Increíble!

Publicado 2016-10-27
0 Comentario

Encuentran a un niño de la Edad de Hielo en una vivienda prehistórica de Alaska

Los descubrimientos que se realizan a lo largo de todo el planeta no dejan de sorprendernos, ya que cada vez hay más y más información importante sobre los mismos. Además, todos estos hallazgos nos ayudan a entender de una mejor manera cómo vivían las civilizaciones de las épocas antiguas, y a poder sumergirnos de manera más profunda en todas sus costumbres. Aunque el descubrimiento que os traemos a lo largo de este artículo tiene ya un tiempo, no deja de ser impresionante. Si le gustan los hallazgos interesantes, le recomiendo seguir leyendo.

Edad de Hielo

Los restos de dos bebés de la Edad de Hielo, que fueron enterrados hace más de 11.000 años en un lugar de Alaska, representan los restos humanos más jóvenes que jamás se han encontrado en América del Norte, según un estudio que se publicó en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Los profesores de la Universidad de Alaska Fairbanks, Ben Potter y Joshua Reuther fueron los encargados de excavar la fosa en la parte alta de Sun River. ¡Siga leyendo!
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

Hallazgo entierro bebés Alaska

El sitio y sus artefactos proporcionaron nuevos conocimientos sobre las prácticas funerarias y otros aspectos de la vida raramente conservados entre las personas que habitaban la zona hace miles de años, según Ben Potter, autor principal de la investigación. Potter dirigió al equipo arqueológico que hizo el descubrimiento en el otoño del año 2013 en una excavación de la zona alta de Sun River, cerca del río Tanana en Alaska Central.

Hallazgo entierro bebés Alaska

Los investigadores trabajaron en estrecha colaboración con las organizaciones tribales de nativos locales y regionales, ya que ellos llevan a cabo sus investigaciones. La National Science Foundation financió todo el trabajo. Potter y sus amigos señalaron que los restos humanos y ofrendas funerarias asociadas, así como las inferencias acerca de la época del año en que los niños murieron y fueron enterrados, podrían conducir a nuevas formas de pensar acerca de la estructuración de las sociedades.

Hallazgo entierro bebés Alaska

Igualmente, se pueden conocer de mejor manera las tensiones que enfrentaban cuando trataban de sobrevivir, cómo trataron a los miembros más jóvenes de la sociedad, y cómo veían la muerte y la importancia de los rituales asociados a ella. Potter también condujo el hallazgo de una excavación de 2010, donde se encontraron los restos incinerados de otro niño de 3 años de edad. Los huesos de los dos niños fueron encontrados en una fosa debajo de un hogar residencial donde se encontraron los restos en 2010.

Hallazgo entierro bebés Alaska

“Tomados en conjunto, estos enterramientos y la cremación reflejan comportamientos complejos relacionados con la muerte entre los primeros habitantes de América del Norte”, dijo Potter. En el documento, Potter y sus amigos describen el desentierro de los restos de los dos niños en una fosa bajo una estructura residencial, cerca de 15 pulgadas por debajo del nivel del hallazgo del año 2010. La fechas de radiocarbono de los restos después descubiertos son idénticas a las del anterior, aproximadamente 11.500 años, lo que indica un corto período de tiempo entre el entierro y la cremación.

Hallazgo entierro bebés Alaska

También se encontraron dentro de los enterramientos ofrendas sepulcrales sin precedentes. Entre ellas se incluyen puntas de piedra con forma de asta y fustes asociados decorados con líneas incisas abstractas, que representan algunos de los ejemplos más antiguos de armas compuestas con mango en América del Norte. “La presencia de puntos con mango puede reflejar la importancia de los instrumentos de caza en la ceremonia del entierro y con la población en su conjunto”, decía el documento. Los investigadores también examinaron los restos óseos y dentales para determinar una probable edad y el sexo de los bebés al momento de su muerte.

Hallazgo entierro bebés Alaska

Uno sobrevivió por unas pocas semanas, mientras que el otro murió en el útero. La presencia de tres muertes en un sólo grupo de búsqueda de alimento altamente móvil puede indicar la tensión de los recursos, tales como la escasez de alimentos, entre estos primeros americanos. Tales hallazgos son valiosos para la ciencia porque, excepto en circunstancias especiales, como los descritos en el documento, hay poca evidencia directa sobre la organización y prácticas mortuorias sociales de tales culturas primitivas, que no tenían lenguaje escrito.

Hallazgo entierro bebés Alaska

Los artefactos, incluyendo la puntas de proyectil, plantas y restos de animales, también pueden ayudar a construir una imagen más completa de las primeras sociedades humanas y cómo se han estructurado y sobrevivido a los cambios climáticos a final de la última gran glaciación. La presencia de dos eventos de entierro - los bebés y los niños incinerados - dentro de la misma vivienda también podría indicar la ocupación residencial relativamente a largo plazo en el sitio previsto anteriormente. Los resto de salmón y ardillas en la fosa indican que el sitio fue probablemente ocupado por cazadores-recolectores entre junio y agosto.

Hallazgo entierro bebés Alaska

“Las muertes ocurrieron durante el verano, un período de tiempo en el que la abundancia de recursos regionales y la diversidad eran altas, y la tensión y nutrición bajas, lo que sugiere mayores niveles de mortalidad que lo podemos entender actualmente”, escribió el autor sobre las estrategias de supervivencia de la época. Una cosa es cierta, y es que este hallazgo podrá resolvernos bastantes asuntos que estaban sin responder. ¿Le ha parecido interesante? ¡Pues no dude en compartir el artículo con todo el mundo y en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!
Fuente: www.sciencedaily.com

Hallazgo entierro bebés Alaska
4068
Meat Loaf - El cantante de Bat Out Of Hell ha muerto a los 74 años.
Meat Loaf - El cantante de Bat Out Of Hell ha muerto a los 74 años.
El año 2022 sigue demostrando que tiene un comienzo triste. Hoy se ha conocido la noticia del fallecimiento del legendario cantante Meat Loaf por parte de su familia. Con una carrera de varias décadas, el artista es recordado por sus increíbles...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados