Publicado 2015-12-15
0 Comentario

Receta para hacer un perfecto ponche de frutas para Navidad

Si hay algo qué realmente rememora el significado de la navidad es a una mesa bellamente decorada con sus colores característicos como lo son el rojo dorado y verde,repleta de manjares preparados y decorados con minuciosidad, la algarabía de los niños y las risas de los mas grandes y en la parte central de ella una ponchera amplia y vistosa, repleta de un delicioso ponche de frutas, del cual pueden disfrutar todos por igual.

Si hay algo qué es netamente típico de las festividades navideñas es está receta de ponche, qué es rapido y facil de preparar, pero qué no puede faltar en tu mesa para la cena de navidad.

A continuación te pasamos la receta y los ingredientes de como prepararla.

Ingredientes

Para preparar ponche de fruta en toda su regla, debes preparar 8 litros de agua limpia, 1-½ tazas de brandy, ron, tequila o el alcohol que prefieras (si es que le deseas agregar alcohol al ponche), 2 tazas de azúcar moreno, y 1 taza de melaza.

Aparte, prepara tambien las frutas, para qué puedas hacerlo con mas comodidad, lava, pela y corta en cubitos las frutas antes de empezar el proceso, este ponche de fruta lleva lo siguiente:

- 4 manzanas (con sus carozos, para aprovechar la pectina)

- Una caña de azúcar.

- Una piña o un ananá.

- 2 peras (incluyendo sus pepas)

- 3 membrillos medianos.

- 3 tamarindos.

- 6 guayabas (con sus semillas)

También necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 100 gramos de ciruela pasa sin semillas.
  • 100 gramos de pasa de uva rubia sin semillas.
  • 150 gramos de orejones, albaricoques o duraznos (también damascos) secos.
  • Una taza de arándanos, frescos.
  • 1 cucharada de vainilla o esencia de vainilla, o bien una chaucha de vainilla.
  • Una rama de canela.
  • Nuez moscada (en buena cantidad)
  • 6 clavos de olor.
  • Una semilla entera de cardamomo.
  • 10 flores de Jamaica.

Cómo hacer el ponche

Pon todas las frutas previamente picadas y los ingredientes a una olla grande y gruesa y con un poco de agua.

Cocina a fuego moderado, removiendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que la preparación se infusione y comience a cocerse.

Cuando puedas oler el olor frutado ya puedes retirar el recipiente del fuego, dejar enfriar, y agrega luego el alcohol, si es de tu elección.

Deja enfriar por completo a temperatura ambiente, y luego pásalo a una ponchera una hora antes de que lleguen los invitados.

Recuerda de hacer uno sin alcohol para los niños.

Sugerencia y alternativas

Esta misma receta de ponche de frutas para Navidad puede ser elaborada también sin alcohol, para que los niños puedan deleitarse con ella.

Además, puedes reemplazar los azúcares por edulcorantes, el cual podrás minimizar el aporte calórico y haciéndolo aptó para diabéticos( la pega es qué no sabe tan bien como el hecho con azúcar).

Recuerda de escoger un edulcorante que no contenga aspartamo( esto es importante).

Entre las bebidas alcohólicas qué puedes añadirle, se recomienda el ron, tequila, vodka, whisky, brandy o licor de té o miel.

Si deseas espesar un poco el líquido, deja en hervor más tiempo, para cocinar y caramelizar el azúcar.

Si quieres un líquido más espeso pero con las frutas bien crocantes, cocina primero el agua con el azúcar y la melaza, y luego agrega las frutas, para no cocinarlas tanto y así obtener el punto qué deseas, todo depende de gustos y modos de cocción.

Fuente: Starstock


0
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
La guerra de Ucrania en imagenes que te haran perder la fe en la humanidad...
En la imagen se puede ver a un pequeño absolutamente solo arrastrando una bolsa de plástico para huir de su país, por el conflicto iniciado por Rusia y Vladimir Putin liderando tal agresión, al momento se estima que según la UNICEF, hay al menos...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados