Publicado 2015-12-16
0 Comentario

Cómo preparar la receta tradicional del pavo de Navidad

Con la Navidad ya tocando nuestras puertas es hora de qué ya vayamos pensando en qué preparar para la cena de la noche buena, si bien para algunos pocos es un dolor de cabeza decidirse por qué hacer , otros optan por lo tradicional y típico de su región, país, etc.

En está ocasión les traemos la receta tradicional del Pavo de Navidad qué si bien es muy típico de los países de américa central y del norte, puede animarse y hacerlo cualquiera sin importar el país del qué provenga, te hemos detallado cada paso qué debes hacer para qué tu pavo de Navidad sea devorado en segundos por tu familia y amigos.

Asi qué animate y manos a la obra.

Ingredientes para 12 personas

  • Un pavo de 4-5 kg, (mejor si es pavo hembra ya que salen más tiernas),
  • Grasa de cerdo.
  • Sal.
  • Cebolla.
  • 50 ml de vino dulce.

Ingredientes para el relleno

  • 300 gr de panceta.
  • 1 manzana.
  • 4 rebanadas de pan duro.
  • Orejones.
  • Ciruelas pasas.
  • Un vaso de caldo de ave.

Ingredientes para la guarnición y la decoración

  • Una bolsa de brotes de lechugas variadas
  • Un racimo grande de uvas
  • Una naranja

Receta paso a paso de como hacer un pavo de navidad (1)

Para iniciar nuestra receta del pavo de navidad comenzaremos limpiando bien el pavo, quitando con unas pinzas los cañones y plumas que no haya retirado el pollero, y chamusca con un soplete o una cerilla, las que sean pequeñas para “depilarlo” y dejarlo totalmente limpio.

Después de la meticulosa limpieza, procedemos a inyectarle con una jeringuilla los 50 ml de vino dulce en distintos puntos de la pechuga y las patas para que quede bien jugoso.

Una vez limpio y tras las inyecciones, lo salamos por dentro y por fuera y lo untamos con un poco de grasa de cerdo, este último potencia el dorado y el sabor.

MIentras hacíamos el paso anterior, vamos precalentando el horno a 220º y mientras,tanto nos ponemos a preparar el relleno. Para ello rehidratamos las ciruelas pasas y los orejones y los cortamos en trozos.

La panceta fresca la picamos en trozos muy pequeños y la ponemos con el resto de los ingredientes en un bol, dejando que el pan se empape con el caldo.

Receta paso a paso de como hacer un pavo de navidad (2)

Mezclamos todo, a continuacion añadimos las manzanas cortadas en gajos y rellenamos el pavo. Lo ideal es coser la abertura del pavo con hilo de cocina para que no se salga el relleno durante el horneado.

En cuanto al tiempo de horno, se calculan 45 minutos por cada kg de pavo, así qué si tienes una balanza de comida mejor a.

Se recomienda ponerlo 3.30 minutos a 180º pero por si las dudas ve echandole un ojo.

Una recomendación qué te damos para evitar que se queme en exceso y se reseque, es que cuando lleve una hora y media en el horno, se puede cubrir la pechuga con una hoja de papel de aluminio al igual que las puntas de los muslos.

Tiempo de elaboración - 4 horas

Dificultad - Media

Degustación

Tras separar las patas, cortamos las pechugas del pavo de Navidad hecho a la manera tradicional en lonchas y repartimos a los comensales, sirviendo por encima la salsa que habremos llevado en una salsera.

A cada uno le ponemos la guarnición de uvas y lechuga que desees.

Fuente: Starstock

0
Palacio de Kensington: ¡los secretos y la maldición de la casa del príncipe...
Palacio de Kensington: ¡los secretos y la maldición de la casa del príncipe William y Kate!
En el mismo centro de Londres, rodeado de hermosos jardines, hay un enorme edificio construido con ladrillos rojos. Es una de las propiedades reales más populares, sólo superada por el Palacio de Buckingham en su fama. Hoy les traigo una...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados