Increíble!

Publicado 2016-11-21
0 Comentario

8 cosas que no sabías de "La Bella y la Bestia"

El estreno de la nueva película live-action de Disney basada en la historia de La Bella y la Bestia es, sin lugar a dudas, uno de los eventos más esperados del mundo del cine actual. Antes de que podamos asombrarnos ante la destreza de los autores de la obra (o sea, antes de la llegada del 17 de marzo de 2017), muchos dirigimos nuestra atención a la primera versión de este conocido cuento de hadas: la famosa animación lanzada todavía en el año 1991. Aprovechando la oportunidad, queremos dejarte aquí un par de curiosidades acerca de ella.

1. ¿Sabes lo que pone en la vidriera de colores en el prólogo de la película?

Aunque el comienzo de la animación contiene unas escenas conocidas en todo el planeta, pocas personas realmente se da cuenta de lo que se puede notar en la hermosa vidriera de la ventana del palacio del príncipe encantado. La frase visible a los pies del hombre es un verso del latín: "Vincit qui se vincit" que, traducido al castellano, significa: "vence el que se vence a sí mismo".
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

2. ¿Te das cuenta del verdadero nombre de la Bestia?

Apostamos que todos nos sentíamos igualmente curiosos por conocer la verdadera identidad del príncipe de la película... Aunque su nombre humano no se escucha en la obra ni una vez, gracias a la versión de Broadway de su historia hemos podido conocerlo y confirmarlo de una vez por todas. Damas y caballeros, el monstruo del que se llegó a enamorar Bella se llama... Adam. ¿Sorprendidos?

3. ¿Qué es lo más humano del protagonista?

El aspecto físico de la Bestia es una combinación de varios animales: tiene la melena de un león, la barba de un búfalo, los colmillos y las narices de un jabalí, las cejas de un gorila, las patas (y el rabo) de un lobo, y el cuerpo de un oso. Sus ojos azules, sin embargo, siguen reflejando el "elemento humano" que sigue presente en él a pesar de las apariencias.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

4. ¿Alguna vez has prestado atención a las estatuas del castillo?

El hogar de la Bestia, desde luego, no tiene nada de dulce. Los largos corredores y las innumerables cámaras de su castillo están completamente oscuras, cutres y -por si fuera poco- tétricas a más no poder (todo esto nos hace creer que la hechicera responsable por el encanto de verdad se ha puesto furiosa con el príncipe...). Uno de los elementos que "adornan" la residencia del protagonista son monumentos y estatuas que representan al propietario del edificio. Simplemente son versiones anteriores de su aspecto físico.

5. ¿Sabes qué hay de extraordinario en Bella?

Así es: la más aficionada a los libros de todas las princesas de Disney es realmente única. No sólo es Bella la primera de ellas que puede presumir de una mirada soñadora de sus preciosos ojos marrones, sino también ninguna princesa antes ha tenido el cabello marrón.
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

6. ¿Te suena la vestimenta de Bella?

Si alguna vez en tu vida has podido ver la clásica película El Mago de Oz (1939), no es de extrañar. La verdad es que el atuendo de Bella ha sido inspirado en la ropa de Dorothy, la protagonista de la famosa obra encarnada por Judy Garland. Si miramos con atención, vemos que las influencias no sólo tienen que ver con su vestido blanco y azul, sino también con el tipo de peinado de la chica. Al fin y al cabo, las dos siempre deseaban "algo más" de sus vidas...

7. ¿Has notado algo raro en el compañero de Gastón?

Al igual que cualquier galán malvado y privado de empatía, también el villano de La Bella y la Bestia puede contar con la presencia de su mejor amigo. El compañero y cómplice de Gastón es un hombre bajito y tonto llamado Lefou. El nombre que lleva, de hecho, dice mucho de él: en francés la palabra "le fou" significa "el demente", "el chiflado" o "el loco". Es verdad: ¿qué persona normal tendría ganas de juntarse con Gastón?
Pulsa en "siguiente página" para leer el resto del contenido del post.

8. Si la última escena de la película te recuerda algo...

...felicidades, ¡tienes una memoria genial! La verdad es que, debido al apuro de los productores, el cierre de la película fue dibujado encima de una de las escenas originales de La bella durmiente. Si comparas las finales de las dos historias, ves que lo único que varía son las imágenes de la pareja bailando. ¿Cuál de estas informaciones te ha resultado más sorprendente?
Si te ha gustado este artículo, háznoslo saber. Comparte esta publicación con tus amigos y familia y ¡déjale un "Me gusta" a nuestra página de Facebook!
Fuente: Youtube / Hollywood.com

26
Kendall Jenner - ¡La ultima de las hermanas finalmente sera mama!
Kendall Jenner - ¡La ultima de las hermanas finalmente sera mama!
Una vez más y sin miedo al éxito les digo que, las hermanas Kardashian siempre dan qué hablar. Y en esta ocasión hablaremos de Kendall. ¡Sí, hablamos la única que se encuentra sin hijos hasta ahora!, Seguramente para muchos no es sorpresa que...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados