muere monje de más de 100 años de fama mundial. ¿Su nieta no le mostró respeto?
TikTok permite que varias personas de todos los ámbitos de la vida y de todo el mundo se vuelvan virales. Algunos de ellos llaman la atención de las masas y los medios de comunicación por cosas negativas como hacer algo que no le cayó bien a la...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados