Increíble!Controversial

Publicado 2016-11-22
0 Comentario

Híbrido humano-gorila nacido en la India

Hace muchos años apareció en la Tierra un tal Darwin, quien dijo que todas las especies, incluído el ser humano, pasan por un proceso de evolución. En cuanto al ser humano, nuestro ancestro más cercano es la familia de los homínidos, o sea principalmente los orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos. Las similitudes son evidentes y observables a simple vista. Nuestras cualidades físicas son muy parecidas, con la principal diferencia que no tenemos tanto pelo como ellos. Durante el proceso de desarrollo de nuestra especie, los homo sapiens hemos prescindido de él. Sin embargo, los aspectos físicos no son los únicos ni los principales que nos unen. En un gran porcentaje, nuestros materiales genéticos son iguales. A partir de esa información sabemos que somos básicamente la misma familia.

De ser así, podemos plantearnos la siguiente pregunta: ¿es posible crear un ser que sea la mezcla de dos especies diferentes dentro de una misma familia? ¿Es posible crear un ser que sea mitad humano, mitad otro homínido? Si compartimos más del 85% de material genético, debería ser posible. Por lo menos a partir de esa teoría salieron algunos científicos de la India y decidieron probar suerte. Comprueba la historia en las siguientes páginas del artículo.
Click en "Siguiente página" para ver el resto del contenido del post

Antes de empezar, hay que decir dos cosas importantes. La primera es que desde el desarrollo del conocimiento sobre la genética, el ser humano ha empezado a jugar con el material genético de diferentes animales, intentando combinarlos para crear especies nuevas. Gracias a estos estudios, hoy en día tenemos un fenómeno llamado “productos modificados genéticamente”. Como cualquier experimento, esto puede servir para bien o para mal. Las cuestiones éticas son algo que hay que tener en cuenta y este tema también lo abordaremos en un momento del artículo.

Desde hace años, por cuestiones morales, se prohibió hacer experimentos genéticos con humanos, sin embargo seguramente hay lugares donde esto tiene lugar de manera poco oficial. Un muy chocante informe de la Universidad India de Ciencia en Bengaluru, Karnataka, anunció que se ha logrado crear un clon mitad humano y mitad gorila. Lo han llamado “Hurilla” (de la combinación de las palabras “humano” y “gorila” en inglés) y a los 7 meses de edad pesaba ya más de 8 kilos y medía más de 60 centímetros de altura.

Los experimentos genéticos sobre humanos se llevaron a cabo ininterrumpidamente desde los años 80 en secreto en diferentes países del mundo y no es de extrañar que en un momento de la historia se consiguió un éxito. En realidad era inevitable. Se dice que el “Hurilla” pesará aproximadamente 120 kilos y su estatura no excederá los 1,8 metros. Sin embargo, no es el primer caso de un clon nacido a partir de la combinación de materiales genéticos. En los años 90 del siglo pasado, se cerró un experimento que consistió en introducir espermatozoides humanos en el cuerpo de una hembra de gorila. Esto dio un ser medio humano, medio gorila, sin embargo fue sometido a eutanasia a los 7 días de vida.

Los simios y los humanos tenemos muchísimo más cosas en común que diferencias. Compartimos el 99% del material genético. ¡Exactamente! Somos iguales desde el punto de la genética en un 99% y nos diferenciamos sólo por un UNO POR CIENTO de ellos. Se solía decir que la diferencia entre animales y humanos consistía en la posibilidad de usar herramientas, pero observaciones llevadas a cabo años atrás demostraron que los gorilas son capaces de usarlas también. Es más, los simios tienen también una cultura que van pasando de generación en generación. Eso los hace seres más avanzados de lo que podríamos pensar.

Ahí la historia no termina. El “Hurilla” ha sido sometido a numerosas pruebas científicas. Un análisis de sangre reveló que el número de cromosomas que tiene está entre medias de los que tienen los humanos y los gorilas. Nosotros tenemos 46 cromosomas y ellos: 48. El “Hurilla” tiene 47 cromosomas, sin embargo sólo unos pocos son humanos, la gran mayoría pertenece a la especie de los gorilas. Esa es la razón por la que el ser que has podido ver en las imágenes es mucho más parecido a un gorila que a un ser humano.

De la misma manera que los caballos y las mulas se pueden reproducir entre sí, los tigres y los leones también, los gorilas y los seres humanos también pueden reproducirse y crear una criatura híbrida entre estas dos especies. Otra de las pruebas científicas a las que se sometió al “Hurilla” demostraron que lo más probable es que la criatura sea estéril, o sea que no pueda producir descendencia por su propia cuenta.

Puedes decir que esto es controversial y seguramente tendrás toda la razón, sin embargo el mundo está lleno de “científicos locos” que no paran de intentar crear híbridos de diferentes especies en laboratorios esparcidos por todo el mundo. Rara vez vas a oír hablar de ello porque la mayoría de los científicos tiene miedo de publicar sus estudios. Por suerte para la universidad del presente artículo, la India no tiene regulaciones legales en cuanto a este tipo de experimentos. Eso significa que han podido llevar a cabo sus pruebas libremente y sin ninguna repercusión legal.

En cuanto al “Hurilla”... se espera que va a ser mucho más inteligente que el humano corriente. Va a ser algo como una especie “superinteligente”. Así lo desean los científicos y lo único que podemos añadir es que esperamos que no se escape fuera de control alguno, si es que logra sobrevivir, claro. ¿Qué opinas tú sobre estos tipos de experimentos? ¿El avance científico justifica este tipo de prácticas, o son simplemente inmorales? Háznoslo saber en los comentarios y comparte el artículo con tus amigos y familiares.
Fuente: Imgur / Giphy

124
¡Britney Spears y Sam Asghari se casaron! ¡Momento feliz perturbado por la...
¡Britney Spears y Sam Asghari se casaron! ¡Momento feliz perturbado por la falta de familia y ex problemático!
En este momento, los fanáticos de la cantante Britney Spears tienen un motivo para celebrar, ya que la cantante y su novio durante 5 años, Sam Asghari, habían oficializado aún más su relación cuando se casaron. A pesar del día feliz, el drama no...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados