Increíble!

Publicado 2016-10-05
0 Comentario

Esta pequeña y asquerosa criatura vive en tu cuerpo, concretamente en la…

De la misma manera que el hombre fue aprendiendo a abastecerse de alimentos, vestirse y protegerse en la Tierra que los precede en millones de años, su cuerpo también ha ido adaptando, y en su interior, millones de microorganismos establecieron sus propias “comunidades” y crearon sus propias dinámicas. Antes de que cualquier forma de vida compleja habitara el planeta, los microbios ya estaban aquí. Cuando surgieron nuevas especies, estos las fueron colonizando y estableciendo con ellas relaciones simbióticas.

demodex folliculorum

Las vacas, por ejemplo, no se alimentan del pasto que ingieren. Las utilizan para alimentar a los microbios que habitan en su organismo. Y nosotros, lo seres humanos, no podía ser menos, y también hemos establecido vínculos similares con nuestros colonizadores. ¿Sabías que los microbios que habitan en el aparato digestivo (99% de los que hay en nuestro cuerpo) pesan alrededor de 1.3 kilogramos, al igual que un cerebro promedio? Pues siga leyendo porque es este artículo te hablaremos de algunos “bichitos” interesantes que viven en nuestro cuerpo.
Haga click en “Siguiente página” para ver el resto del contenido del post.

vaca

Nosotros los seres humanos, podemos estar guardando organismo microscópicos en nuestro cuerpo sin que nosotros lo sepamos, debido a que no podemos notar su presencia. Se constituyen de muchas maneras, algunos son bacterias y otros parásitos, como los ácaros, que son tan pequeños que se necesita la ayuda de un microscopio especial para poder verlos. El caso es que nuestro cuerpo está repleto de estos organismos.

demodex folliculorum

Lo curioso de todo esto es que muchos de ellos, se desconoce la razón de por qué los tenemos, pero sí se saben las razones de por qué llegan a él. Lo que debemos tener bien presente es que algunos de estos organismos son beneficiosos para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Sin embargo, también es cierto que hay otros que no lo son tanto. Si pudiera ver a tamaño ampliado el aspecto de algunos de estos organismo, podría darle un infarto.

demodex folliculorum

Pues la criatura que están viendo, está aumentada aproximadamente 100 veces, para que se pueda observar bien toda su estructura. Este microbio, por así decirlo, pertenece a la familia de los ácaros, y su nombre es Demodex Folliculorum. Se encarga de eliminar la piel muerta de nuestra piel, y habita regularmente mientras remueve la piel muerta de la zona de la barbilla, nariz, frente, mejillas y pestañas. A simple vista impresiona, ¿verdad?

demodex folliculorum

Todos los tipos de ácaros salen y viven en el folículo piloso, donde la hembra pone entre 20 y 25 huevos, produciéndose cada ciclo nuevo entre 14 y 18 días. Y todos estos son los encargados de alimentarse de las células muertas, es decir, la piel que nuestro piel desecha porque ya no sirve. Estos organismos suelen trabajar menos de noche, cuando su huésped (nosotros) está calmados y su piel está tranquila, de ahí que trabajen mejor en la oscuridad. Aunque este es inofensivo, no todos son así.

demodex folliculorum

Pero, el Demodex, en la mayoría de ocasiones, puede volverse demasiado molesta y causar una enfermedad conocida como la rosácea cuando sus poblaciones se desbordan en la piel. Regularmente, estas infecciones se manifiestan en la cara, y eso provoca que se enrojezca la piel mucho por la infección de los folículos pilosos, el daño de los vasos sanguíneos y la inflamación que causa dicha infección. La rosácea puede producir granos o espinilla y en etapas más avanzadas, engrosamiento de la piel.

demodex folliculorum

La apariencia de esta enfermedad puede ser muy molesta, ya que desemboca en un tono desagradable en la piel y se puede confundir comúnmente con el acné, debido a su similitud. Si pudieras sentir alguno de los síntomas mencionados anteriormente, no dudes en acudir a un dermatólogo para que compruebe rápidamente de qué se trata. Si tardas demasiado, puede aumentar la población de estos ácaros, y se puede multiplicar de manera preocupante, pudiendo dejar cicatrices imborrables en tu rostro.

demodex folliculorum

Con lo cual, es muy importante tener una buena limpieza en tu piel, jamás prestar el cepillo de peinar, ni las cosas que usas para bañarte, tales como esponja, jabón...etc. Lo ideal es enseñarles a tus hijos desde pequeños buenos hábitos de limpieza, sobre todo, que sus objetos higiénicos no los presten a nadie, ya que son de uso personal y los ácaros se transmiten muy rápidamente de unas personas a otras. Mejor es evitar esta enfermedad. No olvide compartir este artículo con sus amigos y familiares para que tengan una buena conciencia de una correcta limpieza en su piel.
Fuente: Starstock / vozviral.com

demodex folliculorum
2154
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en...
¡Kourtney Kardashian y Travis Scott se casaron oficialmente! Boda en solitario ¿Signo de tensión familiar?
Desde hace un tiempo, Kourtney Kardashian y su prometido Travis Barker han sido una de las parejas de celebridades más comentadas. ¡O tal vez deberíamos decir su esposo! Y todo porque, según los informes de los medios, ahora los dos se han casado...
¿Qué piensas? Unirse a la conversación
Los más comentados